Mensaje
por dogbrain » 02 Oct 2009 17:04
Buenas a todos, soy Susana, la "famosa" profe de peluquería de MGI, sobre la que hace referencia la dueña de Dari.
Primero decir que la política de trabajo y la metodología de la escuela de pelu, NADA tiene que ver con el resto de peluquerías de MG, ya que forma parte de Mister Guau Institut, es decir, del centro de enseñanza.
Os explico un poquito:
En primer lugar deciros que se trata de una escuela que realiza un primer servicio de peluquería gratuito, y el resto a precio de academia, ya que son los alumnos, bajo mi supervisión, los que realizan el trabajo. Cosa que el dueño del perro ya sabe, por supuesto.
A la dueña de Dari la capté paseando por la calle y la invité a que trajera a Dari gratuitamente a la pelu.
El perro fue todo un campeón, a pesar de ser un schnazuer demasiado MAYOR para ser su primera visita a la pelu, la verdad es que no estuvo nada mal.
El stripping cuanto antes se realice mejor, y no hablo sólo por el resultado del trabajo sino que tb incluyo factores como: socialización del cahorro, hábito a ser manipulado en peluquería, así como a los olores, ruidos etc de la misma. Con todo ello logramos que el día de mañana asistir a una sesión de peluquería no le suponga un "trauma" ni a él, ni al peluquero.
Los alumnos a parte de técnicas de peluquería, aprenden el trato que se ha de tener hacia el cliente, de ahí que escuchen mientras el propietario y yo hablamos. Es importante que aprendan a escucharlo, a empatizar con él, a captar su idea, ya que a fin de cuentas es el cliente quien ha de quedar satisfecho con el trabajo realizado. Así como también, aprender a salir con éxito de determinadas situaciones, a veces desagradables, que surgen del trato al público.
No tengo que demostrar a alumnos que pasan conmigo unas 12 horas semanales a lo largo de 9 meses mis conocimientos, yo no DEMUESTRO sólo TRASMITO y educo, o formo futuros peluqueros caninos.
Sería demasiado aburrido ese enfoque que da la dueña de Dari, ya que de ser así al cabo de una semana ya estaría cansada.
La docencia es una vocación y no una postura de prepotencia (a parte de peluquera estudié magisterio, de ahí mi vocación por la enseñanza).
Y esto haciendo alusión al comentario de: "tenía que quedar BIEN delante de los alumnos", me ha hecho gracia, ya que la gente suele medir al resto de la gente bajo su mismo rasero, o lo que es lo mismo: cree el ladrón que todos son de su condición.
Ella, no sólo intentó explicarme como debía ir el arreglo de su perro, lo cual no me molestó en absoluto, es típico en muchos propietarios. Lo que si pudo molestarme, y a nivel personal, fue que me propusiera coger una foto o ficha, no recuerdo bien como lo planteó, y me la pusiera delante para COPIAR el arreglo según la foto. Sinceramente, llevo ya más de 7 años haciendo schnauzers y creo que la memoria está para algo.
Al irse, todos no reímos de tal sugerencia, ya que es como decir a un cirujano que se abra un libro de anatomía para extirpar un apéndice. ¿ Qué clase de confianza te podría dar?. Así que si algún día lleváis a vuestro perro a la pelu y veis al peluquero copiando un arreglo de una foto, mejor os aconsejo que no volváis, ni que decir tiene si se trata del cirujano…
Eso fue todo.
Lo importante es que el perro salió estupendo y sobre todo feliz, cosa que no ocurre siempre con los propietarios. Además le expliqué la rotación de capa del pelo duro, la periodicidad del arreglo, consejos para que pudiera mejorar en casa la calidad del pelo, y bla bla bla.
Y cambiando de tema, y a colación de que esto es un foro de admiradores del schnauzer deciros que cuidéis la peluquería de vuestro amigo, y os invito a que os paséis por la escuela a conocernos. Será todo un placer por mi parte, y por parte de los alumnos.
Un saludo.