Qué herramientas para el cuidado del pelo necesito???

Muestra los resultados de tus trabajos. Pregunta tus dudas sobre peluquería canina. Recomienda peluquerías con las que estes satisfecho.
Responder
Ness
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 55
Registrado: 11 Abr 2009 21:29
Ubicación: Castellón

Qué herramientas para el cuidado del pelo necesito???

Mensaje por Ness »

Hola a tod@s!!
Primero decir, que hace unos días que busco un mensaje y no hay manera de encontrarlo, por eso me he decidido a poner el post

Yo quisiera saber todos los peines, cepillos, cuchillas, etc que debería tener para mantener el pelo de mi miniatura.

El día 19 cumplirá los tres meses y no tardaré demasiado en llevarla a la pelu pero luego me gustaría intentar mantenerle el cuidado de pelo yo misma. Así que además de que me digais que debo utilizar agradecería que me dijerais también como utilizarlo!!

Muchas gracias de antemano!! Saludos,
Ness
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.
Ness
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 55
Registrado: 11 Abr 2009 21:29
Ubicación: Castellón

Re: Qué herramientas para el cuidado del pelo necesito???

Mensaje por Ness »

Hola!!
De verdad que nadie me puede decir si necesito uno o dos cepillos, una carda un peine, etc y por donde le tengo que pasar cada uno :?: :?: :(

Uso un cepillo para todo el cuerpo y una vez por semana le paso el furminator, pero me gustaría hacerlo todo correctamente. A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias miles!!
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Qué herramientas para el cuidado del pelo necesito???

Mensaje por Quimbo »

Hola Ness. alguien habra.

Te digo lo que yo utilizo.

Carda fina para diario - patas, barba, pecho, faldon.
Peine para dar un poco mas de forma. Por todas partes se puede usar, siempre despues y no antes de la carda.
Para quitar subpelo el Furminator no esta mal pero digamos que es menos selectivo con el pelo aunque sino es para llevar a expo te vale perfectamente.
Puedes comprarte 2 cuchillas de triming, las clasicas fina y gruesa que son para subpelo. Fina cuando hay poco pelo, gruesa cuando la capa ya esta mas tupida.
Las cuchillas son para la zona que arrancas. Nada de patas, barbas, etc
Saludos
Juan Carlos
Ness
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 55
Registrado: 11 Abr 2009 21:29
Ubicación: Castellón

Re: Qué herramientas para el cuidado del pelo necesito???

Mensaje por Ness »

Quimbo escribió:Hola Ness. alguien habra.

Te digo lo que yo utilizo.

Carda fina para diario - patas, barba, pecho, faldon.
Peine para dar un poco mas de forma. Por todas partes se puede usar, siempre despues y no antes de la carda.
Para quitar subpelo el Furminator no esta mal pero digamos que es menos selectivo con el pelo aunque sino es para llevar a expo te vale perfectamente.
Puedes comprarte 2 cuchillas de triming, las clasicas fina y gruesa que son para subpelo. Fina cuando hay poco pelo, gruesa cuando la capa ya esta mas tupida.
Las cuchillas son para la zona que arrancas. Nada de patas, barbas, etc
Saludos
Muchísimas gracias por responder!!!
Lo del triming lo dejaré para más adelante a ver si la peluquera me explica como hacerlo. He leído un montón de páginas web, pero lo mejor es que te lo expliquen cara a cara.
Ok, pues me compraré la carda porque no la tengo y uso un cepillo que combina las cerdas de un cepillo normal con otras que llevan una bolita en la punta.
No la voy a llevar a expos pero si que le voy a hacer stripping el mes que viene para que le crezca el pelo en condiciones.

Gracias otra vez!!!
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.
Responder