Desde cuando...

Muestra los resultados de tus trabajos. Pregunta tus dudas sobre peluquería canina. Recomienda peluquerías con las que estes satisfecho.
Responder
Avatar de Usuario
gmcvag
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 59
Registrado: 16 Abr 2009 14:10
Ubicación: Rosario Argentina

Desde cuando...

Mensaje por gmcvag »

Hay que llevarlos a la pelu, digo a partir de que mes de edad pues Rubi tiene ya 5 meses y la verdad que parece una linda ovejita con sus rulitos pero una vez quisiera verla como schnauzer y no como ovejita. ¿Ya deberia haber empezado o todavia estoy a tiempo, que le hago hacer el "arrancado" o el corte con maquinita? Gracias
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
rrmesa
Criador de Schnauzer
Mensajes: 180
Registrado: 01 Feb 2007 17:27
Kennel Name: Gwendal's
C.E.S. member: 754
Ubicación: GRANADA-España
Contactar:

Re: Desde cuando...

Mensaje por rrmesa »

Hola gmcvag,

si tu mini tiene 5 meses, ya es un buen momento para llevarlo a la peluquería.
Será necesario que te asesoren en cuanto a los pros y los contras de cada uno de los "arreglos" posibles.
(máquina vs. stripping).
Y del mantenimiento que le deberás hacer en casa entre cada sesión de peluquería.
(necesitarás también un mínimo de material: carda, cuchillas, peine...)

Si a un schnauzer lo quieres tener "presentable" y que realmente "parezca un mini", es necesario que tú también te impliques un poco.

Por eso, el primer paso ya lo puedes dar; buscar una peluquera profesional, que te sea de confianza, que te asesore y así poder tener a tu mini como tú decidas.

Un saludo.
PAREJA DE TRES
Schnauzer Neonato
Mensajes: 13
Registrado: 09 Ago 2009 12:43
Ubicación: Vigo, Pontevedra

Re: Desde cuando...

Mensaje por PAREJA DE TRES »

Hola!!
A mí el veterinario y gente que tuvo este tipo de perros me aconseja que espere al 1º cambio de pelo del perro. Si os digo la verdad soy nueva en esto de tener perros como mascotas y día a día voy descubriendo como va este mundo. No sé muy bien cuando cambiará el pelo, pero aún así me recomiendan un año; que me parece excesivo, pero por el momento yo me quedo con la ovejita y sus rulos. Lo peino todos los días para sacarle los hierbajos y el polvo y cada vez que se pone perdido en la finca de mi abuela lo meto en la bañera y santas pascuas, además le gusta mucho bañarse.
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
gmcvag
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 59
Registrado: 16 Abr 2009 14:10
Ubicación: Rosario Argentina

Re: Desde cuando...

Mensaje por gmcvag »

Me han aconsejado que si no la voy a exponer que le haga el corte no el stripping ya que poco o mucho si el peluquero no lo sabe hacer bien le va a doler Ya les contare y colgare fotos del antes y despues. A Rubi tambien le gusta bañarse y pegarse cuando yuyito y pelusa ande suelto :lol:
Imagen

Imagen
Responder