Hice el Stripping, pero....

Muestra los resultados de tus trabajos. Pregunta tus dudas sobre peluquería canina. Recomienda peluquerías con las que estes satisfecho.
Responder
Avatar de Usuario
Guinda
Schnauzer Baby
Mensajes: 45
Registrado: 07 Sep 2009 16:30
Ubicación: Guatemala City

Hice el Stripping, pero....

Mensaje por Guinda »

Ya me he presentado en la otra seccion, pero igual les digo Hola a todos y gracias por recibirme.
le cuento que despues de mucho leer, he decidido el stripping, aunque en mi pais no he encontrado quien lo haga, pues me he pedido un knife stripping, me lo han mandado pero para zurdos y yo soy derecha,.... ya no pude aguantar mas he igual lo he hecho, digo yo, pero como se si hice bien el stripping, solo lo he hecho en la parte de arriba, pero ahora se ve como de un color mas claro arriba y mas negrita de los lados para abajo?? veo su pelo mas opaco y fino donde he realizado el stripping, es normal?? y no le hice dejando su piel al desnudo, para nada, solo retire lo mas largo y quedo bastante parejo, pero no cortito como el trimming, Sera que lo hice bien?? ahora la llevo a algun lugar para que hagan lo demas, patas, cara, etc??
Gracias a los que me ayuden de antemano, es que me siento perdida y lo que menos quiero es hacerle daño a Misha, y se que no le dolio ni nada por que estuvo jugando todo el tiempo que se lo hice, solo cuando me acercaba a la cola, como que no le gustaba.......
Imagen
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Hice el Stripping, pero....

Mensaje por Quimbo »

Hola, tal vez si pudieras poner alguna foto de como te ha quedado...
En cualquier caso sino la has desnudado por completo sino que solo has arrancado la capa dura, lo que te ha quedado es el subpelo, pelo lanoso mucho mas suave.
Este subpelo hay que ir quitandolo a menudo o sino no dejara crecer correctamente el pelo que estara empezando a salir. Puedes utilizar una cuchilla y ayudarte con una piedra de grooming.
Juan Carlos
Avatar de Usuario
Guinda
Schnauzer Baby
Mensajes: 45
Registrado: 07 Sep 2009 16:30
Ubicación: Guatemala City

Re: Hice el Stripping, pero....

Mensaje por Guinda »

Quimbo, de verdad gracias por responder ya que estoy algo desesperadilla....
no tome fotos de antes y aun no he tomado las despues, pero este tema http://www.mundoschnauzer.com/foro/view ... ing#p13449

se parece tanto al antes y despues (excepto de donde empiezan las patas para abajo yo no toque nada, deberia de hacerlo en sus patas y el pecho??

Gracias por ayudarme!!
Imagen
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Hice el Stripping, pero....

Mensaje por Quimbo »

Desesperadilla por que? esto hay que tomarselo con tranquilidad que nadie nace aprendido. Lo que si hay que hacer es tener cuidado con tu perro, preguntar cualquier duda y sobre todo no hacerle daño.

Si se parece a las fotos de ese enlace entonces es como te comentaba, habras arrancado solamente la capa dura de pelo y ahora lo que ves es el subpelo que tiene "peor" aspecto.

Debes esperar a que le comience a nacer de nuevo la capa que has arrancado y entonces le arrancas la capa actual de subpelo que tiene, poco a poco tampoco quieras hacerlo en 1 dia eh....

Las patas no se tocan. Vamos no arrancando. Solamente se recortan a tijera y sino tiene mucho pelo basicamente solo las puntas.

En mensajes anteriores tienes las zonas exactas que se arrancan.

Y tranquilidad.
Juan Carlos
Avatar de Usuario
Guinda
Schnauzer Baby
Mensajes: 45
Registrado: 07 Sep 2009 16:30
Ubicación: Guatemala City

Re: Hice el Stripping, pero....

Mensaje por Guinda »

Quimbo escribió:Desesperadilla por que? esto hay que tomarselo con tranquilidad que nadie nace aprendido. Lo que si hay que hacer es tener cuidado con tu perro, preguntar cualquier duda y sobre todo no hacerle daño.

Si se parece a las fotos de ese enlace entonces es como te comentaba, habras arrancado solamente la capa dura de pelo y ahora lo que ves es el subpelo que tiene "peor" aspecto.

Debes esperar a que le comience a nacer de nuevo la capa que has arrancado y entonces le arrancas la capa actual de subpelo que tiene, poco a poco tampoco quieras hacerlo en 1 dia eh....

Las patas no se tocan. Vamos no arrancando. Solamente se recortan a tijera y sino tiene mucho pelo basicamente solo las puntas.

En mensajes anteriores tienes las zonas exactas que se arrancan.

Y tranquilidad.
JIJI, gracias ya me voy sintiendo mas tranquila, mi preocupación es que lo hubiese hecho todo mal...., pero veamos, no se trataba de dejar el pelo duro?? la verdad es que no era nada duro el que le quite, ni tampoco lo es el que le deje. Pero no quiero dejarla como una gallina pelada, prefiero por pocos.
Entonces la pregunta del millon es: voy bien por ahora???
Las patas el como tu dices no tiene mucho ni es tan largo tampoco y ya me dejaste claro que esa solo con tijeras solo puntas.
Y he leido en otros temas que hablan de algunos que apesar del stripping nunca se les pone duro su pelo, si fuera ese el caso de Misha y me doy cuenta de ello dentro de, digamos unos 2 años, que hare para entoces, sigo con el stripping o me paso a maquinilla? me estoy adelantando pero pues soy algo acelerada :lol:

Gracias totales!!!! :!:
Imagen
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Hice el Stripping, pero....

Mensaje por Quimbo »

Pues yo que tu si que me pasaria a maquinilla. Es mucho mas comodo para el perro, para ti y mas economico. El arrancar lo hacemos a perros que vayan a ser de expo y basicamente el periodo que estan en concursos, despues ya si solo va a estar en tu casa no merece la pena.
Juan Carlos
Avatar de Usuario
Guinda
Schnauzer Baby
Mensajes: 45
Registrado: 07 Sep 2009 16:30
Ubicación: Guatemala City

Re: Hice el Stripping, pero....

Mensaje por Guinda »

Quimbo escribió:Pues yo que tu si que me pasaria a maquinilla. Es mucho mas comodo para el perro, para ti y mas economico. El arrancar lo hacemos a perros que vayan a ser de expo y basicamente el periodo que estan en concursos, despues ya si solo va a estar en tu casa no merece la pena.
Pues tengo 2 anhos para ver que va a pasar, pero de entrada te digo que no le dolio ni se quejo.....y economico me ha salido ya porque en mi pais no encuentro quien lo haga y tengo que seguir aprendiendo :roll:

Pero dime voy bien asi??? sorry por ser tan necia..... :oops:
Imagen
paqui_lanos
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 14 Sep 2009 21:03

Re: Hice el Stripping, pero....

Mensaje por paqui_lanos »

Hola Guinda de nuevo!

Ya q dices q en tu pais no encuentras quien te haga el stripping de tu peque y debes hacérselo tú, me voy a atrever a darte algún consejo para q puedas hacerle el mantenimiento más tranquila si te parece bien.

Si no recuerdo mal he leído en tu presentación q tu peque tiene 5 meses, e imagino q aún no le has cortado nunca el pelo, así q mejor q mejor.....

Yo q tú empezaría por comprar dos herramientas básicas y muy económicas: unos dedales de goma y unos polvos de stripping. No sé donde te hiciste con la cuchilla q antes mencionas pero probablemente encuentres allí mismo lo q te digo.

Te aconsejo q empieces el stripping con dedales de goma pq es más fácil q no rompas el pelo; con la cuchilla al principio es fácil cortarlo o romperlo sin querer, y más cuando solo es pelusilla todo..., yo lo hago así en la pelu. Las primeras sesiones, hasta q el pelo empieza a coger cuerpo, lo hago con dedales.
Haz sesiones cada 10 o 15 días, así crearás diferentes capas y nunca quedaran zonas calvas. Debes ir arrancando en diferentes sitios, no lo hagas todo de golpe en el mismo lado o te quedarán roales. Verás q en unas cuantas sesiones el pelo de tu mini empezará a cambiar! el número de sesiones varía para cada perro pero no hará falta q esperes 2 años para saber si tu perrito podrá lucir un pelo duro, lo notarás antes....

Espero q te sirva de ayuda, un saludo!
Avatar de Usuario
Guinda
Schnauzer Baby
Mensajes: 45
Registrado: 07 Sep 2009 16:30
Ubicación: Guatemala City

Re: Hice el Stripping, pero....

Mensaje por Guinda »

paqui_lanos escribió:Hola Guinda de nuevo!

Ya q dices q en tu pais no encuentras quien te haga el stripping de tu peque y debes hacérselo tú, me voy a atrever a darte algún consejo para q puedas hacerle el mantenimiento más tranquila si te parece bien.

Si no recuerdo mal he leído en tu presentación q tu peque tiene 5 meses, e imagino q aún no le has cortado nunca el pelo, así q mejor q mejor.....

Yo q tú empezaría por comprar dos herramientas básicas y muy económicas: unos dedales de goma y unos polvos de stripping. No sé donde te hiciste con la cuchilla q antes mencionas pero probablemente encuentres allí mismo lo q te digo.

Te aconsejo q empieces el stripping con dedales de goma pq es más fácil q no rompas el pelo; con la cuchilla al principio es fácil cortarlo o romperlo sin querer, y más cuando solo es pelusilla todo..., yo lo hago así en la pelu. Las primeras sesiones, hasta q el pelo empieza a coger cuerpo, lo hago con dedales.
Haz sesiones cada 10 o 15 días, así crearás diferentes capas y nunca quedaran zonas calvas. Debes ir arrancando en diferentes sitios, no lo hagas todo de golpe en el mismo lado o te quedarán roales. Verás q en unas cuantas sesiones el pelo de tu mini empezará a cambiar! el número de sesiones varía para cada perro pero no hará falta q esperes 2 años para saber si tu perrito podrá lucir un pelo duro, lo notarás antes....

Espero q te sirva de ayuda, un saludo!
Muchisisimas gracias Paqui, lo malo es que ahora que leo tu informacion, ya he cometido muchos errores.......1o lo hice con el stripping knife, 2o pues no la he dejado calva, pero si le hice todo su lomo de un solo, 3o seguro que mas que arrancar su pelo lo he partido por lo mismo que tu dices, es una pelusa 4o no use ningun tipo de polvos.
Si pudieras dejarme unos link para poder ver los dedales o los polvos te lo agradeceria, ya que yo vivo en Guatemala centro america, se me es mas facil pedir por internet las cosas en USA, pero este stripping knife lo consegui en Ebay, y el chico me envio uno zurdo (se lo dije muchas veces ya que soy derecha), pero el me dijo que asi eran todos??? no le creo por supuesto......... o sea que al usarlo alreves, seguramente le he partido mucho pelito a Misha.

Pero no me doy por vencida voy a seguir aprendiendo.
Gracias por tus consejos, y todos los consejos son bienvenidos, ya que sin estar en una clase y solo la teoria se me esta haciendo un poquillo complicado con los detalles

Un Saludo !!!
Imagen
Avatar de Usuario
Guinda
Schnauzer Baby
Mensajes: 45
Registrado: 07 Sep 2009 16:30
Ubicación: Guatemala City

Re: Hice el Stripping, pero....

Mensaje por Guinda »

No crean que me he olvidado de este tema, pero con la esterilización de Misha, no puedo estar pensando en esto por ahora, solo unos días de reposo mas y ya le va a tocar otro poquillo de stripping.......
Pero para los que anden por aqui leyendo aun tengo mis dudas:
Yo se que solo va un stripping, pero se mira muy opaco lo que queda y por debajo no veo que se asome nada nada grueso, sigue siendo pura lanilla?, me voy a seguir armando de paciencia y no perder la esperanza de que mejore el color y la textura con el tiempo

El King coat es seguro, o sea no corta el pelo, solo arranca el subpelo?? no quiero cometer el error de hacer el stripping con los dedos y luego arruinarlo con el Coat:roll:
Imagen
Responder