ALUCINANTE ..... trimming

Muestra los resultados de tus trabajos. Pregunta tus dudas sobre peluquería canina. Recomienda peluquerías con las que estes satisfecho.
Avatar de Usuario
bambi123
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 78
Registrado: 11 Dic 2007 11:37

Re: ALUCINANTE ..... trimming

Mensaje por bambi123 »

No hay que extrañarse...al fin y al cabo es una exposicion o concurso de BELLEZA.En los concusos de belleza tipo miss o modelos, estan permitidas operaciones esteticas y todas pasan por chapa y pintura antes de salir,ya me gustaria a mi verlas recien despertadas , sin maquillar y sin peluqueria, estoy segura que la fea nunca gana, por mucho retoque que se haga.
Ademas cualquier juez conoce esos truquillos que habeis comentado (Los tintes, los blanqueados y cómo sacar partido aun perrete, disimulando sus puntos debiles) , seguro que los tienen en cuenta,no veo el engaño.
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: ALUCINANTE ..... trimming

Mensaje por paquito22 »

Me vais a perdona, pero viendo el video, dentro de la tecnica del trimming, me imagino que cada peluquero, tendra su forma de hacerlo, pero yo no veo bien varias cosas,saludos, :roll: :shock: :roll: :shock: :oops: :oops: :x :censored: :mrgreen: .
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: ALUCINANTE ..... trimming

Mensaje por Quimbo »

Pues adelante hombre no te cortes que nos dejas con ganas de saber que no te gusta. Por que lo hacen mal, por que no te parece bien. enga que charlar de estas cosas es para lo que existe el foro.
Juan Carlos
Avatar de Usuario
carmen 43
Schnauzer Adulto
Mensajes: 173
Registrado: 09 Oct 2008 09:18
C.E.S. member: 749

Re: ALUCINANTE ..... trimming

Mensaje por carmen 43 »

Hola si ami tambien me gustaria saber que es lo que no te gusta , yo personal mente quede alucinada cuando vi el trabajo que realizan claro que yo creo que sera solo para expos por que cuando las llevamos a arreglar no le hace todo esto o al menos a mis 3 niñas no y la verdad que ya me gustaria que se esmerasen mas sobre todo con la blanca al fin y al cavo son 135 e que me dejo todo los meses :roll:
un saludo
Carmen
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: ALUCINANTE ..... trimming

Mensaje por paquito22 »

A ver, pues para empezar, yo no veo bien, lo de bañarlos, y despues hacerle el trimming, para mi lo primero es el pelado y despues el lavado, o es que acaso si una persona va a una peluqueria, primero le lavan la cabeza y despues le cortan el pelo, a que no ?¿, pues yo lo veo asin, despues otraa cosa, es que los polvos esos que le hechan en las patas,con el tiempo probocan caspa, y tampoco lo veo bien,saludos, :roll: :wink: :shock: :D :| .
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: ALUCINANTE ..... trimming

Mensaje por Quimbo »

Te doy mi opinion sin ser un experto en peluqueria ni de perros ni de humanos :)

Entiendo que sabras que habitualmente a los schnauzer no se les baña mas que patas y barbas, lo cual no quiere decir que de vez en cuando no se les pueda bañar por completo.

Para hacer el trimming, osea simplemente el arreglo, lo habitual es bañar patas y barbas para que el pelo este en las optimas condiciones para la tijera. Nada de nudos, pelo suelto, con volumen, etc etc. Sino es muy dificil hacer el corte correctamente.

No se a ti pero a mi toda la vida me han lavado la cabeza antes de cortarme el pelo.

Otra cosa es que vayas a hacerles el stripping. Que es arrancarles la capa. Entonces si que no hay que bañarles.

En cuanto a lo de los polvos blancos. Ten en cuenta que se utilizan muy poco, solo el dia de Exposicion, y eso de que les causa caspa nunca lo he visto y yo los uso.

Un saludo.
Juan Carlos
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: ALUCINANTE ..... trimming

Mensaje por Grasslandkayfer »

Ay que me parto... :lol:

Me suena a broma o tomadura de pelo.
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
Javier Fernández
Criador de Schnauzer
Mensajes: 368
Registrado: 02 Jul 2009 22:08
Kennel Name: De Aramendi
C.E.S. member: NO
Ubicación: ASTURIAS

Re: ALUCINANTE ..... trimming

Mensaje por Javier Fernández »

Paquito22, para hacer una crítica del tipo que pretendes creo que antes deberías de pensar en fundamentarla.

Yo creo que sólo hay que echar un vistazo al schnauzer del video y comprobar que el pelo lo que se dice deteriorado precisamente no es que lo tenga... :wink:

Vamos hombre, que está precioso y ya quisieran muchos esa calidad de capa!!!!!! :aplauso:

Qué fácil es caer en la crítica fácil y hablar por hablar...

¿No será mejor tomar alguna nota del grooming que se muestra en ambos videos e intentar aprender algo?
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
Avatar de Usuario
Frankkito
Schnauzer Adulto
Mensajes: 208
Registrado: 30 Abr 2009 12:39
R.S.C.E member: 1894109
Ubicación: Valencia

Re: ALUCINANTE ..... trimming

Mensaje por Frankkito »

Estoy contigo en casi todo Javier, menos en el primer punto, creo que esto es un foro y cada uno da su opinion de lo que piensa, ahy gente que sabe mucho otros que no tanto.

Saludos,

Fran
Avatar de Usuario
Javier Fernández
Criador de Schnauzer
Mensajes: 368
Registrado: 02 Jul 2009 22:08
Kennel Name: De Aramendi
C.E.S. member: NO
Ubicación: ASTURIAS

Re: ALUCINANTE ..... trimming

Mensaje por Javier Fernández »

Hola Fran,

No me entiendas mal, me explicaré...

Esto es un foro y cada cual puede decir y desdecir lo que quiera!! Faltaría más, pero creo que cuando se hacen aseveraciones del tipo de “los polvos blancos provocan caspa” (por ejemplo y entre otras…) hay que fundamentarlas un poquito por el bien de todos.

Y cuando digo fundamentarlas me refiero a documentar un poquito este tipo de afirmaciónes, a exponer un "por qué pasa tal o cual cosa" bien claro e incluso ilustrarlas con datos reales, imágenes, enlaces a otras webs especializadas, etc… donde se demuestre de una u otra manera que esa “teoría” está confirmada. Pienso que no hace falta ser ningún experto para ello, simplemente se necesitan ganas de exponer con claridad una opinión.

Yo soy de los que prefiere leer, ver, escuchar, preguntar... y con ello aprender antes que hablar por hablar.
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
Avatar de Usuario
Frankkito
Schnauzer Adulto
Mensajes: 208
Registrado: 30 Abr 2009 12:39
R.S.C.E member: 1894109
Ubicación: Valencia

Re: ALUCINANTE ..... trimming

Mensaje por Frankkito »

Hola Javier,

Bien, la verdad es que tienes razon, ya que cuando afirmas debes de estar seguro para que los demas aprendan y no hayan confusiones, supongo que :v: te habia entendido mal,

Saludos y lo siento,

Fran
Avatar de Usuario
Javier Fernández
Criador de Schnauzer
Mensajes: 368
Registrado: 02 Jul 2009 22:08
Kennel Name: De Aramendi
C.E.S. member: NO
Ubicación: ASTURIAS

Re: ALUCINANTE ..... trimming

Mensaje por Javier Fernández »

No te disculpes Fran, aquí el caso es que nos entendamos todos y divertirse y aprender un poquillo de paso!!

"Hablando se entiende la gente" :lol:
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
Avatar de Usuario
Andresfe
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 51
Registrado: 30 Ago 2011 11:36
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ALUCINANTE ..... trimming

Mensaje por Andresfe »

Hola tengo una pregunta para los que tenéis perros para expo. y esas cosas.
¿como hacéis para que se queden tan quieticos cuando le hacéis eso?
yo tenia beagle que cuando le iva a bañar salia a correr por casa y se escondía, luego me cocaba llevarlo ala bañera en brazos porque ni se movia, y cuando el bañaba temblaba y si tenia oportunidad, saltaba d ela bañera y me dejaba la casa echa un desastre.
y otra pregunta.
¿ tenéis los pobres perrines así de limpios y peinados todo el rato?
lo digo porque se aburrirán mucho, ya que si los tenéis así de pulcros y peinados no podrían salir a jugar con notros perros, revolcarse en el césped y esas cosas que al fin y al cabo son cosas de perros.
un saludo
:D
Lolo43
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 12 Sep 2011 23:18

Re: ALUCINANTE ..... trimming

Mensaje por Lolo43 »

Buenas. A ver, Andresfe, yo te cuento lo que yo hago y como tengo a mis gigantes. No me hace mucha gracia eso de las expos, pero si que, después de 14 años con estos perros, me he dado cuenta de que el trimming te ahorra bastantes problemas en la piel, y bueno, es cuestión de aprender uno mismo. Mis perros hacen como mínimo 7 km al día, paseando, trotando, corriendo... Y te aseguro que con el pelo duro se les pega mucha menos suciedad que como los tenia antes, con corte de maquina.
Claro, si vas a expo, lo normal es que un mes antes estés preparando al perro de manera especial, sobre todo cuidando barbas, faldón y patas, y por tanto, los paseos tienen que ser mas controlados. Es igual que si te gusta el deporte y vas a competir: hay que prepararse antes :D. Con los schnauzers es igual. Si quieres competir, ya sabes que hay cosas, como pasear por el bosque o el campo, que mientras estés preparando al perro para eso no debes hacerlo, o hacerlo con cuidado

Con lo de los baños y arreglos, a los míos les gusta mucho bañarse en cualquier sitio, la cosa cambia si es baño de limpieza, pero no se mueven ni salen corriendo. Es cuestión de hacerles entender que es una cosa más que hay que hacer, relajarlos con caricias y premiarlos si hacen las cosas bien: y cuando les hago el trimming, muchas veces se quedan medio dormidos. Tenerlos para exposición implica cuidar mucho el pelo, pero no hay que tenerlos siempre peinados como para competir: es cuestión de cuidar enredos, cepillados, suciedad.. Pero yo eso lo hago siempre, y ya he dicho antes que normalmente no voy de exposiciones. No porque no vayan a competir los voy a dejar "bravíos".
Un saludo
Avatar de Usuario
Andresfe
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 51
Registrado: 30 Ago 2011 11:36
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ALUCINANTE ..... trimming

Mensaje por Andresfe »

Lolo43 escribió:Buenas. A ver, Andresfe, yo te cuento lo que yo hago y como tengo a mis gigantes. No me hace mucha gracia eso de las expos, pero si que, después de 14 años con estos perros, me he dado cuenta de que el trimming te ahorra bastantes problemas en la piel, y bueno, es cuestión de aprender uno mismo. Mis perros hacen como mínimo 7 km al día, paseando, trotando, corriendo... Y te aseguro que con el pelo duro se les pega mucha menos suciedad que como los tenia antes, con corte de maquina.
Claro, si vas a expo, lo normal es que un mes antes estés preparando al perro de manera especial, sobre todo cuidando barbas, faldón y patas, y por tanto, los paseos tienen que ser mas controlados. Es igual que si te gusta el deporte y vas a competir: hay que prepararse antes :D. Con los schnauzers es igual. Si quieres competir, ya sabes que hay cosas, como pasear por el bosque o el campo, que mientras estés preparando al perro para eso no debes hacerlo, o hacerlo con cuidado

Con lo de los baños y arreglos, a los míos les gusta mucho bañarse en cualquier sitio, la cosa cambia si es baño de limpieza, pero no se mueven ni salen corriendo. Es cuestión de hacerles entender que es una cosa más que hay que hacer, relajarlos con caricias y premiarlos si hacen las cosas bien: y cuando les hago el trimming, muchas veces se quedan medio dormidos. Tenerlos para exposición implica cuidar mucho el pelo, pero no hay que tenerlos siempre peinados como para competir: es cuestión de cuidar enredos, cepillados, suciedad.. Pero yo eso lo hago siempre, y ya he dicho antes que normalmente no voy de exposiciones. No porque no vayan a competir los voy a dejar "bravíos".
Un saludo
:O
es asombroso! tu no participas en las expo pero tienes a tus perrines bn cuidado!
osea puedo tener a mi perrin así de guapo, aunque no sea un perro de competición!
una pregunta aprendiste solo a hacer triimming? es facil aprender?
es que cuando tenga a mi shnauzer quiero tenerlo bn guapo jajaja :)
:D
Responder