paz escribió:Bueno, si la pregunta es tan sencilla, la respuesta es más. No, no siempre ganan los mejores perros. A MI PERSONALMENTE ME HAN DICHO GANA ESTE, POR LOS ARREGLOS, y en una expo internnacional de punto obligatorio para el campeonato de españa...... en el mejor de raza.
Saludos
Tienes toda la razón con tus comentarios, bueno, creo que todos teneis parte de razón. En las exposiciones la gran mayoría de veces se dejan hacer trampas (sobretodo con los tintes de pelo) y no se fijan en si el perro cumple o no el estandard de la raza. Quien haya ido a exposiciones habra podido ver mil veces que para empezar los perros nadie los mide para saber si cumplen o no la altura a la cruz que marca su estandard (o el peso). Después solo hace falta darse un paseo por las mesas donde estan acicalando los perros para ver que hay polvos para blanquear, tizas para repasar los negros y ocultarle las canas y la decoloración natural del pelo, perros con la trufa tatuada para que se vea completamente negra, etc etc etc. El perro hay que llevarlo con el corte que marca su raza, acicalado debidamente y punto. Hay que examinar la morfologia y el carácter y no si tiene el pelo más negro, más blanco o yo que se... Eso los jueces lo ven y pasan del tema cosa que al final irá en perjuicio de los propios concursos y las diferentes razas.
Hay muchos apaños entre Handlers y jueces (poderoso caballero es Don Dinero... puagg!). También es cierto y hay que decirlo también que hay mucho envidioso entre los dueños de los perros cosa que veo absurda y de un nivel de ser un friki impresionante.
Opino que la peluqueria tiene mucha importancia pero no debería de ser tan y tan determinante, para eso ya hay concursos de peluquería canina.