1º corte de pelo

Muestra los resultados de tus trabajos. Pregunta tus dudas sobre peluquería canina. Recomienda peluquerías con las que estes satisfecho.
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: 1º corte de pelo

Mensaje por mi.otto »

Grasslandkayfer escribió:Creo que la mejor edad para empezar un perro en la peluqueria es a partir de los 3 meses, para que se vaya acostumbrando a cosas basicas como limpieza de oidos o cortes de uñas, bañera, secador...

Muchas veces llegan los cachorros con 5 o 6 meses y tienen autenticos problemas en los oidos, nudos de 5 meses, ...
Yo le estoy pasando el peine que desprende el pelo muerto, y me va genial, de momento no le voy a cortar el pelo mas
Avatar de Usuario
SalPim
Schnauzer Baby
Mensajes: 23
Registrado: 29 Dic 2010 21:27

Re: 1º corte de pelo

Mensaje por SalPim »

perdón compañero pero al ver la foto de tu firma pensaba que era un schnauzer ardiendo! y aqui hablando de cortes de pelo! una se asusta!
ImagenImagen

Yoda del Berrocal
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: 1º corte de pelo

Mensaje por mi.otto »

mi.otto escribió:
Grasslandkayfer escribió:Creo que la mejor edad para empezar un perro en la peluqueria es a partir de los 3 meses, para que se vaya acostumbrando a cosas basicas como limpieza de oidos o cortes de uñas, bañera, secador...

Muchas veces llegan los cachorros con 5 o 6 meses y tienen autenticos problemas en los oidos, nudos de 5 meses, ...
Yo le estoy pasando el peine que desprende el pelo muerto, y me va genial, de momento no le voy a cortar el pelo mas
Le encanta ponerse al lado de la chimenea, tenemos que estar muy pendientes cuando vamos a casa de los abuelos, por que se arrima tanto que nos da miedo las chispas :D
De todos modos ya he cambiado las fotos, esque antes no sabiamos poner las fotos de mas de 1MB.
Avatar de Usuario
caren
Schnauzer Veterano
Mensajes: 305
Registrado: 06 Ene 2011 22:27
Ubicación: Valencia (España)

Re: 1º corte de pelo

Mensaje por caren »

mi.otto escribió:
Grasslandkayfer escribió:Creo que la mejor edad para empezar un perro en la peluqueria es a partir de los 3 meses, para que se vaya acostumbrando a cosas basicas como limpieza de oidos o cortes de uñas, bañera, secador...

Muchas veces llegan los cachorros con 5 o 6 meses y tienen autenticos problemas en los oidos, nudos de 5 meses, ...
Yo le estoy pasando el peine que desprende el pelo muerto, y me va genial, de momento no le voy a cortar el pelo mas
.¿como es el peine ese q arranca el pelo muerto?quisiera comprarlo. ayer le corte el pelo a jana y hoy lo a visto una amiga y m a dicho q es malisimo cortarselo ahora,darme vuestra opinion.
Imagenh Jana su primer dia d playa Imagen
Avatar de Usuario
marta-b
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 592
Registrado: 28 Jul 2010 17:53

Re: 1º corte de pelo

Mensaje por marta-b »

El peine es para perros a los que se les hace stripping ya que le quita el pelo muerto entre sesion y sesion (bueno o en el caso de mi.otto, que diria que no le hacen stripping pero tampoco le cortan, que me corrija si me equivoco :D ) si le cortais el pelo no os servira de nada.
En cuanto a lo de cortarselo en esta epoca nosotros le hacemos stripping una vez al mes, quizas un poco mas, en diciembre le hicimos el ultimo con casi 6 meses y la perra ni se ha resfriado ni nada, claro que el stripping no deja el pelo tan corto como la maquina eso si, asi que tampoco te sabria decir.
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!


ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
caren
Schnauzer Veterano
Mensajes: 305
Registrado: 06 Ene 2011 22:27
Ubicación: Valencia (España)

Re: 1º corte de pelo

Mensaje por caren »

muchas gracias marta-b por la informacion ya no busco e peine porque yo no le voy a acer stripping.gracias
Imagenh Jana su primer dia d playa Imagen
Avatar de Usuario
paz
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 10 May 2009 14:07
Kennel Name: Cabales
Kennel number: 27301
Contactar:

Re: 1º corte de pelo

Mensaje por paz »

Si subes al cachorro con dos meses a la mesa, le das chuches, le enseñas las tijeras, las cuchillas de trimming, le arrancas poquito pelo, le das mas chuches, enciendes la maquina, le das algun juguete... vamos, que este comodo, a la semana repites, un poco mas de tiempo, a los cinco meses, te aguanta las dos horas mas feliz, que si a los cinco meses le metes una sesion entera.
Imagen
ManuelMartínez
Schnauzer Joven
Mensajes: 125
Registrado: 24 Nov 2011 16:48

Re: 1º corte de pelo

Mensaje por ManuelMartínez »

Hola a todos, yo tengo un schnauzer mediano negro y os comento que el primer stripping hay que hacerlo a una edad muy temprana, dos meses o dos meses y medio ya estaría bien. Lo mejor es hacerlo de bien cachorrito por que de esta forma le quitamos todo el pelo de cachorro de una sola tacada, esperamos unas 6 semanas para que le haya crecido y la segunda capa este cortida y volvemos a arrancar. Haciendoselo de joven ganamos dos cosas, por un lado que se acostumbre cosa muy importante al ser el Schnauzer una raza que si se quiere tener muy bien hace falta un buen cuidado del pelo y por otro lado ganamos hacer una renovación del pelo total. Si dejamos que el perro se haga más grandecito se nos montaran capas de pelo más corto y más largo y es mucho más complicado hacerle un stripping completo, de la forma que digo de una tacada retiramos todo el pelo de cachorro y hacemos rotaciones completas. A partir de aquí lo suyo es deslanar cada 3-4 dias y cepillar de forma regular para evitar que se le hagan nudos. Para deslanar va muy bien la cuchilla de deslanar del mango azul de Artero, la pasais lo más plana a la piel que podais y deslizais despacio para arrancar el menor pelo posible (aunque un poco siempre sale y el que diga lo contrario miente).
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: 1º corte de pelo

Mensaje por Gabriel »

Holas. Gracias por la explicación.

Como "deslanar" te refieres a quitar lanilla ?
Guau !
Responder