Peine quitanudos

Muestra los resultados de tus trabajos. Pregunta tus dudas sobre peluquería canina. Recomienda peluquerías con las que estes satisfecho.
Responder
Karolpink
Schnauzer Baby
Mensajes: 37
Registrado: 11 May 2009 13:56

Peine quitanudos

Mensaje por Karolpink »

Hola!! Quería preguntar si alguien ha utilizado alguna vez los peines quitanudos con los schnauzer, yo los he visto siempre en las tiendas pero no me he atrevido a comprarlos por si no eran efectivos, a mi barbas se le anuda un montón el pelo de las patas aunque lo cepille a diario y al pobre le hace daño el cepillo aunque lo pase con cuidado. A ver si alguien lo ha probado que me aconseje. Gracias!!

Un saludo!!
Avatar de Usuario
bulma25
Schnauzer Joven
Mensajes: 100
Registrado: 13 Mar 2009 09:30
Ubicación: palma de mallorca

Re: Peine quitanudos

Mensaje por bulma25 »

Ese peine no lo conozco o por lo menos el que yo utilizo no se llama asi :shock: , el mio es de hierro y tiene una medida mas estrecha por un lado y una mas ancha por el otro lado a ver si encuentro alguna imagen para que me entiendas.
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Peine quitanudos

Mensaje por Quimbo »

Karol cada cuanto lo cepillas. No usas carda? Tiene el pelo muy largo?
Juan Carlos
Karolpink
Schnauzer Baby
Mensajes: 37
Registrado: 11 May 2009 13:56

Re: Peine quitanudos

Mensaje por Karolpink »

Pues lo cepillo a diario, carda nunca he utilizado porque creía que al ser tan finitas las púas no le iban a desenredar bien, pero voy a tener que comprar una porque ahora tiene el pelo de las patas un poco largo y se le anuda sobretodo el la raíz y me cuesta horrores porque Buster no tiene paciencia y no para quieto porque le molesta y eso que no lleva tantos nudos.
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Peine quitanudos

Mensaje por Quimbo »

Karolpink escribió:Pues lo cepillo a diario, carda nunca he utilizado porque creía que al ser tan finitas las púas no le iban a desenredar bien, pero voy a tener que comprar una porque ahora tiene el pelo de las patas un poco largo y se le anuda sobretodo el la raíz y me cuesta horrores porque Buster no tiene paciencia y no para quieto porque le molesta y eso que no lleva tantos nudos.
Pues la carda es fundamental en el cuidado diario del pelo. Hay que pasarsela a contrapelo cuanto mas a menudo mejor. Tambien es muy importante el pelo largo y que se moje y no se seque bien = nudos. Hay algun que otro producto que "ayuda" con los nudos tipo Matex, etc que tambien vienen bien. Pero lo mejor es sanear al perro de nudo con mucha paciencia y cuidado y luego un buen mantenimiento, sino es una lucha esteril.
Saludos.
Juan Carlos
Karolpink
Schnauzer Baby
Mensajes: 37
Registrado: 11 May 2009 13:56

Re: Peine quitanudos

Mensaje por Karolpink »

Ya lo creo que es una lucha constante la de los nudos jeje, yo soy muy insistente en peinar al perro todos los días pero el cada vez pone menos de su parte aunque sepa que después le doy un premio, se pone muy pesado, se sienta y hasta me intenta morder, bueno más bien quiere morder al cepillo jeje, es muy bueno y se deja hacer de todo pero el cepillado lo odia a muerte. Compraré la carda que seguro me será muy útil, muchas gracias!
Avatar de Usuario
bulma25
Schnauzer Joven
Mensajes: 100
Registrado: 13 Mar 2009 09:30
Ubicación: palma de mallorca

Re: Peine quitanudos

Mensaje por bulma25 »

Como ya te comente a mi lo que me va mejor para quitar los nuditos que se le hacen en las patitas y faldas es este peine no es el mismo pero parecido, se los quitas de raiz y no le haces daño la mia tambien lo odia,pero odia mas el de cardar ejejej te pongo un enlace para que veas cual es,

http://www.mundoanimalia.com/tienda/Zoo ... 2_cm/30499
Karolpink
Schnauzer Baby
Mensajes: 37
Registrado: 11 May 2009 13:56

Re: Peine quitanudos

Mensaje por Karolpink »

bulma25 escribió:Como ya te comente a mi lo que me va mejor para quitar los nuditos que se le hacen en las patitas y faldas es este peine no es el mismo pero parecido, se los quitas de raiz y no le haces daño la mia tambien lo odia,pero odia mas el de cardar ejejej te pongo un enlace para que veas cual es,

http://www.mundoanimalia.com/tienda/Zoo ... 2_cm/30499

Pues bulma yo tengo uno muy parecido con el mango de madera y es imposible porque no se deja, y además ahora le ha dado con querer morder si le doy algún tirón sin querer. De todas maneras esta tarde comprare una carda a ver como me apaño y a ver como se porta el pelos locos este jejej.

Gracias y saludos!!
Responder