Video para corte de schnauzer miniatura

Muestra los resultados de tus trabajos. Pregunta tus dudas sobre peluquería canina. Recomienda peluquerías con las que estes satisfecho.
Responder
Avatar de Usuario
dvdmiralles
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 68
Registrado: 11 Jun 2009 16:14

Video para corte de schnauzer miniatura

Mensaje por dvdmiralles »

Muy buenas...

Os escribo ya que me voy a aventurar en la peluquría de schnauzers. Tengo dos minis y voy de camino de un tercero dentro de poco. En fin, me cuesta un pasta cada vez que llevo a los barbudos a cortarles el pelo, y me gustaría que dierais consejo para ver como puedo ahorrar costes... que no esta la cosa ahora de muchos gastos.

No sé si con una maquinilla podría darles yo un "mantenimiento" mensual, y aguantar mas para una peluqueria a fondo, o directamente cortarles yo el pelo. Me preguntaba si sabeis de videos, o manuales para el corte del pelo. Si es que realmente veis que es viable que un novato en el tema les corte el pelo.

Espero respuestas!!

Saludos a todos
Avatar de Usuario
Malargos
Criador de Schnauzer
Mensajes: 97
Registrado: 03 Sep 2010 10:22
Kennel Name: De Malargos
Ubicación: Toledo

Re: Video para corte de schnauzer miniatura

Mensaje por Malargos »

Maquinilla ¡NO!!!!!!!!!, totalmente prohibida en el arreglo del schnauzer, el pelo se lo tienes que arrancar a mano o con la ayuda de una chuchilla de trimming, (a mano mucho mejor porque no cortas nada de pelo), si le pasas la maquinilla perderá su característico pelo de alambre y le crecerá un pelo rizado, además de que con el tiempo tendrá problemas de piel. La maquinilla sólo para el interior de las orejitas, para las mejillas y el cuello y para la zona del culito y la zona inguinal. Artero tiene un dvd sobre el arreglo de schnauzer mini y te recomiendo que busques información sobre el arreglo en pág. de internet. Yo tengo dos sal y pimienta de 3 años, los arreglo más o menos cada dos semanas y tienen el pelo muy bien, seguramente no será como si los arreglase un profesional, pero desde luego mucho mejor que permitir que les pasen la maquinilla en cualquier peluquería.
Un saludo.
paqui_lanos
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 14 Sep 2009 21:03

Re: Video para corte de schnauzer miniatura

Mensaje por paqui_lanos »

Hola, solo quería añadir algo al comentario de Malargos. Los pelos de la parte interior de las orejas con máquina sí, pero los pelitos del oído arráncalos, te evitarás futuras otitis y ayudarás que no se ensucien tanto.

Saludos!
Avatar de Usuario
schnauzgirl
Schnauzer Veterano
Mensajes: 261
Registrado: 11 Jun 2010 12:51

Re: Video para corte de schnauzer miniatura

Mensaje por schnauzgirl »

dvdmiralles escribió:Muy buenas...

Os escribo ya que me voy a aventurar en la peluquría de schnauzers. Tengo dos minis y voy de camino de un tercero dentro de poco. En fin, me cuesta un pasta cada vez que llevo a los barbudos a cortarles el pelo, y me gustaría que dierais consejo para ver como puedo ahorrar costes... que no esta la cosa ahora de muchos gastos.

No sé si con una maquinilla podría darles yo un "mantenimiento" mensual, y aguantar mas para una peluqueria a fondo, o directamente cortarles yo el pelo. Me preguntaba si sabeis de videos, o manuales para el corte del pelo. Si es que realmente veis que es viable que un novato en el tema les corte el pelo.

Espero respuestas!!

Saludos a todos
Hola! En este mismo foro , 2º apartado puedes ver el titulo "PELUQUERIA COMERCIAL DEL SCHNAUZER" a lo mejor puede ayudarte.
Entre las anotaciones de foreros puedes ver:http://www.dm-schnauzer.com/arreglo.htm
Saludos
Avatar de Usuario
luis
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 72
Registrado: 29 Oct 2007 21:43

Re: Video para corte de schnauzer miniatura

Mensaje por luis »

Hola, yo tengo dos minis y los arreglo yo, pero eso si la maquina solo para segun que zonas. Artero tiene un video de peluqueria para el Schnauzer que no esta mal, yo te animo a que empieces, en material te gastaras unos 200euros ( maquina, coat, cuchillas trimmin, video, horca .etc). Pero en poco tiempo lo amortizas y cada vez el arreglo te quedara mejor, eso si ten paciencia yo me tiro unas 2 horas cada vez que arreglo a uno. Ya contaras que tal.
Saludos,
Responder