Mantenimiento stripping/treaming

Muestra los resultados de tus trabajos. Pregunta tus dudas sobre peluquería canina. Recomienda peluquerías con las que estes satisfecho.
Responder
Mtorres
Schnauzer Neonato
Mensajes: 6
Registrado: 09 Mar 2010 12:11

Mantenimiento stripping/treaming

Mensaje por Mtorres »

Hola:
Sé que se ha comentado algo pero no me queda claro.
Tengo una schanauzer mini negra de 1 año que la llevo a la pelu cada 2 meses para hacer stripping. Tiene el pelo bastante bien brillante y duro, pero el arreglo le dura poco y a los 20 días lo empieza a tener largo sobre todo por la la parte superior del lomo.
Sé que se le puede hacer algo para que dure más el stripping pasándole algun tipo de peine..
Me podeis ayudar, recomendándome el mantenimiento más adecuado?


Muchas gracias
mtorres
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Mantenimiento stripping/treaming

Mensaje por Quimbo »

Deduzco que no le hacen stripping sino que le estan afeitando a maquina. Hacerle stripping es arrancarle el pelo quedando practicamente calvo y no se puede hacer cada 2 meses.
Los peines, cuchillas, que comentas sirven fundamentalmente para o arrancar o quitar subpelo.
Para mantener el pelo digamos en un largo mas o menos continuo, se realiza el rolling, osea ir arracando a mano los pelos mas largos todas las semanas aproximandamente, pero esto es para perros de Exposicion que se presentan continuamente. No lo veo para un perro que no salga a Expos.
20 dias es muy poco para que ya este el pelo largo. Hablalo con tu peluquero igual esta rebajando muy poco en el corte...
Juan Carlos
Mtorres
Schnauzer Neonato
Mensajes: 6
Registrado: 09 Mar 2010 12:11

Re: Mantenimiento stripping/treaming

Mensaje por Mtorres »

Quimbo, muchas gracias por contestarme.

Ahora sí que no entiendo nada. Se supone, o eso me dice la peluquera, que le hace stripping. De hecho tiene el pelo muy duro, muy negro y muy brillante a excepción de las patas que no tiene mucho pelo.

Es posible ( no lo sé) que le esté haciendo un stripping por zonas y el resto lo arregle de otra manera, a máquina entiendo.

Cuando la saco de la pelo la longitud de pelo es unos 5 mm más o menos. Le he comentado si se le puede apurar más y ella me dice que no, que se irritaría y seguramnte le saldrían calvas.

Porque ¿ cada cuánto tiempo recomiendas, más o menos , la realización del stripping?

Como ves tengo un pequeño lío de concepto...

Gracias por tu ayuda.
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: Mantenimiento stripping/treaming

Mensaje por Grasslandkayfer »

Esta bien como lo hace tu peluquera, o al menos yo entiendo que si.

Si quieres mantener más entre arreglos, puedes hacerlo pero te tendria que enseñar en clases como y con qué.

Tambien influye cuanto pagas y cada cuanto. ¿me explico bien?

Si es poco no te merece la pena.
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Mantenimiento stripping/treaming

Mensaje por Quimbo »

Si le estuviera haciendo el stripping, tu perro saldria calvo de la peluqueria. El Stripping consiste en arrancar desde la raiz el pelo, bien a mano o ayudandose de cuchillas.

No confundas este concepto con el del Trimming. El Trimming es el arreglo caracteristico de cada raza. En este caso pues te lo arreglara como corresponde a un Schnauzer, pero lo hara a maquina. Por eso lo que comentas de los 5 mm. de longitud del pelo cuando sale de la pelu.

Que esta duro, brillante, a pesar de afeitarlo, pues mira que suerte tienes.

Para un perro que no salga a concursos yo haria como tu haces actualmente pues es mas comodo y barato.
Juan Carlos
Mtorres
Schnauzer Neonato
Mensajes: 6
Registrado: 09 Mar 2010 12:11

Re: Mantenimiento stripping/treaming

Mensaje por Mtorres »

Muchas gracias a los dos.
Mtorres
Avatar de Usuario
schnauzgirl
Schnauzer Veterano
Mensajes: 261
Registrado: 11 Jun 2010 12:51

Re: Mantenimiento stripping/treaming

Mensaje por schnauzgirl »

Hola como dice QUIMBO, mis schnauzer se pelan a máquina y tijeras , están guapisimos, como los quiero eh??, porque es más cómodo,y ellos tienen el pelo negro y muy brillante , en cuanto a la dureza aunque influya la técnica de pelarlos la genética influye, ya que he tenido varios schnauzer y no todos tenian el mismo pelaje. Para mantenerle el pelo bien, tambien lo peino cada dia con un peine metálico de artero con el que le quito un montón de pelo muerto, por ejemplo de las patas que lo tiene más largo.
saludos
Responder