FURMINATOR SMALL

Muestra los resultados de tus trabajos. Pregunta tus dudas sobre peluquería canina. Recomienda peluquerías con las que estes satisfecho.
rass
Schnauzer Joven
Mensajes: 140
Registrado: 11 Nov 2010 20:07

FURMINATOR SMALL

Mensaje por rass »

Me han recomendado comprar esto mejor que las cuchilas coat de 26 de iba buscando........que decis??? dice(la que me lo vendio) que es la peluquera de trimmin d ela tienda, que ella lo us mucho profesionalmente hablando y que luego solo le queda retocar con la cucchilla y los dedos............Que antes usaba las coat, pero.....que ni punto de comparación. Vamos me lo he tragado. QUe????
Willy
Schnauzer Baby
Mensajes: 30
Registrado: 20 Nov 2010 23:46

Re: FURMINATOR SMALL

Mensaje por Willy »

Yo tambien estoy pensando en comprar un furminator pero antes quería saber la opinion de alguien que lo tenga. El tamaño para el schnauzer mini es el furminator small? ya me contaras que tal te va ¿tu le haces trimming? yo había pensado pasarle cada dos dias o así el furminator y luego retocarle el resto con maquinilla ¿como lo ves?
rass
Schnauzer Joven
Mensajes: 140
Registrado: 11 Nov 2010 20:07

Re: FURMINATOR SMALL

Mensaje por rass »

por desgracia ningun entendido me contesta, yo te explico lo que me han explidado a mi, y lo que voy a poner en practica salvo criterio fundado y entendido en contrario. Mira a mi me han dicho que small es el tamaño para el mino, tambien que es un invento cojon....., y la manera de usarlo en sacnauzer es la siguiente, pasarselo una vez a la semana, por las zonas donde supuestamente se le hacen el trimmin, ya que retirara el pelo muerto y retocara el resto, y cepillarlo con un cepillo de carda a diario si puede ser, por todo el cuerpo, y de vez en cuando cuando creamos, recortamos con tijera las patas y las barbas y cara vamos. De esta manera podemos alargar el trimmin o arreglo profesional (sin maquina), y hacerselo cada 3-4 meses.
Es como me lo han explicado a mi, a diario carda, cuando crea, recorte con tijera por las zonas que deba de ser, y una vez a la semana el aparatito.
Estoy incluso empezando a pensar que precisamente no me contesta nadie, por que no debe de interesar (a los peluqueros) que el aparato ayude a alargar la asistencia a la peluqueria el doble, y por lo tanto te debas de gastar la mitad, ya que en dos meses has amortizado el aparatito.............no se, pero es lo que me he encontrado. Un saludo
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: FURMINATOR SMALL

Mensaje por Quimbo »

Rass disculpa por no contestar pero se me colo el mensaje.
El Furminator o los Coat sirven para realizar un mantenimiento de la capa. Lo que hacen fundamentalmente es eliminar subpelo y pelo muerto. Aunque hay que tener cuidado pues a veces sacan mas pelo del que desearias, osea que sin abusar de su uso. Pero digamos que no estan mal para un mantenimiento basico en perros que no son de Exposicion.
La carda se utiliza a diario para patas y barbas. Tambien puedes usarla en la capa pero si tienes un peine pues mejor que mejor.
Las barbas no se tocan con tijera jamas. Vamos yo nunca lo hago.
De todas formas ten en cuenta que el pelo crece igualmente, puedes ir mejorando su apariencia con el mantenimiento, pero el largo es el largo y sino haces rolling.. tendras que pasar por peluquero aunque sea poco despues de lo que habitualmente hacias.
Juan Carlos
rass
Schnauzer Joven
Mensajes: 140
Registrado: 11 Nov 2010 20:07

Re: FURMINATOR SMALL

Mensaje por rass »

Muchas gracias quimbo, y no merecen las disculpas.
Y otra pregunta, si con las barbas y cejas no se usa tijera...............¿Que se usa para controlar el largo? (en mantenimiento se supone) (y en perros de compañia no de expo)
Y otra cosa, la carda se pasa por las barbas tb? o mejor el peine metalico de puas?
Evidentemente la idea es pasar periodicamente por la peluqueria a hacer le bien el trimmin, pero si en lugar de cada dos meses, puede ser cada tres o cuatro..................la economia es la economia. Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: FURMINATOR SMALL

Mensaje por Quimbo »

No se recortan las barbas, salvo el caso que las puntas estuvieran muy deterioradas pero una puntada de nada.
Para las cejas evidentemente si se usan las tijeras.
El largo se controla haciendo rolling. Osea arrancando a mano cada semana y selectivamente los pelos mas largos de la capa.. esto es para perros de Expo normalmente.
La carda por barbas, patas y cejas para separar el pelo y evitar los nudos, luego una vez sin nudos si quieres el peine pues vale.
Juan Carlos
rass
Schnauzer Joven
Mensajes: 140
Registrado: 11 Nov 2010 20:07

Re: FURMINATOR SMALL

Mensaje por rass »

muchas gracias.
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: FURMINATOR SMALL

Mensaje por mi.otto »

rass escribió:muchas gracias.
Perdonar que me meta, es que esta interesante, yo le peino con peine, porque a Otto no le gusta cuando le paso el cepillo, ese que tiene puas muy finitas ylas puntas dobladas, pues bien, le veo que le desagrada, se da la vuelta y no me deja peinarle ademas que como hace un ruido como de rasgar, me da la sensacion de que le raspa y le hace daño, y eso que no se lo paso a fondo para no clavarsela
Avatar de Usuario
vibora
Schnauzer Joven
Mensajes: 106
Registrado: 03 Ene 2011 11:03
Ubicación: Valencia

Re: FURMINATOR SMALL

Mensaje por vibora »

Yo tengo el furminator small y va de lujo.

Trufa también hace amagos de girarse pero creo que es por el ruido que hace al rasgar, si no aprietas no creo que le haga daño.
Imagen
Avatar de Usuario
dgarcia
Schnauzer Baby
Mensajes: 37
Registrado: 03 Ene 2011 11:28

Re: FURMINATOR SMALL

Mensaje por dgarcia »

No se si aún vereis este mensaje porque hace tiempo que no se mueve, no obstante estaba interesado en saber si el furminator es una marca o un tipo de cepillo concreto.
Os lo pregunto porque he estado en varias tiendas y ni siquiera saben lo que es.
Avatar de Usuario
ricrac
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 98
Registrado: 08 Feb 2010 21:14

Re: FURMINATOR SMALL

Mensaje por ricrac »

Yo tambien pregunto en tiendas y parece que no saben o no quieren saber !!
Avatar de Usuario
vibora
Schnauzer Joven
Mensajes: 106
Registrado: 03 Ene 2011 11:03
Ubicación: Valencia

Re: FURMINATOR SMALL

Mensaje por vibora »

"Furminator" es la marca y no os aconsejo otro que no sea esta marca. Lo demás son imitaciones más baratas que no tienen la mitad de efectividad que el "furminator".
Imagen
Avatar de Usuario
ricrac
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 98
Registrado: 08 Feb 2010 21:14

Re: FURMINATOR SMALL

Mensaje por ricrac »

Hay algun punto de venta por internet serio donde se pueda comprar?
Avatar de Usuario
dgarcia
Schnauzer Baby
Mensajes: 37
Registrado: 03 Ene 2011 11:28

Re: FURMINATOR SMALL

Mensaje por dgarcia »

Hola de nuevo, gracias por la información. Nosotros hemos buscado por internet y en ebay lo hemos encontrado por 13,75 € aproximadamente, gastos de envío incluidos, creemos que no está mal.
Parece ser que el small o pequeño es el de color amarillo y es aconsejable para perros de hasta 12 kg.
Te dejo el enlace:

http://cgi.ebay.es/FURMINATOR-PEQUENO-M ... 27b7f8a80c
Avatar de Usuario
vibora
Schnauzer Joven
Mensajes: 106
Registrado: 03 Ene 2011 11:03
Ubicación: Valencia

Re: FURMINATOR SMALL

Mensaje por vibora »

De precio está fenomenal desde luego....

Yo lo compré aquí, más caro que el de ebay http://www.mascotaplanet.com/catalog/ce ... -3726.html además te cobran portes si no pides más de 50€.

Si la tienda de ebay es de confianza yo no lo dudaba, está tirado de precio...
Imagen
Responder