Como acostumbrar a un cachorro al cepillado?

Muestra los resultados de tus trabajos. Pregunta tus dudas sobre peluquería canina. Recomienda peluquerías con las que estes satisfecho.
Responder
Donostiarra
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 29 Abr 2011 23:20

Como acostumbrar a un cachorro al cepillado?

Mensaje por Donostiarra »

Hola!!!

Tengo una Schnauzer miniatura de algo menos de 3 meses de edad desde hace 10 días. Estoy intentando que se acostumbre al cepillado, para que en el futuro cuando le llevemos a la pelu o le cortemos nosotros el pelo no monte en furia ni monte ningún escándalo. ¿Conocéis algún truco que me pueda ayudar?

Gracias
rass
Schnauzer Joven
Mensajes: 140
Registrado: 11 Nov 2010 20:07

Re: Como acostumbrar a un cachorro al cepillado?

Mensaje por rass »

constancia, hacerselo a menudo, y premiarla tras y durante el cepillado.
silvotana
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Como acostumbrar a un cachorro al cepillado?

Mensaje por silvotana »

la mia cuando era pequeñita se ponia muy nerviosa por que ella ya era y es (pero ya no tanto) nerviosa de por sí. Pero poco a poco le fue gustando cada vez más y ahora se queda quietecita y disfruta, tiene casi 10 meses. Yo creo que se van acostumbrando cuando se dan cuenta de lo que es.
Avatar de Usuario
Yanire
Schnauzer Fanático
Mensajes: 673
Registrado: 18 Ene 2008 13:31
Ubicación: MADRID

Re: Como acostumbrar a un cachorro al cepillado?

Mensaje por Yanire »

Es difícil al principio peinarles pero es mucho mejor para ellos que se acostumbren. A Sirius no le gusta nada que lo peines y se rebela, solo cuando le peino sobre una mesa está quieto, y es que lo tiene aprendido de la peluquería.

Con Naia está siendo más fácil, la peino 2 veces al día sobre la mesa para que se acostumbre y poder cortarla el pelo yo como hago con Sirius.

Así que la única forma es... PACIENCIA!
ImagenImagen
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Irethye
Schnauzer Joven
Mensajes: 107
Registrado: 22 Nov 2009 20:39

Re: Como acostumbrar a un cachorro al cepillado?

Mensaje por Irethye »

Mucha paciencia y también suerte... a Darko no le ha gustado que le peinen desde el día que llegó a mi casa... es un show, y en la pelu ya lo conocen... es decir Darko, y tiemblan... en cambio a Danna parece gustarle mucho, y se queda quietecita, quietecita...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cadil
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 06 Sep 2011 20:52

Re: Como acostumbrar a un cachorro al cepillado?

Mensaje por cadil »

Se q no es el. Tema pero tengo una schnauzer mini d 4 meses y se le a llevado a grooming 2 veces aveces la baÑo en casa con el shampoo q me recomndaron en la tienda q la compre por q se enloda.
Mi preocupacion es que tiene el cabello ondulado en patas y falda similar a un poodler y el pelo suave y lanoso.
E leido q la solucion es el triming pero donde vivo de a suerte ahy peluquerias caninas .
Kisiera saber si es normal que este asi si ahy manera de ponerle el pelo duro y liso o si es que no es pura ?
Avatar de Usuario
Irethye
Schnauzer Joven
Mensajes: 107
Registrado: 22 Nov 2009 20:39

Re: Como acostumbrar a un cachorro al cepillado?

Mensaje por Irethye »

no tiene que no se pura... hay algún schnauzer, pocos pero hay, que tiene el pelo fino y suave... lo sé pq Darko tiene el pelo suave... siempre lo ha tenido, y le viene de su madre que tb lo tiene muy fino... es un schnauzer puro, pero su pelo no es duro... en cambio sus hermanas todas lo tienen duro.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cadil
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 06 Sep 2011 20:52

Re: Como acostumbrar a un cachorro al cepillado?

Mensaje por cadil »

Muchas gracias de verdad estaba pensando cambiarlo de pelukeria o q estaba haciendo algo mal por q supuestamente es pura y me costo mucho encontrarla .
Me a gustado mucho este sitio es la primera ves q tengo un schnauzer y es de gran ayuda poder compartir con otras personas q toenen un amigo peludo commo estos.
Quisiera subir una foto de estrella para q m dieran su opinion pero no se como publicarla [img-ancho=][/img-ancho]
Responder