Página 1 de 1

Como acostumbrar a un cachorro al cepillado?

Publicado: 16 May 2011 14:41
por Donostiarra
Hola!!!

Tengo una Schnauzer miniatura de algo menos de 3 meses de edad desde hace 10 días. Estoy intentando que se acostumbre al cepillado, para que en el futuro cuando le llevemos a la pelu o le cortemos nosotros el pelo no monte en furia ni monte ningún escándalo. ¿Conocéis algún truco que me pueda ayudar?

Gracias

Re: Como acostumbrar a un cachorro al cepillado?

Publicado: 16 May 2011 18:04
por rass
constancia, hacerselo a menudo, y premiarla tras y durante el cepillado.

Re: Como acostumbrar a un cachorro al cepillado?

Publicado: 26 Ago 2011 09:17
por silvotana
la mia cuando era pequeñita se ponia muy nerviosa por que ella ya era y es (pero ya no tanto) nerviosa de por sí. Pero poco a poco le fue gustando cada vez más y ahora se queda quietecita y disfruta, tiene casi 10 meses. Yo creo que se van acostumbrando cuando se dan cuenta de lo que es.

Re: Como acostumbrar a un cachorro al cepillado?

Publicado: 26 Ago 2011 11:59
por Yanire
Es difícil al principio peinarles pero es mucho mejor para ellos que se acostumbren. A Sirius no le gusta nada que lo peines y se rebela, solo cuando le peino sobre una mesa está quieto, y es que lo tiene aprendido de la peluquería.

Con Naia está siendo más fácil, la peino 2 veces al día sobre la mesa para que se acostumbre y poder cortarla el pelo yo como hago con Sirius.

Así que la única forma es... PACIENCIA!

Re: Como acostumbrar a un cachorro al cepillado?

Publicado: 01 Sep 2011 22:15
por Irethye
Mucha paciencia y también suerte... a Darko no le ha gustado que le peinen desde el día que llegó a mi casa... es un show, y en la pelu ya lo conocen... es decir Darko, y tiemblan... en cambio a Danna parece gustarle mucho, y se queda quietecita, quietecita...

Re: Como acostumbrar a un cachorro al cepillado?

Publicado: 06 Sep 2011 21:32
por cadil
Se q no es el. Tema pero tengo una schnauzer mini d 4 meses y se le a llevado a grooming 2 veces aveces la baÑo en casa con el shampoo q me recomndaron en la tienda q la compre por q se enloda.
Mi preocupacion es que tiene el cabello ondulado en patas y falda similar a un poodler y el pelo suave y lanoso.
E leido q la solucion es el triming pero donde vivo de a suerte ahy peluquerias caninas .
Kisiera saber si es normal que este asi si ahy manera de ponerle el pelo duro y liso o si es que no es pura ?

Re: Como acostumbrar a un cachorro al cepillado?

Publicado: 06 Sep 2011 21:45
por Irethye
no tiene que no se pura... hay algún schnauzer, pocos pero hay, que tiene el pelo fino y suave... lo sé pq Darko tiene el pelo suave... siempre lo ha tenido, y le viene de su madre que tb lo tiene muy fino... es un schnauzer puro, pero su pelo no es duro... en cambio sus hermanas todas lo tienen duro.

Re: Como acostumbrar a un cachorro al cepillado?

Publicado: 07 Sep 2011 01:21
por cadil
Muchas gracias de verdad estaba pensando cambiarlo de pelukeria o q estaba haciendo algo mal por q supuestamente es pura y me costo mucho encontrarla .
Me a gustado mucho este sitio es la primera ves q tengo un schnauzer y es de gran ayuda poder compartir con otras personas q toenen un amigo peludo commo estos.
Quisiera subir una foto de estrella para q m dieran su opinion pero no se como publicarla [img-ancho=][/img-ancho]