Cómo aprender STRIPPING BÁSICO

Muestra los resultados de tus trabajos. Pregunta tus dudas sobre peluquería canina. Recomienda peluquerías con las que estes satisfecho.
Responder
Donostiarra
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 29 Abr 2011 23:20

Cómo aprender STRIPPING BÁSICO

Mensaje por Donostiarra »

Tengo una schnauzer miniatura de 4 meses y medio y me gustaría aprender lo básico de la técnica del STRIPPING para poder hacerselo yo mismo (mi objetivo no es que me quede como el de un profesional, sino sencillamente cortarle el pelo y mantenerlo duro y evitar futuros problemas de dermatitis?
¿Cómo puedo aprender?
¿Es necesario apuntarse a un curso? ¿dónde?
¿Conocéis algún libro, DVD o página web donde se explique la técnica al detalle?
¿Qué material necesitaré?
¿Que me aconsejais?
Gracias
Avatar de Usuario
paz
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 10 May 2009 14:07
Kennel Name: Cabales
Kennel number: 27301
Contactar:

Re: Cómo aprender STRIPPING BÁSICO

Mensaje por paz »

Te recomiendo que te compres la cuchilla roja de artero, que en vez de plana es curvada y mas segura para no arañar la piel del perro ( mas adelante seguro que compras algunas mas), y que la empieces a pasar sin arrancar pelo, solo subpelo, que lo hagas como si peinaras (sin sujetar pelo con pulgar, que asi arracas), lo mas paralelo al cuerpo que puedas y que lo hagas en sesiones cortas para no cansarle, y irlas ampliando con el tiempo.
Artero tambien tiene un Dvd, (enciclopedia de peluqueria canina), especifico para el schnauzer, que esplica muy bien no solo el striping, sino todo el arreglo del schnauzer.
Bueno y luego lo tipico, carda y peine de acero con puntas separadas, para patas y barbas, champu de hidratacion media para patas y barba, champu de hidratacion baja para el resto, secador, maquinilla para mejillas, papada, zona perianal y cara interna de muslo, tijeras para cortar el pelo de las patas, cortauñas y pinzas para el pelo de los oidos. No hace falta, pero te recomiendo una mesa para trabajar comodo, que lleva tiempo y a la larga la agradeces.
Seguro que olvido algo, pero si necesitas algo, a tu disposicion.
Espero haberte ayudado
Imagen
Responder