Le esta creciendo pelo marron

Muestra los resultados de tus trabajos. Pregunta tus dudas sobre peluquería canina. Recomienda peluquerías con las que estes satisfecho.
Responder
Avatar de Usuario
dgarcia
Schnauzer Baby
Mensajes: 37
Registrado: 03 Ene 2011 11:28

Le esta creciendo pelo marron

Mensaje por dgarcia »

Buenas a todos, creo que este tema en algún momento ya se ha comentado, pero no le he prestado mucha atención hasta que me ha tocado.
A nuestro barbudo le está apareciendo pelusilla o pelo marrón. Al principio solo era por las patas y la barriga pero ahora está empezando a aparecer por el lomo.
Nosotros desde chico lo cepillados con el coat una vez por semana y ya le hemos hecho dos veces el stripping, y no sabemos porque le está pasando esto.
De la útima peluquería en la que estuvo no salimos nada contento por que a la semana le salieron pupitas en el cuerpo, no olia a limpio y la dureza del pelo que tenía antes de llevarlo parece que la ha perdido, y eso que supuestamente era la mejor peluquería de Sevilla, Lordcan.
esperamos vuestros comentarios y gracias
Avatar de Usuario
paz
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 10 May 2009 14:07
Kennel Name: Cabales
Kennel number: 27301
Contactar:

Re: Le esta creciendo pelo marron

Mensaje por paz »

Hola:
La pelusilla marrón no es otra cosa que subpelo, que con el sol, se está declarando, el subpelo hay que irlo quitando cada semana o 15 días, por supuesto que no se arranca todo, digamos que descargamos verás que deja de declararse.
El pelo duro, si se lo han arrancado, lógicamente ha desaparecido y tardará un par de meses en aparecer, y saldrá más duro cuantas más veces lo arranques y menos subpelo tenga contra el que competir por el alimento.
De todas maneras hablaría con la peluquería por que te tendrían que haber explicado como llevar el mantenimiento del striping, que sí lo mantienes tú, no tendrías que andar llevándolo cada 3 meses.
Espero que te haya servido de ayuda.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: Le esta creciendo pelo marron

Mensaje por Gabriel »

El agua y el sol es lo que tiene. ¿ No tiene en el morro ?
Guau !
Avatar de Usuario
paz
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 10 May 2009 14:07
Kennel Name: Cabales
Kennel number: 27301
Contactar:

Re: Le esta creciendo pelo marron

Mensaje por paz »

Sí, claro por los dedos y por la boca, es de la oxidación, por andar por sitios mojados y por beber agua, eso se corrige con un champu para pelo blanco, o haciendo paquetitos empolvandolo con ácido folico, bueno, yo no lo he probado pero un creador de males me lo recomendó.
Imagen
Avatar de Usuario
dgarcia
Schnauzer Baby
Mensajes: 37
Registrado: 03 Ene 2011 11:28

Re: Le esta creciendo pelo marron

Mensaje por dgarcia »

Muchas gracias! nos quedamos mas tranquilos sabiendo que es algo normal, seguiremos cepillandolo con el coat para eliminar la pelusilla.
Avatar de Usuario
bambi123
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 78
Registrado: 11 Dic 2007 11:37

Re: Le esta creciendo pelo marron

Mensaje por bambi123 »

acido borico, no folico! y se suele aplicar mezclado con un poco de maicena , tambien hay gente que lo aplica disuelto en agua a diferentes porcentajes.

De todos modos dgarcia, creo que os estais confundiendo con la peluqueria a la que habeis ido, porque ...
- es habitual no bañar al perro tras el stripping (lo digo por lo que no te lo devolvieran limpito y oliendo bien)
- es normal que salga con el pelo mas suave que cuando lo llevasteis , porque de eso se trata en el stripping: arrancar el pelo para que vuelva a salir mas duro.
Los resultados los empezaras a ver dentro de 2 meses mas o menos, cuando comience a crecer el pelo que le han arrancado
Lo del pelo rojizo ya te han dicho que es normal, hemos hablado de ello un monton de vece.Al quitarle el pelo, el subpelo queda mas expuesto al sol.Hay perros a los que a penas se les nota y otros parecen casi marrones.
Avatar de Usuario
capitan
Schnauzer Baby
Mensajes: 43
Registrado: 03 Jun 2010 08:47

Re: Le esta creciendo pelo marron

Mensaje por capitan »

Hola
que tal todo?
Comentarte, lo del pelo marron es por el sol como han dixo. Al hermanastro que tengo yo. En las patas eran marrones, lo que he echo cobn la curchilla de stripping le he quitado ese pelo muerto que tenia en lad patas que era marron, se le ha ido. ( si lo has llevado a la pelu, esto te lo deverian habet hecho)
Con respecto a lo que te quedo el pelo mas blando despues de la pelu, sien :censored: to decir que yo no opino como los demas. Todos los perros que han pasado x mi pelu salen con el pelo duro despues de stripping. ( westy, fox.) y mucho mas los schnauzer que hacen lo que tu del king coat, y del fumineitor. Yo despues del stripping, obligatorio un champu relajante, para zona de stripping, patas y barbas otro , para luego areglar puntas. Y yo en limpio, repaso el stripping.
un saludo,
Responder