Herramientas indispensables para grooming?

Muestra los resultados de tus trabajos. Pregunta tus dudas sobre peluquería canina. Recomienda peluquerías con las que estes satisfecho.
Responder
Gabry
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jul 2011 04:48

Herramientas indispensables para grooming?

Mensaje por Gabry »

Hola amigos de Mundo Schnauzer!

Les cuento que ha llegado a mi un hermoso Sal y Pimienta de apenas 3 meses de nombre Brownie, desafortunadamente donde vivo todos hacen corte a máquina y más que lo estético me preocupa su salud a futuro... estoy decidida a aprender a hacer stripping pero por el momento sólo cuento con una carda, estoy por comprarme un Furminator pero fuera de eso estoy un tanto confundida en que otras herramientas son indispensables.

Espero puedan ayudarme y les deseo tengan un lindo día!! :)
Imagen
Avatar de Usuario
bambi123
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 78
Registrado: 11 Dic 2007 11:37

Re: Herramientas indispensables para grooming?

Mensaje por bambi123 »

- carda y peine
- tijeras de corte y de esculpir (opcional otras : cortas con punta redondeada para las almohadillas o las de entresacar)
- maquina y cuchillas adecuadas para las zonas que van rasuradas
- cuchillas de stripping, aunque si no sabes usarlas bien, mejor usar los dedos para arrancar el pelo.
- king coat, furminator, piedra o similar para quitar el exceso de subpelo
- cortauñas (y por si acaso cortahemorragias)
y luego hay mil cosas mas, pero creo que lo imprescindible es esto mas o menos
Gabry
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jul 2011 04:48

Re: Herramientas indispensables para grooming?

Mensaje por Gabry »

bambi123 escribió:- carda y peine
- tijeras de corte y de esculpir (opcional otras : cortas con punta redondeada para las almohadillas o las de entresacar)
- maquina y cuchillas adecuadas para las zonas que van rasuradas
- cuchillas de stripping, aunque si no sabes usarlas bien, mejor usar los dedos para arrancar el pelo.
- king coat, furminator, piedra o similar para quitar el exceso de subpelo
- cortauñas (y por si acaso cortahemorragias)
y luego hay mil cosas mas, pero creo que lo imprescindible es esto mas o menos

Muchisimas gracias!!! :D y si yo creo lo haré con mis manos porque experiencia no tengo jejejeje y por cierto, muy bonito, muy hermoso tu schnauzer!!!

Por cierto, cuchilla #10 para rasurar estaria bien o una #15?? Y las de stripping, es una sola presentacion o tmb son diferentes??? :shock: asombroso como siempre salen más dudas jejeje...
Imagen
Avatar de Usuario
bambi123
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 78
Registrado: 11 Dic 2007 11:37

Re: Herramientas indispensables para grooming?

Mensaje por bambi123 »

yo uso en oster la 10, aunque hay gente que las usa mas cortas, 15, 30 especialmente en las orejas.a mi personalmente, no me gusta que se le vea la piel al perro, aunque le crezca en unos dias.
Cuchillas de stripping hay un montón, para novatos tienes las japonesas (roja y azul)a buen precio y solo 2 tipos, luego tienes las mars como marca mas conocida, aesculap, hauptner,ibañez, etc pero hay distintas en funcion a la longitud y cantidad de pelo que quieres arrancar o la zona a arrancar.los dientes son de distintas longitudes y mas o menos separados.
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: Herramientas indispensables para grooming?

Mensaje por Gabriel »

Hola,

¿ Que marca son las japonesas ?

_____

Me auto-respondo: :)

Aquí las venden:

http://www.setterbakio.com/Cuchillas-ja ... 20&canal=1
Guau !
Responder