Página 1 de 2

Furminator / king coat

Publicado: 26 Sep 2011 10:58
por Gabriel
Hola,

Para elmininar pelo lanoso de la subcaba y dar mas oportunidades al pelo duro que va mejor, el furminator o el king coat ?

saludos

Re: Furminator / king coat

Publicado: 29 Sep 2011 21:04
por Gabriel
Bueno, pues después de probar los diferentes cacharros que me he comprao estas son las conclusiones:

El King Coat quita mas pelusa que el furminator, eso si, la cuchilla de stripping japonesa azul de Ibáñez quita pelusa a punta pala (y después de incluso haberle pasao el king coat el día anterior a la perra).

A la pelusa creo que técnicamente se llama subpelo, ese tipo de pelaje grisaceo y lanoso.

Re: Furminator / king coat

Publicado: 29 Sep 2011 22:14
por paz
Si permites un consejo, la cuchilla japonesa, y pasala una vez por semana incluida cabeza y orejas, tampoco es arrancarle todo el subpelo, y cada tres meses o asi, le pasas la cuchilla sujetando el pelo con el pulgar, arrancaras el pelo duro, pero no le arranques todo, con un poco de paciencia, mas adelante lo haras en un momento, cuando arranques el pelo duro, pasale la maqina a la papada, la zona perianal, la parte interna de los muslos, las mejillas, la zona interna de las orejas, cortale el pelo de las patas en forma de media esfera, y sin pagar un duro en pelu, tendras un perro precioso y sano.
No es muy trabajoso, ni dificil, pero los peluqueros prefieren pasar la maquina a todo el perro, que tardan 5 minutos, y se lo llevan calentito.
Animo, que poco a poco aprenderas y lo haras mas rapido y mejor.

P. D.: Celebro muchisimo que te hayas tomado tan enserio, la cria de tu schnauzer, ya he visto en algunos post que te has puesto las pilas desde el principio. Por que ahy algunos que les dan de comer y beber y tira palante

Re: Furminator / king coat

Publicado: 30 Sep 2011 08:37
por Gabriel
Paz, gracias por las indicaciones. Esa es la idea. De hecho la perra cuando me ve sentado en el suelo con las piernas cruzadas ultimamente no se acerca. :) Pobre .. desde su última visita al peluquero, que me dijo que se porto mal y que tuviera cuidado con su carácter, no han pasados dos días entre cepillado y cepillado, furminator, king-coat o cualquier otra perrería. Además ha llevado 2 semanas con gotas en los ojos 2 veces por día ..

Según el peluquero tendría que ir cada dos meses a stripping, para ponerle el pelo duro, pero me es imposible por tiempo. Además, ayer toque un schanuzer mini negro de exposición, muy guapo, que fue dado en adopción porque despues de cortarle las orejas estas se le caen igual (menuda putada), un poco más pequeño que la mía y no hay tanta diferencia en el pelo.

Yo quiero tener una perra guapa, arreglada, pero que conserver ese toque salvaje. Me gusta que se pierda en el bosque y juegue con los riachuelos cuando la llevo al pueblo y vuelva guarra. No me importa. Como dijo mi suegro : "Vale la pena haber venido aquí sólo por ver como se lo está pasando."

Por cierto, la parte externa de las patas, ¿ como se hace ? :mrgreen:

Re: Furminator / king coat

Publicado: 30 Sep 2011 12:00
por paz
Bueno, primero lo de la parte esterna de las patas, sera el corbejon a lo que ye refieras, y es lo mismito que el lomo.
Y lo de tener un perro, que se manche, te garantizo que a el o ella en tu caso le da igual ir wapa, se va a manchar y pasarselo en grande igual, pero con un cepillado la dejas nueva, no asi, los que se les pasa la maquina.
Los mios van a expos e incluso ganan, y no hay quien les prive de mancharse, llenarse de semillas o llevar flores a casa, menos el dia de la expo claro, que no bajan de la mesa hasta que no acaban.

Re: Furminator / king coat

Publicado: 30 Sep 2011 13:17
por Gabriel
Gracias Paz,

De este esquema:

Imagen

me refiero a lo marcado como muslo. ¿ Ahí se hace stripping o máquina ?

Re: Furminator / king coat

Publicado: 01 Oct 2011 17:41
por nuclear
El muslo, arrancando....

Yo uso dos coats y las japonesas. También es cierto que no suelo poder dedicarle tiempo cada semana o dos semanas y las doy un repaso cada mes o mes y medio de más intensidad. Empiezo con el coat de menos dientes, luego paso el de más dientes, cuchilla de menos dientes, cuchilla de más dientes. A tijera la falda, las puntas de las patas y el contorno de la oreja.

No me queda como a un profesional, pero lo suficiente para que siga saliendo pelo más o menos duro y no parezcan osos de las cavernas :)

Re: Furminator / king coat

Publicado: 17 Nov 2011 20:25
por cadil
donde puedo comprar esas cuchillas o como las puedo sustituir que alguien me diga como hacer trimming a mano donde vivo ya es dificil encontrar este tipo de cosas y quiero mantener a i schnauzer bien cuidada aunque no sea para expos les agradecería mucho me ayudaran por favor

Re: Furminator / king coat

Publicado: 17 Nov 2011 22:09
por Gabriel

Re: Furminator / king coat

Publicado: 18 Nov 2011 11:12
por Quimbo
Adjunto enlace a una pagina donde en alguno de los dibujos podras ver hasta donde se arranca.
El resto de la pata se hace a tijera.

http://britmorschnauzers.com/handstrip.html

Re: Furminator / king coat

Publicado: 18 Nov 2011 14:20
por Gabriel
Hago notar que las fotos que aparecen hacen referencia a un STRIPPING con mayúsculas. Vamos, que lo han dejao calvete.

En una peluquería, cuando te hacen un stripping no te dejan al perro así. Más bien es "un arreglo con cuchillas", sólo tijeras en zonas sensibles, patas, morro, orejas ..

Re: Furminator / king coat

Publicado: 18 Nov 2011 15:56
por cadil
soy de panamá y la pag q me recomendaron no tiene envios a mi pais la pregunta es q tengo q acerlo un trimming o un striping no entiendo cuales son las diferencias los beneficios y se hacen las dos con las navajas por q en el instructivo q m recomendaron arriba se habla de arrancar con el dedo indice y pulgar espero no incomodarles con tantas preguntas es mi primer schnauzer y no tengo experiencia

Re: Furminator / king coat

Publicado: 21 Nov 2011 20:44
por bambi123
Muy bien Paz!! Creo que acabas de ganarte la enemistad de todos los peluqueros caninos de España, bueno, de los que lean este foro, por menospreciar su trabajo.
Ademas, en la mayoria de los casos la decision de cortar el pelo a maquina o no, la tienen los dueños, seguro que lo de raparles enteros, afeitar las barbas y demas es idea de los dueños no de los peluqueros.
hay tantos profesionales de otros sectores que se lo llevan calentito ....y que seguro que cobran mucho mas ,currandoselo mucho menos que....en fin!!

Re: Furminator / king coat

Publicado: 22 Nov 2011 08:04
por Gabriel
?????

Y esto ?

Que alguien ponga orden ..

Re: Furminator / king coat

Publicado: 22 Nov 2011 15:35
por Quimbo
Las imagenes eran para ti para que puedas apreciar mejor que zona es en la que se hace stripping, osea la que esta calva. Otra cosa es que quieras arrancar todo o no.
Gabriel escribió:Hago notar que las fotos que aparecen hacen referencia a un STRIPPING con mayúsculas. Vamos, que lo han dejao calvete.

En una peluquería, cuando te hacen un stripping no te dejan al perro así. Más bien es "un arreglo con cuchillas", sólo tijeras en zonas sensibles, patas, morro, orejas ..