stripping cada cuanto tiempo

Muestra los resultados de tus trabajos. Pregunta tus dudas sobre peluquería canina. Recomienda peluquerías con las que estes satisfecho.
ManuelMartínez
Schnauzer Joven
Mensajes: 125
Registrado: 24 Nov 2011 16:48

Re: stripping cada cuanto tiempo

Mensaje por ManuelMartínez »

paquito22 escribió:Yo pienso que contra mas pequeña se le empiece a hacer el triming, mucho mejor, para mi la edad ideal pa empezar es a los 3 o 4 meses, una vez que tiene ya todas sus vacunas de cachorro y ya se le puede bañar y sacar a la calle y tooo, porque asin desde pequeña se empieza a acostumbrar, ademas se nota mucho cuando a un perro se le pela a maquinilla o a triming, ainss, pero bueno, cada uno hara lo que mejor vea, ya que tb la economia tira, y no vale lo mismo pelar a maquinilla, que a triming, logicamente el triming es mucho mas caro, ademas del tiempo que se le dedica, en fin............, saludos, :roll: :P :oops: :oops: :oops: .
Estoy totalmente de acuerdo contigo, el primer stripping se puede (o mejor dicho, se debería) hacer a temprana edad, entre los 2,5 meses y los 3,5 meses creo que sería lo ideal por varios motivos. El primero es que así se consigue de una sola tacada arrancar toda la capa de cachorro y solo habra que esperar unas 6-7 semanas para hacer el siguiente stripping para volver a arrancar todo el pelo sin tener que ir seleccionando los pelos más largos etc etc etc o tenerlo que hacer por fases y así sucesivamente, arrancas todo luego esperas 6-7 semanas y vuelves a arrancar todo... etc etc etc. y por otra parte acostumbras al cachorro al acicalado y peluqueria (procurar hacerlo siempre encima de una mesa para que se vaya acostumbrando..., tocarle la boca, las orejas...).
La verdad es que será más caro que pasar la máquina pero el resultado de salud, calidad final del pelo y aspecto del schnauzer es espectacular respecto al rasurado con máquina.
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: stripping cada cuanto tiempo

Mensaje por paquito22 »

Siii, nosotros le hacemos el triming cada 3 meses, y tiene un pelo precioso, aunque tb influye que no todos los schnauzer tienen el mismo tipo de pelo, ainss, saludos, :roll: :P :oops: :oops: .
Avatar de Usuario
cadil
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 06 Sep 2011 20:52

Re: stripping cada cuanto tiempo

Mensaje por cadil »

esta es una foto actual de estrellita en diciembre le ice un arrancado parcial ya mañana me llegan las cuchillas y quisiera saber como utilizarlas ya que estoy pensando llevarla a que le hagan su registro inicial en marzo las mejillas y las otras partes se las e echo a tijera ya que aun no tengo ni tampoco se utilizar makina la veterinaria me receto mirrapel para el brillo del pelo q dice q esta opaco y apoyo mi decisión de atenderle su cortes y baño en casa ya que a tenido muchos perros con problemas de piel por infecciones contraídas en peluquerias Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
paz
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 10 May 2009 14:07
Kennel Name: Cabales
Kennel number: 27301
Contactar:

Re: stripping cada cuanto tiempo

Mensaje por paz »

Llevo tres años diciendo que si o si al striping trimming o arrancado del pelo, he dicho que no es dificil, y me ha ganado antipatias de peluqueros por esta afirmacion. Sostengo lo dicho desde el principio, pero el que no sea dificil, no implica que leyendo un articulo aprendamos a hacerl. Tenemos que poner algo de nuestra parte, encontrar a un peluquero que nos enseñe, verlo hacer, o hacer un cursillo.
Sigo pensando que es mas delicado el gromming si vas a ir una expo, pero el arrancado, es tambien algo delicado y necesario.

Yo tambien creo que los 2 meses o 2 meses y medio es buen momento para empezar con un cachorro, bien hecho no es doloroso y ni dejara de mordisquear algun juguetr encima de la mesa. Sin embargo el otro dia, un amigo que cria tekels, me comento que el club del tekel no recomienda hacerlo antes de los 8 meses, que todo lo que obligas al perro a sacar para el pelo es contraproducente para otras partes, dientes, huesos o musculos..... ¿Alguien sabe algo de eso?
Imagen
Avatar de Usuario
cadil
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 06 Sep 2011 20:52

Re: stripping cada cuanto tiempo

Mensaje por cadil »

yo el arrancado se lo hice con guantes de latex según vi en un instructivo que me enviaron por este medio creo q esta posteado mas arriba y con algo de ayuda de videos de youtube
estrella tiene precisamente 8 meses
El dia del registro sera en una expo y una criadora expositora no precisamente de schnauzer pero si maneja una pelukeria me dijo q le llevara cuchillas y unas cosas que se ponen en los dedos que ella me mostraría como hacer correctamente el stripping y como darle mantenimiento aun así para ese dia tiene q estar presentable por que sera revisada por 3 jueces y necesito el visto bueno de dos para que me entreguen el registro inicial
como ya les había comentado donde vivo solo dos personas hacen stripping y solo se lo hacen a perros d expo con pedigree y la mía no tiene papeles ya que la adquirí en una tienda de mascotas donde me dijeron q me entregarían no se q genealógico cosa q nunk fue cierta y el 11 de marzo tengo que llevarla a registro inicial
quisiera su opinion para saber que tal se ve mi perrita si creen que pasara el registro

Imagen
By cadil10 at 2012-02-08
Avatar de Usuario
cristogalan
Schnauzer Baby
Mensajes: 21
Registrado: 22 Oct 2010 20:48

Re: stripping cada cuanto tiempo

Mensaje por cristogalan »

hola a todos, como alguno ya sabreis nosotros adoptamos a lala hace año y medio.

desde el primer dia tenia claro que, aunque la perra tenia tres años y venia cortada a maquina.,. me parecia mucho mas sano para su piel hacerle stripping.

Encontre a mi pelquera y ahora hace un año le hizo el primer arreglo. a dia de hoy el resultado es espectacular, lala ha recuperado mucho pelo duro en el lomo y cada dia tiene unos flancos mas aceptables.

Lo que yo queria comentar es que, de acuerdo alo que dijo paz en un post,.el ultimo arreglo fue hace cuatro meses. Yo le paso el king coat cada semana o cada quince dias y el corte sigue estando perfecto. evidentemente necesita ya un retoque en las partes de maquina, pero la capa esta en su sitio y al ir deslanando la forma se mantiene muy bien.

si yo calculo lo que vale cortarle el pelo a maquina a la perra, teniendo en cuenta la frecuencia para que el animal este presentable, cada quince o 20 dias, más los riesgos de salud de piel que corremos, frente al stripping en que creo que con tres veces al año es mas que suficiente para un perro de compañia, no tengo ninguna duda de que el trimming es la opcion mas economica para nosotros y saludable para nuestro perro.

Saludos,

Cristobal
Alejo17
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ago 2014 14:13

Re: stripping cada cuanto tiempo

Mensaje por Alejo17 »

paz escribió:Hola, cada perro es distinto, cada uno tiene una calidad de pelo y una cantidad de subpelo, con un perro con buena calidad de pelo, puede llevarlo largo, que le sigue quedando pegado al cuerpo, el striping como tal, hay que haceelo dos veces al año, que es cuando tienen que cambiar el pelo de forma natural, en febrero y en octubre, y te aseguto que si no vas a expos no necesitan mas, eso si, un pequeño mantenimiento del subpelo, que con 5 minutos semanales seria suficiente. Ahy que controlar mas el pelo que se rasura que la capa dura, esto es, la parte del cuello que va desde la parte inferior de las orejas, hasta el esternon, si te fijas el crecimiento del pelo te marca una clara V debajo de la barba hasta el pecho, la parte interna de las orejas, la zona perianal, y el interior de los muslos, que pasa lo mismo, va en gustos y depende del ctecimiento del pelo de cada perro.
Para hacerlo, te recomendaria la cuchilla japonesa curba de color rojo, la tienes de artero y de ibañez, pero es el mismo fabricante, una maquina de rapar, no vale las de las personas, que se embotan y les da tirones, y te recomiendo que compres una pequeña, tijeras para recortarles el pelo de las patas y dar forma a la barba, una carda, para cepillarle por completo, un peine con dientes separados, te recomiendo que sea de acero inoxidable, tambien para peinarle por completo, peine de puas finas, idem, y paciencia, si a la primera no sale, ya ira saliendo.
Hola Paz, tengo un schnauzer de 7 meses y tengo todavía algunas dudas, ¿a qué te refieres exactamente cuando hablas de subpelo? ¿Podrías pasarme algún enlace donde obtener más información acerca del cuidado de pelo de un schnauzer?

Muchas gracias y un saludo.
Responder