Duda stripping

Muestra los resultados de tus trabajos. Pregunta tus dudas sobre peluquería canina. Recomienda peluquerías con las que estes satisfecho.
Responder
Nayda
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 20 Oct 2011 07:20

Duda stripping

Mensaje por Nayda »

Hola! Tengo una Schnauzer mini negra de 10 meses a la que hemos llevado al peluquero para que le haga stripping ( bueno, más bien será trimming, porque nunca la han pelado completamente) 2 veces y entre visita y visita le hemos pasado el King coat. Pues bien, he ido a hacerle una nueva sesión y el peluquero, cuando la ha visto, me ha dicho que no merece la pena que sigamos arrancándole el pelo. A día de hoy tiene cuatro pelos contados duros y sigue con un montón de lanilla. El peluquero me comenta que no tiene una buena calidad de pelo y que, como es algo genético, va a ser muy difícil que consigamos que le salga pelo duro, que a estas alturas ya tendría que tener mucho más, y que, puesto que no la quiero para exposición, dejemos el stripping y, me hace el corte típico de schnauzer, solo que la parte de arrancado se lo hace a tijera para que no pierda tanto color y entre corte y corte, yo siga eliminando pelo muerto con el king coat. Y aquí está mi duda. Siempre había pensado en hacerle el arrancado, no por estética, sino por salud. Y ahora me comenta que si no le va saliendo duro, el stripping le resultará molesto al pobre animal. Así que no sé qué hacer, ya que no quería cortárselo así por miedo a posibles futuros problemas de piel ( aunque él me ha asegurado que no tiene porqué tenerlos)

¿Qué me recomendáis? Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: Duda stripping

Mensaje por Gabriel »

Algo parecido me paso a mi y me dijeron todo lo contrario. Claro, que eso fue cuando la perra tenía cuatro meses y ya lleva tres sesiones de peluquería con stripping.

Empieza a tener el pelo duro, parecido al de muchos schnauzers que he podido comprobar, sin llegar a la dureza de un sal y pimienta claro. La mía es negra, linea americana, pelos en las patas para vender, como tantos negros.

Mi consejo: stripping, y vez pasándole muy de tanto en tanto la cuchilla japonesa azul para quitarle lanilla.

De molesto para el perro nada, incluso cuando tenía el pelo tan blando y rizado que parecía un caniche.

¿ Que diferencia puede haber entre un corte por cuchilla o con tijera ? ¿ La velocidad y la profundidad de corte ?

En la web de Paz (Paz !!, di algo para que salga tu firma) leí el primer artículo que ha hecho entender el pelo del schnauzer. Si quitas lanilla (king coat o cuchilla azul) haces que hayan menos pelos indeseables compititiendo por los recursos que necesita el pelo duro. Arráncale pelo con los dedos y entenderás lo que te digo.
Guau !
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: Duda stripping

Mensaje por Gabriel »

Guau !
Nayda
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 20 Oct 2011 07:20

Re: Duda stripping

Mensaje por Nayda »

Muchas gracias, Gabriel!!

Si no le hago el stripping, la textura y el color me da más igual, lo que realmente me preocupa es que pueda desarrollar problemas de piel, el peluquero me dice que no, peeero, ya no sé qué pensar....
He probado a arrancarle pelo con un guante de latex y veo que le sale sin dificultad, así que me estoy planteando decirle al peluquero que voy a seguir con el stripping. Probaré a irle arrancando pelo poco a poco en casa y lo que es ya el arreglo completo se lo dejaré a él. Me da la sensación de que al hacerle el stripping ha utilizado una cuchilla que ha cortado más que arrancado el pelo...
Avatar de Usuario
bambi123
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 78
Registrado: 11 Dic 2007 11:37

Re: Duda stripping

Mensaje por bambi123 »

a mi me da, que el que esta un poco cansado es el peluquero, de no obtener gran resultado en poco tiempo.
si arrancas 4 pelos, serán 4 pelos los que saldrán duros y necesitarás varios arrancados para tener gran parte del manto duro.asi que paciencia.
Por otro lado, si al final decides cortarselo en lugar de stripping , yo lo ultimo que haria seria hacerselo a tijera, es cortar igualmente, no va a durar tanto el corte puesto que se lo dejaran mas largo y encima te cobraran mas por el trabajo.
Avatar de Usuario
kora
Schnauzer Veterano
Mensajes: 318
Registrado: 11 Jun 2008 12:15
Ubicación: valencia

Re: Duda stripping

Mensaje por kora »

Cambia de peluquero
Responder