Su primer corte de pelo

Muestra los resultados de tus trabajos. Pregunta tus dudas sobre peluquería canina. Recomienda peluquerías con las que estes satisfecho.
Responder
Avatar de Usuario
onomico
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 24 Ene 2012 06:12

Su primer corte de pelo

Mensaje por onomico »

Bueno pues aquí teneis un par de fotillos del primer corte de pelo de Aaron, mas que un corte de pelo era un poco de acondicionamiento y tratar de conseguir que se acostumbre lo antes posible a estas sesiones, así que la cosa está ahora por la mitad

Como vereis hay algunas cosas que no están acabadas, la barba no está bien perfilada, las orejas ni las toqué (la máquina le da mucho miedo) y en el lomo solo me dediqué a arrancar una buena parte pero he dejado bastante todavia, hace bastante frio todavia y no es plan de dejarlo calvito.

Aunque está recien cepillado ni se nota entre que tiene el pelo muy revoltoso y que no he conseguido todavia que se quede de pie mientras lo cepillo...

Como conclusión puedo adelantaros que necesito que alguien me enseñe, en vivo, a hacerle es stripping, aunque el tema del corte a máquina lo domino a la perfección puesto que a mis anteriores schnauzer los he arreglado siempre a máquina, lo que es stripping era mi primera vez. Aún así él no se quejó en ningún momento, de hecho se tumbó plácidamente en mi regazo mientras yo me dedicaba a arrancar pelo a pelo.

En cambio, al encender la máquina la cosa cambió, aunque intenté tomarme mi tiempo e hincharlo a jamón, no conseguí que se le fuera el miedo, normal, pero bueno en un par de sesiones mas y mucha paciencia la cosa cambiará

Bueno pues nada a ver que os parece y si teneis consejos me hareis un gran favor.

Una pregunta, la parte superior de la cabeza hay que hacersela con stripping o con máquina, por mucho que lo intenté no conseguí arrancar un solo pelo sin sacarle los ojos de sus orbitas y al final decidí pasar la máquina y listo, la próxima vez ya veré según los consejos que me deis.

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Su primer corte de pelo

Mensaje por Quimbo »

Hola. Muy chulo el enano.

Personalmente me parece muy pronto para hacerle nada. Aun esta generando el pelo de cachorro pero bueno. Un mantenimiento si va bien.
Las barbas no se perfilan. No se tocan habitualmente.
En cuanto a la cabeza, sino lo vas a sacar de exposiciones, hazsela a maquina y para las orejas espera hasta los 6-7 meses para que tenga peso en las mismas y no se le suban.
El stripping es mucho mas sencillo cuanto mas largo este el pelo y menos molestara al perro.
Juan Carlos
Avatar de Usuario
onomico
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 24 Ene 2012 06:12

Re: Su primer corte de pelo

Mensaje por onomico »

Gracias Quimbo por los comentarios

Lo de la barba me refiero a la parte de la garganta, le daba bastante miedo y no pude llegar hasta arriba, igual con la mejilla, las orejas no se le levantan, al menos no lo he visto con las orejas levantadas, también hay que pegarle tirones?

En la cabeza, ¿por donde lo coges para no sacarle los ojos?

Mas fotos...

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Su primer corte de pelo

Mensaje por Quimbo »

Las orejas han de dejarse con pelo para beneficiar la postura hacia abajo de las mismas. El peso ayuda. Ahora es cuando esta en edad de poder comenzar a levantar alguna y hasta que no se le endurezca el cartilogo, cambie la boca etc yo no le tocaria el pelo de las mismas. hasta los 6 meses al menos.

Para arrancarle en la cabeza, de las cejas hacia atras, se coge desde atras por el morro y desde arriba lo mas cerca de los ojos, tapandoselos. osea tu palma le tapa ojos y se agarra al morro. Pero ya te digo sino es para exponer, la cabeza hazsela a maquina.

El stripping no trata de coger pelo sin mas y tirar. Tienes que coger poco a poco, y tirar pero tirar del pelo no arrastrar la piel con el hasta que salga, un tiron rapido o controlado.
Juan Carlos
Avatar de Usuario
onomico
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 24 Ene 2012 06:12

Re: Su primer corte de pelo

Mensaje por onomico »

Ves como necesito que alguien me lo enseñe en vivo, tengo que llevarlo en unas semanas al criador que me lo dió y aprovecharé para que me lo haga él un poco delante.

Yo lo que he hecho en todo el cuerpo es aguantar la piel conuna mano y tirar con la otra (o con la cuchilla) sin hacer excesiva fuerza el pelo se soltava bastante facil. por eso lo de la cabeza puesto que no veo de donde aguantar con firmeza, cuando le crezca el pelo probaré como has dicho a ver si se me dá bién

En cuanto a lo de las exposiciones no está en mi agenda, al menos por ahora pero tampoco querria cerrar ninguna puerta si en el futuro la cosa cambiara o hubiera alguna oportunidad, ademas el hecho de vivir en Mallorca quita muchas posibilidades.

Gracias Quimbo
Imagen
Responder