Como seleccionais a vuestros cachorros para el agility?

Recomienda cursos. Ofrécete como adiestrador. ¡Comparte tu experiencia!
Responder
Willy.Makoto
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 16 Abr 2015 01:21

Como seleccionais a vuestros cachorros para el agility?

Mensaje por Willy.Makoto »

Quería saber que buscais, o como seleccionais a vuestros perros (me refiero a la talla mini) para el agility... Si hay alguna linea que funcione bien, o cualquier información al respecto, estare encantado de informarme...

Todo lo que veo es que se busca la belleza en esta raza (como ha pasado con otras como el pastor aleman), y no encuentro información fiel de la busqueda de la calidad del trabajo en esta raza (solo en el gigante).
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: Como seleccionais a vuestros cachorros para el agility?

Mensaje por nuclear »

Willy.Makoto escribió:Todo lo que veo es que se busca la belleza en esta raza (como ha pasado con otras como el pastor aleman), y no encuentro información fiel de la busqueda de la calidad del trabajo en esta raza (solo en el gigante).
Me temo que es así.

Quizás me equivoque, pero creo que ningún criador de schnauzer miniatura se ha orientado a la obtención de buenos ejemplares para agility. De hecho, todos los mini que he visto en agility son perros "sueltos", no de ninguna línea seleccionada para ese tema.

Entiendo que hay dos aspectos principales a desarrollar:
- la obediencia
- la velocidad/agilidad

En el segundo caso, en mi opinión, la formas y angulaciones que se buscan en las líneas de belleza están orientadas a un movimiento armonioso o bonito y a una silueta atractiva cuando el perro está plantado. Pero no tengo claro que esas características sean las mejores en una prueba en la que se busca realizar un recorrido con obstáculos en el menor tiempo posible.
José Ignacio
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: Como seleccionais a vuestros cachorros para el agility?

Mensaje por nuclear »

Veo en tu presentación que ya tienes experiencia en Agility.

¡Cuéntanos! ¿Perteneces a algún club o lo haces por libre?
José Ignacio
Willy.Makoto
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 16 Abr 2015 01:21

Re: Como seleccionais a vuestros cachorros para el agility?

Mensaje por Willy.Makoto »

Por desgracia, no entiendo mucho en cuanto a la geometria, angulaciones, o morfologia especifica de esta raza para su optimo trabajo en agility.

Pero en mis humildes conocimientos, con todo lo que he leido, siempre he entendido que en la busqueda de la armonia-belleza en todas las razas, la calidad fisica del perro, acaba viendose mermada. Si bien no en un primer momento, entiendo que el no realizar ninguna valoración sobre las cualidades fisicas del perro, mas allá de las limitadas en un ring, esto acabará, inevitablemente, en un detrimento de la raza, llegando a dejar de tener perros realmente aptos, o de una calidad como la que pudo haber antes.

Quizás algun día, cuando los minis pierdan el nervio, la garra, el temple, valentia y caracter... algunos apasionados de la raza, intenten recuperar estas características en una "linea de trabajo". Para evitar, o intentar evitar, que el schnauzer mini acabe siendo un perro "de compañia" como un yorki, maltes, etc...

Es solo mi humilde opinion... Pero habiendo en este foro tanta gente apasionada de la raza, quizás alguien se plantee en distintas exposiciones, quedadas, y/o pruebas de todo tipo de deportes (tambien un buen perro de canicross puede tener una gran calidad fisica), hacer un cruce, no solo motivado por un buen pedigree, sino tambien por la calidad "deportiva" del perro, en vez de por cuantos premios de belleza hayan podido ganar.


Yo adiestre un mestizo de border collie x beagle, adoptado por mi padre de una protectora siendo cachorro.

Le entrené en un prado abandonado a las afueras del pueblo donde vivia antes, con instrumentos caseros que intente que tuviesen las medidas mas parecidas a las reglamentarias, leyendo varios manuales con las reglas y metodos de enseñanza mas "usados" en este deporte. En 5o6 ocasiones practicamos en una pista "oficial" de un club canino de un conocido. Participamos en una exhibicion, y una pequeña prueba que organizo el club de mi conocido.

No ganamos nada, pero lo hicimos bastante bien. Teniendo en cuenta que el perro no era mio, y el vinculo realmente lo tiene con mi padre y el no ayudaba en "el mantenimiento".

Espero que mi futuro schnauzer me de grandes sesiones y disfrutemos mucho juntos, ya que adoro ver a un perro, que he enseñado yo desde cero, correr, saltar, compenetrarse conmigo, obedecer y disfrutar como loco desfogando tanta energia.

Un saludo.
Verónica80
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 19 Dic 2021 00:42

Re: Como seleccionais a vuestros cachorros para el agility?

Mensaje por Verónica80 »

El entrenamiento Agility no comienza hasta que el cachorro tenga entre seis y ocho meses, aunque algunos entrenadores recomiendan esperar hasta que el cachorro cumpla el año.
Si quieres comprar un anillo y no sabes qué escoger, en este sitio https://pierrejewellery.mx te asesorarán con mucho gusto: te explicarán qué piedras preciosas se usan en los anillos, cuál es el proceso de la elaboración de una joya, etc.
Responder