¿ Para iniciarme en el agility?

Recomienda cursos. Ofrécete como adiestrador. ¡Comparte tu experiencia!
Responder
Jose Manuel Lopez
Schnauzer Neonato
Mensajes: 17
Registrado: 01 Ago 2008 22:16

¿ Para iniciarme en el agility?

Mensaje por Jose Manuel Lopez »

Hola, soy de un pueblo de Murcia, de S. Pedro del Pinatar, tenemos una perra mini adulta, pero nos queremos hacer con una cachorra de aqui a unos meses, la ilusion mia y de mis hijos es iniciarnos en el agility, pero no tenmos ni idea, donde tenemos que acudir, de los precios que tienen ni nada, haver si hay alguien que me pueda asesorar
Avatar de Usuario
Jenny_cdm
Schnauzer Veterano
Mensajes: 273
Registrado: 20 Nov 2008 18:11

Re: ¿ Para iniciarme en el agility?

Mensaje por Jenny_cdm »

Hola Jose!!

Si quieres te puedo informar de lo que hice yo, aunque no te puedo aconsejar ningún sitio ya que yo soy de Madrid.
Yo lo estuve mirando por internet, les llamé por teléfono para que me informaran, y te lo explican todo y lo que cuesta, cada uno tendrá su precio y sus formas de trabajar, a mí por lo menos me ofrecieron el asistir para verlo. Puedes informarte de los adiestradores que se dediquen al Agility en tu zona y hablar con ellos, y escoger el que más te convenga. También debes tener en cuenta que el aprendizaje lleva tiempo y dedicación, yo por ejemplo lo hago por diversión, en principio no tengo pensado el concursar, por lo tanto yo sólo voy un día a la semana y estamos dos horas y pago 30 euros al mes. Dónde voy yo nos enseñan por el método positivo, ya sea mediante premios con comida o recompensándolos con juguetes, en el aprendizaje te enseñan cómo tienes que actuar con tu cuerpo y con tu voz para que tu perro te entienda, al principio lo que hacen es que el animal asimile los obstáculos de forma positiva y como un juego, cuando ya han asimilado se empieza a hacer pequeños circuitos con dos o tres obstáculos asta que al final se haga con muchos más. También al empezar con cachorros se hacen más pausas y descansos para no saturarlo.
Al principio a mí por lo menos me dijeron que lo más importante antes de todo es enseñar a tu perro que te muestre total atención y que no se distraiga, que sólo esté pendiente de tí, que no se distraiga con la presencia de otros perros, personas, ruidos... No te preocupes porque en principio todo esto y más te lo enseñarán ellos.
Con el tema de concursar no te puedo decir nada, pero si tienes cualquier otra pregunta no dudes en hacerla, espero haberte ayudado en algo. Un saludo!!
Imagen
Jose Manuel Lopez
Schnauzer Neonato
Mensajes: 17
Registrado: 01 Ago 2008 22:16

Re: ¿ Para iniciarme en el agility?

Mensaje por Jose Manuel Lopez »

Hola Jenni, si que me as ayudado, muchas gracias, pero todavia me quedan cosas por averiguar, localizare algun sitio cerca y les are alguna visita, por el tiempo, yo por suerte o por desgracia tengo todas las tardes del año libres, todo esto es mirar para el año que viene, ya que mi perrita la hemos cruzado, aunque todavia no savemos si esta o no, y esque queremos quedarnos con un cachorro, ¿ a que edad se empieza? ¿ es mejor, macho o hembra?
Avatar de Usuario
Jenny_cdm
Schnauzer Veterano
Mensajes: 273
Registrado: 20 Nov 2008 18:11

Re: ¿ Para iniciarme en el agility?

Mensaje por Jenny_cdm »

Hola!
Me alegro de poder ayudar en algo, yo cuando estuve buscando había sitios donde te daban clases en determinados días y tenías la opción de poder practicar cuando quisieras en las instalaciones, quizás haya algún sitio por allí así. De todas formas si no fuera el caso puedes practicar en la calle, en el parque, en el campo... usando como obstáculos los árboles, los bancos y determinados objetos con los que te encuentres, hay que ser un poco imaginativo y te sorprenderás. Si tienes jardín o alguna zona que conozcas de campo donde puedas estar sin molestar, puedes usar obstáculos de agility que venden en muchos sitios, incluso los puedes hacer tú. Aquí por ejemplo en Madrid hay algunos parques donde circuitos fijos para que practiques cuando quieras. Tengo un compañero que por ejemplo para el obstáculo de saltar el aro usa en su casa una funda del volante del coche.

La edad con la que puedes empezar depende del criterio del adiestrador, yo empecé con ella a los 4 meses (ahora tiene 8 meses), lo único que no le puedes dar tanta caña cuando son pequeños, se hace amenudo pero poco tiempo y con descansos, además te das cuenta enseguida cuando se cansan, cuando yo veía que empezaba a distraerse salía, bebía agua y nos dabamos una vuelta, y volviamos otra vez. Como van aprendiendo y creciendo te van pidiendo más, siempre y cuando lo vean como un juego y no como un trabajo.

Con el tema del sexo la verdad que no se nota la diferencia, la mía es hembra pero hay muchos machos y la verdad que trabajan ambos bien. Como ya te he comentado lo más importante es que esté pendiente de tí, porque por ejemplo en los machos tienes que controlar cuando haya una hembra en celo o los pipis, ya que marcan por naturaleza, nuestra adiestradora es alemana (hay varios adiestradores que se dedican a un grupo determinado dependiendo del nivel que tengan) y me acuerdo que un día nos contó que allí en su país se llegó a penalizar al dueño del perro que marcara dentro del circuito. Pero las hembras también tienen sus cosillas, depende más del carácter del perro y de cómo lo hayas educado que el hecho de que sea hembra o macho.

La verdad que yo antes de empezar a hacer agility contraté a un adiestrador para hacer un pre-adiestramiento de cachorros, porque creo que cuánto antes empieces a educar a tu perro mejor, además que me por determinados motivos me junté con tres cachorros, así que imaginate que caos, nos enseñaron cómo educarlos en casa y nos dieron nociones de adiestramiento básico, como puede ser la llamada, el sentado, el tumbado... a parte de cómo socializarlo en todos los aspectos. A parte también de que cada una identificara su nombre, porque al principio llamabas a una y venían las tres, la verdad que fue divertido enseñarlas, y más cuando son tres. También es divertido cuando las bajo al parque y para seguir practicando les ordeno cosas y lo hacen las tres a la vez, es muy gratificante.

Pero con pre-adiestramiento o no, te deben enseñar cuando empieces, así que por eso no te preocupes.

Luego si la ilusión de hacerlo es también de tus hijos debes comentarselo al adiestrador, ya que también sería bueno que ellos asistieran y os fueraís turnando para que aprendieraís todos, aunque no sé si será un poco locura para vuestro futuro perrito/a. Cuando lo hagas y te decidas comentaselo a ver que te acondeja.

Ánimo y un saludo!! ( Parede que he escrito un testamento, jajajaaaa...)
Imagen
Jose Manuel Lopez
Schnauzer Neonato
Mensajes: 17
Registrado: 01 Ago 2008 22:16

Re: ¿ Para iniciarme en el agility?

Mensaje por Jose Manuel Lopez »

Hola Jenny, no te preocupes por el testamento como dices, que a mi me ayuda, me a encantado, hoy domingo e estado localizando los club que hay en Murcia y ya tengo los telefonos, voi a ver si puedo llamarles y que me digan por donde estan, iremos haciendoles visitas para ir metiendonos en ese mundo, ahora a esperar si mi perrita trae familia o no, si no me tocara recogerme algun schnauzer, por que, estamos todos con el gusanillo, me gustaria poner fotos de mi perrita pero yo es que soy un poco torpe para estas cosas, llevo tiempo registrado, y no e puesto ninguna foto por lo mismo, un saludo
Avatar de Usuario
icelider
Moderador del foro
Mensajes: 80
Registrado: 26 Feb 2008 16:07
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: ¿ Para iniciarme en el agility?

Mensaje por icelider »

Saludos,
pues bienvenido a este maravilloso mundillo, en Murcia lo tienes fácil, "Club El Almudí" del Señor Linares, muy bueno por cierto, yo he competido allí. Si no me equivoco el teléfono es este 968.85.12.60
Jose Manuel Lopez
Schnauzer Neonato
Mensajes: 17
Registrado: 01 Ago 2008 22:16

Re: ¿ Para iniciarme en el agility?

Mensaje por Jose Manuel Lopez »

Hola icelider, ya e estado hablando con una señorita del club almudi para informarme de: si se les podia para hacer una visita para ver un poco aquello, y poder hacerles algunas preguntas de dudas que tengo como novato, para ver el precio, horarios, por donde estan ubicados para ver un poco las distancias, etc., un puñado de cosas. y me dijeron que visitas no les podia hacer, y que primero me recojiese el perro y des pues ya se veria, hay otro que se llama club mediterraneo, les llamare, ¿lo conoces?, ¿que tal es?
Avatar de Usuario
Jenny_cdm
Schnauzer Veterano
Mensajes: 273
Registrado: 20 Nov 2008 18:11

Re: ¿ Para iniciarme en el agility?

Mensaje por Jenny_cdm »

Hola Jose!!

Según has comentado me parece una bordería por parte de este club, que inconveniente hay en que veas las instalaciones y les hagas preguntas? A lo mejor soy una ignorante pero no entiendo esa actitud. Yo empecé a mirar y a preguntar antes de que llegara a mi casa por primera vez y no me pusieron esas pegas...
Y con el otro club que tal? ya has preguntado? Un saludo!
Imagen
Jose Manuel Lopez
Schnauzer Neonato
Mensajes: 17
Registrado: 01 Ago 2008 22:16

Re: ¿ Para iniciarme en el agility?

Mensaje por Jose Manuel Lopez »

Hola Jenny, no e mirado en el otro club, la verdad es que me e disilusionado un poco con la llamada al club, yo solo queria saber donde esta ubicado, los costes que tiene, saber si soy capaz de hacerlo, etc, tambien estamos esperando saber si mi perrita esta preñada, por que la idea es de quedarnos con un cachorro y iniciarnos en el agiliti, y si hay alguien en el foro que me pueda aconsejar se lo agradeceria, un saludo
Responder