Basico del deporte....

Recomienda cursos. Ofrécete como adiestrador. ¡Comparte tu experiencia!
Responder
Mama de MafaldA
Schnauzer Neonato
Mensajes: 15
Registrado: 18 Ene 2007 14:47

Basico del deporte....

Mensaje por Mama de MafaldA »

Investigando encontre esto como basicos... :D

Agility: normas y ejercicios básicos

El Agility es una modalidad competitiva que permite hacer deporte con perro. Fue creado en 1978 por el inglés John Warley para divertir al público en los tiempos muertos de las exposiciones caninas. Creó tanta espectación, que pronto cogió importancia y traspasó las fronteras de Reino Unido. John Warley, junto a miembros de clubes, diseñaron los obstáculos que forman el circuito.
Este deporte consiste en que el perro recorra el circuito en el menor tiempo posible y con las menores penalizaciones:
• Cada falta o rehúse supone 5 puntos de penalización.
• Cada segundo que se pasa el equipo al realizar el recorrido completo sobre el tiempo establecido como estándar por el juez, también penaliza.
• 3 rehúses suponen la eliminación del equipo, mientas que se pueden cometer un número indeterminado de faltas.
La agilidad, rapidez y fuerza son importantes características que debe poseer el perro, junto con una buena compenetración y disciplina entre guía y can. Éste no ha de llevar correa, ni collar. Y el dueño no puede tocar ni a su perro, ni a los diversos obstáculos. El recorrido ha de ser desconocido tanto como para perro, como para el guía, únicamente poco antes de la prueba se le permite al dueño un breve reconocimiento, para así memorizar el orden en que debe superar el animal los obstáculos. Para guiarlo pues, utilizará gestos, tanto visuales como sonoros.

Encontrado en <A href="http://www.mascotasyhogar.com/mascotas/ ... to_012_012" target="_blank"> Agility: normas y ejercicios básicos</A>
Imagen
Avatar de Usuario
ficus
Schnauzer Forofo
Mensajes: 427
Registrado: 03 Sep 2006 19:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ficus »

Lo veo estupendo como para tener una noción de lo que és el agility, te pongo este mensaje fijo, para que la gente sepa de lo que trata este deporte para el perro.

Gracias por la información.

Saludos
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
ficus
Schnauzer Forofo
Mensajes: 427
Registrado: 03 Sep 2006 19:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ficus »

<A href="http://www.portaldog.com.ar/adiestramie ... ironee.htm" target="_blank">Como lograr que nuestro perro no tironee de la correa cuando sale a pasear.</A>
ImagenImagen

Imagen
Responder