Problemas con cachorro, es un marrano!

Recomienda adiestradores. Aconseja a los dueños de perros con problemas de comportamiento.
Responder
Avatar de Usuario
Rochy
Schnauzer Neonato
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ene 2013 17:04

Problemas con cachorro, es un marrano!

Mensaje por Rochy »

Hola,
mi barbudo tiene 4 meses y tiene un comportamiento respecto a hacer sus necesidades que no se si sean muy normales...
Todavía es un cachorro (lo sé) pero no hay manera que asocié salir a la calle y hacer sus necesidades... el caso es que salíamos a la calle y ya podíamos estar 1 o 2 horas por ahí que como tuviese ganas de hacer popo llora que te llora en mitad de la calle y en cuanto llegaba a casa allí lo plantaba...
Con el pipí lo mismo, nunca usó los periódicos para ello porque se los comía...con lo cual al final terminaba haciéndolo por cualquier lado... como corregir este problema? ( se que es aún pequeño y todavía me queda!) pero lo que realmente me trae por la calle de la amargura es lo siguiente... Se hace pís por encima! a lo mejor está sentado y lo hace o incluso tumbado (y despierto) y se lo está haciendo por encima y ahí se queda! o se pone a dormir encima de ello. También si lo cierras en la cocina para que podamos fregar el suelo de la casa...o comer tranquilos... no tarda ni dos minutos y ya te lo hace ahí, lo mismo ocurre si entras al baño y cierras la puerta cuando salgas ya puedes tener cuidao de no pisarla, o si entramos en la habitación por cualquier motivo y lo dejamos fuera... e incluso si estamos los dos, mi marido y yo en la habitación entonces ahí hace popo y encima se lo come!! :?
Mi marido dice que ye un cachorrón tovía...pero es que este comportamineto aún siendo cachorro no me parece normal... ya podéis imaginar lo que me cuesta quitar el mal olor en casa e incluso el mismo huele siempre a orín! lo bañamos una vez pero al rato vuelve a estar igual... y no se puede estar bañandolo a diario... estoy dessesperada! que opináis? a alguien le pasó igual?
Avatar de Usuario
CHRIS FLOWERS
Schnauzer Neonato
Mensajes: 7
Registrado: 02 Abr 2013 20:37
Ubicación: PUEBLA MEXICO

Re: Problemas con cachorro, es un marrano!

Mensaje por CHRIS FLOWERS »

Hola amiga...
El secreto para que tu barbudito aprenda a hacer sus necesidades en el lugar que tu le asignes es PACIENCIA. Con mi Noah fue un tanto facil, supongo que tiene que ver la genetica o no lo se pero a las 2 semanas de haberla adquirido nuestra Noah ocupaba perfectamente los periodicos dentro de casa. Pero aqui tienes unos consejos que nos funcionaron mucho:

Cuando se haga de la piss o po en un lugar prohibido, si encuentras a tu barbudo en el acto reprendelo, dile un rotundo no... Si lo regañas despues de un rato de que haya hecho sus necesidades en el lugar prohibido ya no tiene caso que lo reprendas o regañes pues no va a saber por que lo estas reprendiendo y esto solo lo confunde.

Asignale un lugar en donde quieres que haga sus necesidades. Veo un poco dificil lo de la calle, pero con constancia puedes lograrlo. En lo personal con nuestra Noah nos daba miedo sacarla a la calle antes de que terminara su esquema de vacunación y optamos por ponerle periodicos en un rincon dentro de casa. Para que haga en los periodicos lo que hicimos es que cuando llegaba a hacerse Noah en un lugar prohibido limpiabamos con toallas de papel y las mismas las hechabamos durante unas horas sobre los periodicos donde quieres que hagas sus necesidades, lo mismo con el excremento, si se hacía en lugar prohibido levantabamos el excremento con una toallita de papel y poniamos un poco sobre los periodicos. Algo que se me olvidaba es que limpies perfectamente en los lugares prohibidos donde se haga tu barbudito. Nosotros usabamos un poco de cloro y limpia pizos con aroma. Respecto al lugar asignado tambien trata de tener periodicos limpios pues si estan mojados de piss o po tu barbudito va a buscar un lugar mas limpio y logico será un lugar prohibido.
Bueno Podrias decir que es antihigienico asignarle un lugar dentro de casa a nuestra mascota para hacer sus necesidades. Lo mismo pienso yo. lo que puedes hacer es ir moviendo los periodicos poco a poco hasta sacarlos fuera de casa. Nosotros tuvimos que deshacernos de los periodicos por que cuando empezó Noah a cambiar de dientes se volvio destructora compulsiva y los periodicos terminaban hechos añicos por toda la casa. Entonces pensamos que era hora de cambiar de lugar del baño a Noah. y le asignamos en una pequeña terraza fuera de casa. Y como con los periodicos pusimos poco de orina y excremento en el lugar que decidimos que hiciera y con paciencia en 1 semana aprendio.Cada vez que quiere ir al baño Noah nos avisa, en verdad es increible la inteligencia de nuestros barbuditos. Nuanca me imagine que un perro sea capaz de comunicarte que quiere ir al baño. Ahora el unico inconveniente que tenemos es que cuando Noah quiere ir al baño y no nos encontramos en casa con ella, opta por hacer en su viejo rincon. Es por eso que necesitamos conocer los habitos de nuetros barbudos. Generalmente Noah va al baño pocos minutos despues de comer. Es por eso que cuando empieces a enseñarlo a ir al baño en el lugar asignado estes bien atenta para que cualquier signo que veas que quiere hacer sus necesidades lo lleves al lugar asignado. Que mas decirte, es la historia de cómo ensañamos a nuestra barbudita a ir al baño. Te sorprenderas de lo inteligente que pueden ser los schnawser. Hoy en día cuando Noah quiere ir al baño por la madrugada ( eso es lo unico que no le he podido educar a Noah) jejejeje. Va a la cama y me despierta jalandome y ladrandome y cuando me levanto corre a la puerta para que le abra y salga a hacer sus necesidades. Es lo que te podría aconsejar en nuestra experiencia con nuestra barbudita viviendo dentro de un departamento pequeño. Pero no desesperes la constancia y dedicación son la clave. Espero que sea de ayuda y no dudes en preguntar. saludos desde Puebla México.
g.saldana
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 06 Sep 2013 05:57

Re: Problemas con cachorro, es un marrano!

Mensaje por g.saldana »

Eyyy muy buen tip, mi luna tirne 2 meses, los primeros 15 dias que estuvo conmigo si me avisaba para Sacarla al patio pero ahora (15 dias despues) ya no me avisa y se hace dentro de la casa..e igual puede estar todo el dia afuera y no hace hasta que entra. Me parece buena idea la de lo Periodicos para ir detectando donde le gusta hacer. ,lo pindre en pra tica y luego les comento. Saludos.
Responder