Llevar a adiestrar o no a Schnauzer Gigante

Recomienda adiestradores. Aconseja a los dueños de perros con problemas de comportamiento.
Responder
Avatar de Usuario
Rochy
Schnauzer Neonato
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ene 2013 17:04

Llevar a adiestrar o no a Schnauzer Gigante

Mensaje por Rochy »

Hola,
pues bien... el caso es que tenemos algunos problemillas de comportamiento con Panzer, tiene ya 5 meses y no hay manera de enseñarle algunas cosas de obediencia por su testarudez! por ejemplo... sabe y obedece sentarse, chocar la pata, darla, tumbarse, venir, estarse quieto (en casa, porque en la calle cuando quiere), esperar fuera de la cocina mientras le preparo la comida y le indique que venga a comer, pero lo que NO debe hacer no hay manera de meterselo en la cabeza... como no subirse al sofa, no orinar en casa (lo otro ya lo conseguimos), no subirse a la encimera, no "mendigar" comida mientras estamos comiendo, no subirse encima como un loco (visitas o incluso alguien que pase por nuestro lado en la calle), no tirar de la correa, no atosigar a las gatas que tenemos... Vamos! que el niño lo que no le interesa o no le conviene por un oído le entra y por otro le sale, (hace caso después de repetírselo 20 veces y a los dos minutos ya se le olvidó). Nos pasamos tol día a cada 5min... NO!... NO!... Panzer NO!! voy terminar por grabar una cinta y ponersela! el caso es que fui a la clinica a ver que sistema me recomendaban para enseñarle a no tirar de la correa y le comenté un poco todo esto y me dijo que era un buen candidato para un adiestramiento... a parte de para enseñarle obediencia...para potenciar y desarrollar todas sus cualidades, (además ahora pesa 22kg.. pero cuando pese 45kg??) yo estoy de acuerdo, aparte porque asi se relaciona con más perros que todavía no encontramos uno que no le gruña y lo soporte para jugar con él, pero....mi marido dice que seguro que mejora cuando nos vayamos a vivir para la casa y pueda corretear por el jardín...yo creo que deberíamos llevarlo incluso ya llamé para informarme...
¿Qué me aconsejais? ¿experiencias con el antes y después del adiestramiento?
Perdón por el rollo que solté pero quería exponer el caso lo más explícito posible,
Gracias de antemano
kilwacero
Schnauzer Neonato
Mensajes: 10
Registrado: 28 Abr 2009 17:43

Re: Llevar a adiestrar o no a Schnauzer Gigante

Mensaje por kilwacero »

Si le decis todo el día "NO!" y no conseguís nada, por que seguís diciendoselo? usar algo que no funciona tan solo nos lleva a la frustración. Si, contratad a algien que os enseñe como debeis comunicaros con el, está claro que el mensaje no le llega
EzequielJL
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 84
Registrado: 15 Feb 2012 01:42
Ubicación: Zafra (Badajoz)

Re: Llevar a adiestrar o no a Schnauzer Gigante

Mensaje por EzequielJL »

En mi caso aunque responde al NO, no lo hace lo rapido que debiera, es mas testarudo y dedo decirselo varias veces, pero sin embargo, cuando le siseo aunque sea flojito y corto es ipso facto.

Me refiero al tipico sssss!!!

Saludos...
Avatar de Usuario
Rochy
Schnauzer Neonato
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ene 2013 17:04

Re: Llevar a adiestrar o no a Schnauzer Gigante

Mensaje por Rochy »

Muchas gracias por vuestras respuestas.... debo decir que ayer hizo los 7 meses y su comportamiento ha mejorado bastante, en casa ya no hace sus necesidades (a no ser las de toda la noche) y cuando tiene ganas lo pide, respecto al NO! si no es a la primera en alguna que otra ocasión (porque se intenta hacer el longuis) a la segunda te obedece... ya no mendiga la mesa...y si lo intenta con un FUERA! se va... lo mismo el sofá con ABAJO! ya ni se molesta en subir...vamos, que poco a poco y con paciencia va entrando por el aro...ahora estamos corrigiendo lo de tirar con la correa y la orden de "junto"...que todo lo obediente que puede llegar a ser en casa... en la calle se le olvida! pero también se nota mejoría en ello...
Ahora en dos ocasiones nos echó un gruñido a mi marido y otro a mí, estaba tumbado en el suelo a nuestra vera y le acariciamos para dai un mimo y nos gruñó (en las dos ocasiones y a los dos fue por lo mismo)... será que ya tiene la testosterona revolucionada y nos está midiendo a ver si puede subir un peldaño por encima nuestro, estamos trabajando en ello y qué decir que pasarle ni una! hay que ver que no puedes relajarte ni un minuto... a la minima que te descuides le sirve para ponerte a prueba, pero de momento sabe donde está su lugar
Tero
Schnauzer Neonato
Mensajes: 17
Registrado: 13 Oct 2013 20:42

Re: Llevar a adiestrar o no a Schnauzer Gigante

Mensaje por Tero »

Yo llevo a mi gigante a adiestramiento de obediencia y estoy muy contento.... Nos estamos educando los dos... El a obedecer y yo a mandar.... Incluso hoy me han planteado empezar con agility...
arnauvendrell
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 23 Sep 2015 08:24

Re: Llevar a adiestrar o no a Schnauzer Gigante

Mensaje por arnauvendrell »

En mi caso, como recomendación personal, te diría que sí. Al menos para probarlo y ver los resultados. Yo tengo un cachorro de pastor alemán y soy de Barcelona, lo llevé a un centro que se llama perropositivo (aquí te dejo sus datos por si te interesa: perropositivo). Aunque por proximidad no te vaya bien, puedes contactar con ellos para asesorarte.
Espero haberte ayudado en algo. Saludos!
Responder