schnauzer miniatura de 15 meses desquiciado

Recomienda adiestradores. Aconseja a los dueños de perros con problemas de comportamiento.
Responder
gemaam
Schnauzer Neonato
Mensajes: 10
Registrado: 03 Dic 2014 15:38

schnauzer miniatura de 15 meses desquiciado

Mensaje por gemaam »

uenas noches,

No se por donde empezar y no quiero extenderme para no aburrir a nadie, pero estoy algo plof ya que tenemos una perrita mini negra de 15 meses que nos está dando muchos problemas desde el principio y no conseguimos solucionar y me gustaría saber si todos los schnauzer son así o es que mi perra no es muy normal.

Ladra de forma histérica compulsiva a TODO y con todo me refiero a alguien que estornude, a todo el que pasa por la calle, a los pájaros, motos, autobuses, niños, patinetes, bicicletas, a personas que hablen alto, carritos de la compra, perros que pasen, sirenas, coches con la música alta....., vamos que desde que salimos de casa no para de ladrar en todo el rato, y no es que de algún ladrido, es histerismo puro y duro y hagas lo que hagas no se calla nunca.
En casa es igual, solo se tumba de noche, de día pocos ratos pasa relajada, se pasa el día detrás de mí y ladrando a todo y nada a la vez, ladra las 24 horas del día con pequeños descansos para tomar aire.

El otro problema es el nervio, la sacamos mucho y mucho rato, pero esta como una moto, va por la calle tirando como las locas, si alguien la saluda salta encima de todo el mundo como un conejo y da vueltas en circulo y se pone neurótica, cuando ve un perro se tira literalmente encima de él y corre alrededor como una loca y los termina cansando hasta que le tiran un bocado.

Nos da mucha pena porque es muy cariñosa tanto con perros como con las personas, pero así no hay manera, la gente nos huye.

La empezamos a llevar a un parque de perros para que se relacionara y desfogara corriendo y jugando, pero hemos tenido que dejar de llevarla porque los demás perros terminaban enfadándose con ella ya que es muy bruta y nerviosa.

Lo peor del caso es que llevamos 3 adiestradores y mucho dinero gastado y seguimos igual. Todos nos dicen que cuando ladre la ignoremos, nos dan un sin fin de pautas, y nada de nada, llevamos desde septiembre con los adiestradores y estamos en noviembre y no hemos avanzado nada de nada. Es desesperante porque precisamente quisimos que fuera mini para poderla llevar con nosotros a todos los sitios que pudiéramos y ahora resulta que no podemos ir con ella a ningún sitio porque es horrible los números que nos monta y tenemos que pasar.

Todo el mundo me dice que esta raza es nerviosa, pero conozco a otros amigos con schnauzer y no veo a ninguno que sea como ella.

Ya no sabemos que hacer con ella, no sabemos si darla en adopción y acabar ya con el problema o seguir por que la verdad es que ya hemos perdido la esperanza de hacernos con ella y no vamos a pasar toda la vida así, esto no es vida.
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: schnauzer miniatura de 15 meses desquiciado

Mensaje por nuclear »

gemaam escribió: Todo el mundo me dice que esta raza es nerviosa, pero conozco a otros amigos con schnauzer y no veo a ninguno que sea como ella.
Efectivamente no es normal.

Supongo que es una situación desesperante. Lo extraño es que varios adiestradores profesionales no hayan conseguido nada.
José Ignacio
gemaam
Schnauzer Neonato
Mensajes: 10
Registrado: 03 Dic 2014 15:38

Re: schnauzer miniatura de 15 meses desquiciado

Mensaje por gemaam »

Pues sí es raro, porque las pautas que me dan no siempre funcionan, supongo que no todos los perros son iguales y reaccionan igual a las mismas pautas.

Yo creo firmemente que el problema es el miedo y el nervio que tiene (es super nerviosa), creo que ladra por miedo, le da todo miedo y es muy sensible al ruido. Pensamos que todo lo manifiesta ladrando, la alegría, el miedo, el nerviosismo, el jugar, todo, y eso es lo que no sabemos como ha ocurrido y como lo podemos corregir.

Hemos decidido tirar para adelante, así que vamos a ver como nos apañamos con ella, desde luego nosotros no vamos a escatimar en medios para intentar solucionarlo, pero me da a mi que mientras ella no se calme un poco no vamos a conseguir nada, lo mismo cuando se haga un poco más mayor baja el tono.

Nos sigue dando mucha pena no poder disfrutar de ella como querríamos, ya que no la podemos llevar a muchos sitios por los escándalos que monta, pero de que sirve lamentarse. Además nos da también pena porque es muy cariñosa, se deja tocar por todo el mundo y cuando se acerca a los perros también es cariñosa con ellos.

Lo que sí nos extraña es que ningún adiestrador ó etólogo sepa llevarla y separa dirigirnos a nosotros, porque se supone que ellos son los profesionales y además cobran bastante, nosotros ya llevamos una pasta gastada y nada de nada, no hemos dado con ninguno que se lo tome como un reto y que le guste empezar y terminar de verdad con un cliente.
EzequielJL
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 84
Registrado: 15 Feb 2012 01:42
Ubicación: Zafra (Badajoz)

Re: schnauzer miniatura de 15 meses desquiciado

Mensaje por EzequielJL »

Pues nada, yo lo tengo claro. Entrenamiento en negativo.
Comprale un collas antiladridos y cada vez que ladre que segun dices es constante, recibira una pequeña descarga. Al final acaba asociando negativamente el ladrido y antes de hacerlo se lo pensará.
Segun lo que dices es lo unico que se me ocurre. Los perros nerviosos son mas complicados y se deberia empezar por adiestrar para calmar esos nervios dandole seguridad en el y en el dueño. Es sintoma de que no encuentra un dueño dominante que le transmita ese equilibrio y seguridad.

Saludos...
Responder