Comportamiento extraño que no entiendo

Recomienda adiestradores. Aconseja a los dueños de perros con problemas de comportamiento.
Responder
yuna28
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jul 2008 08:12

Comportamiento extraño que no entiendo

Mensaje por yuna28 »

Hola, tengo un perro de 2 años y una perra de 11 meses, el tema es que cuando mi perro ladra o se acerca a la valla, o simplemente se queda alterado porque pasa otro perro o algo la perra se pone a ladrarle sin parar y a veces incluso se mete por enmedio se le sube detras e intenta montarle le muerde , no parece que sea de malas porque luego siempre esta lamiendolo y lavandoles las orejas y todo ...pero yo no entiendo este comportamiento para mi es como si fueran celos y no quisiera q este pendiente de nadie nada mas que de ella.....pero no se si esto es bueno o es malo....o porque lo hace....
Puede que si algún dia se pelea con algún perro( pues el del vecino esta siempre de uñas con el.... y esperemos que no se escape ningún dia y se enganchen...)ella encima seguirá mordiendole a mi perro? o le defendera? es que e sun comprtamiendo raro...

Alguien me puede decir algo sobre este tema???

Gracias! Un saludo!!
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Mensaje por martuka »

Hola, yo no se mucho del tema, pero tambien tengo dos perras una de 13 años que es ggante y otra e 7 meses mediana, ella se llevan super bien y estan todo el dia jugando y duermen juntas y demas, pero como llamen a la puerta o llegue la hora de bajarlas la peque se sube encima de la otra y le ladra y le da mordisquetes que no le hacen daño. Mi adiestradora me ha dicho que es pura dominancia, por que la dominante era la mayor, pero ahora quiere ser la otra y vamos que la cosa no tiene mas miga, por que luego cuando salen a la calle en el jardin de casa montan el mismo pollo, pero en el parque es distinto, que nadie se atreva a meterse con ninguna de las dos, por que llega la otra y la defiende. Hacen eso por dominancia, pero son como hermanas y se quieren.
ImagenImagen
ImagenImagen
yuna28
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jul 2008 08:12

Mensaje por yuna28 »

Gracias por contestar, me alegra la idea de que digas que luego se defienden y tal.... y en cuanto a lo de la dominancia pues esperemos que solo sea eso y no llegue a mas...la pequeña es perra y el grande es perro...pensaba que no tendria tantos problemas de dominancia pero veo que aún siendo hembra es dominante...

Un saludo! Muchas gracias!
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Mensaje por martuka »

No te equivoques con eso de que las perras son muy sumisas, mi peque es muy muy dominante se lleva genial con todos los perros y no se pela nunca con ninguno, pero a todos los quiere montar y no deja que se le impongan, en cambio la grande es una bendita. La verdad es que las dos mias son hembras y nunca he tenido de diferente sexo a la vez, por lo que no se muy bien como interaccionan, solo te puedo contar mi experiencia.
De todas formas no estaria de mas que consultases a un educador para evitar futuros problemas.
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Anita&Bulli
Schnauzer Neonato
Mensajes: 19
Registrado: 02 Feb 2008 13:11

Mensaje por Anita&Bulli »

Hola! Yo tengo un perrito de 5 meses y otro de 6 años y el enano le hace lo mismo. Yo creo que se piensa que el grande ladra porque quiere jugar con él
y entonces se abalanza. ¿No te parece como si tu cachorrita estuviese jugando?
Mi chico pequeño al principio se alegraba de ver tanto al grande que lo intentaba montar también ¡¡con dos mesecitos!! Y creo que era por lo contento que se ponía al verle después de tanto tiempo sin perros (hasta que terminó el primer ciclo de vacunas).

Posiblemente me equivoque, pero es lo que a mi me parece. Besos!
Avatar de Usuario
Yanire
Schnauzer Fanático
Mensajes: 673
Registrado: 18 Ene 2008 13:31
Ubicación: MADRID

Mensaje por Yanire »

Yo no entiendo de etologia, pero lo de montar a otro perro no es por alegria, sino un tema de dominancia
ImagenImagen
ImagenImagen

Imagen
Responder