Evitar que muerda a personas.

Recomienda adiestradores. Aconseja a los dueños de perros con problemas de comportamiento.
Responder
Avatar de Usuario
Gote_81
Schnauzer Neonato
Mensajes: 12
Registrado: 11 Nov 2008 15:15

Evitar que muerda a personas.

Mensaje por Gote_81 »

Buenas, tengo un Schnauzer mini que ya tiene unos 7 meses.

Es muy cariñoso y relativamente obediente. El problema es que últimamente nos ha mordido a varias personas en la mano:
- A mí hace dos semanas. Me dejó la mano sangrando y porque no me cogío bien, que sino me ponen puntos seguro.
- Y hoy a mordido a mi madre y a mi sobrina.

Cuando digo morder, es morder gruñiendo, sacando bien afuera los dientes y con mala idea. Vamos que no estaba jugando.

Las veces que ha mordido siempre ha sido por lo mismo:
1- Ha cogido algo que no debe (trapo de cocina, paño de limpiar gafas o algo que se nos ha caido al suelo).
2- Se le ha llamado y cómo sabe que no debe cogerlo se intenta escapar.
3- Cuando lo tenemos acorralado, con las manos intentamos abrir su boca (que la cierra herméticamente).
4- Cuando se consigue mediante presión que comience a abrirse su mandíbula comienza a gruñir...
5- Cuando ya no puede más y le vamos a quitar lo que ha cogido empieza a lanzar bocados mientras gruñe con rabia.

Me gustaría que me dijerais pautas a seguir cuando actúa así.... Lo que solemos hacer es reñirle, pegarle en el trasero bien fuerte... pero se ve que no funciona y la verdad, es que estamos preocupados.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
lavillamaria
Schnauzer Joven
Mensajes: 107
Registrado: 24 May 2006 23:03
Ubicación: En un lugar de la Alcarria...
Contactar:

Re: Evitar que muerda a personas.

Mensaje por lavillamaria »

Yo personalmente te aconsejaria que acudieras a un profesional en conducta próximo a tu lugar de residencia antes de que tengais algun disgustillo, a mi juicio los foros no son el lugar apropiado para tratar algunos problemas de comportamiento y lo ideal es que el perro sea visto por un profesional en su entorno y valore el comportamiento. En un foro cada uno te podriamos contar nuestra experiencia personal pero cada perro y cada dueño somos diferentes.

En tu caso yo le enseñaria a traerme objetos y a que lo suelte con un comando, por ejemplo "suelta" de esa forma cuando coja algo se lo pediré, me lo dara y punto. No aconsejo pegar al perro (hay otras formas de educar), sino intentar que la situacion no acabe de esa manera. Es mi punto de vista, perro recuerda lo que te comenté de visitar a un educador.


Un saludo y suerte!
Jose10
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 63
Registrado: 05 Sep 2008 20:22
Ubicación: Cadiz

Re: Evitar que muerda a personas.

Mensaje por Jose10 »

Totalmente de acuerdo con lavillamaria, no dejes que vaya a mas.
De todos modos te aconsejo que no lo acorrales, siempre hay que dejar una salida. pero creo que en este caso ignorarlo es mejor, si esta acostumbrado a que vayais detras de él, lo seguira haciendo, aunque sólo sea para demostrar su liderasgo. Tambien puedes probar a intercambiar, tú le das algo a cambio de lo que tiene en la boca, a ver si así se acostumbrar a soltar las cosas cuando se lo pidas, pero la mejor opción, lo que te comento lavillamaria.
Responder