Comportamiento alterado

Recomienda adiestradores. Aconseja a los dueños de perros con problemas de comportamiento.
Responder
Avatar de Usuario
JUANCOS
Schnauzer Neonato
Mensajes: 15
Registrado: 08 Ago 2009 08:24
Ubicación: Asturias

Comportamiento alterado

Mensaje por JUANCOS »

Hola,

Tenemos un schnauzer mini con 3 meses, que lleva con nosotros casi 2 semanas.

Vive con mis padres y yo le visito todos los dias, y aunque no tiene completo su programa de vacunas lo saco de vez en cuando a la calle.

El caso es que cuando llego a casa, me recibe muy alterado y se dedica a perseguirme y morderme los bajos de los pantalones y los zapatos, le acaricio y hace como jugando y me muerde las manos, pero aprieta mucho y me hace daño, le digo "NO" ö "CHSSS" y de momento para, pero enseguida vuelve al ataque.

Le he comprado un mordedor, porque pienso que pueda ser que le están saliendo dientes, y de momento no se separa de él.

En casa me sigue a todas partes, y cuando lo sacamos mi mujer y yo, cuando me separo de el, se pone inquieto y llora.

¿Es normal este comportamiento?
¿Estoy haciendo algo mal?
¿Cuando finaliza su periodo de dentición?

Gracias y saludos a todos.

Imagen
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Re: Comportamiento alterado

Mensaje por LUITA »

Lo primero de todo y lo menos normal es que saques al cachorro a la calle sin tener completa la vacunación. Eso es una falta de responsabilidad absoluta!!!!. Te va a dar igual que os muerda si al final pilla la parvo y se muere!!!!!, siento ser así de directa, pero este es un tema que se ha tocado en numerosas ocasiones. Una persona responsable sabe de más y de sobra que tiene toda una vida por delante para pasear con su perro, no importa esperar un poco más hasta que esté del todo vacunado porque estais jugando con la salud de vuestro compañero.

En cuanto a lo de los mordisquitos con esos dientes que parecen alfileres es norma también en cachorros hasta que aprenden a controlar la mordida. Pero debeis ser tenaces y reprimirle en cuanto lo haga.

No es problema de dientes, con 3 meses, normalmente, aún no sacan los nuevos....
Imagen
Avatar de Usuario
carmen 43
Schnauzer Adulto
Mensajes: 173
Registrado: 09 Oct 2008 09:18
C.E.S. member: 749

Re: Comportamiento alterado

Mensaje por carmen 43 »

Hola amigo Juancos , luita tiene razón es muy peligroso que lo saques sin tener las vacunas
y el echo de que te persiga a ti por toda la casa es normal mira primero que ellos escogen a un líder por instinto propio por otro tu le das juego y aun que no sea correcto lo lleves a la calle que les encanta y el a pesar de
su corta edad te espera desesperado para jugar y que lo lleves a ese universo tan enorme que es la calle que en este momento es un gran peligro para su salud , mira yo no lo sacaría asta que tenga todas sus vacunas y si juega con el y cuando muerda le riñes o si aprieta mucho grita y da le el mordedor veras que poco a poco se portara bien y son un amor se les quiere con locura te dan mucho cariño
un saludo
Carmen
Avatar de Usuario
JUANCOS
Schnauzer Neonato
Mensajes: 15
Registrado: 08 Ago 2009 08:24
Ubicación: Asturias

Re: Comportamiento alterado

Mensaje por JUANCOS »

Gracias por la respuesta Luita, pero no me dá en absoluto igual que se muera mi cachorro, el criador cuando me lo iba a enviar, me dijo que al principio lo sacara poco y que evitara contacto con otros perros, cuando lo recibi le pregunté al veterianrio y me dijo que procurara no sacarlo, y si no que evitara contacto con otros perros y que olisqueara excrementos de otros perros.

Lo he sacado cerca de casa de mis padres y lo he traido al jardín de mi casa donde no hay ningún perro, porque me parecia que necesitaba salir.
En ningún momento ha tenido contacto con ningún perro.

El comportamiento alterado que tiene ahora no sé a que responde, pero a veces parece que haga exactamente lo que le recriminas que haga.

Nunca antes, como he dicho, he tenido un perro, por eso he preguntado en este foro, con el fín de ampliar información de otros propietarios experimentados.

No se porque no se separa de mí cuando llego a casa, y le tengo que engañar cuando me voy porque si no, no me deja que me vaya.

La vacuna que tiene es la Puppy DP, que es contra el parvo y el moquillo.

Gracias y saludos.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nek
Schnauzer Joven
Mensajes: 140
Registrado: 02 Abr 2009 01:30

Re: Comportamiento alterado

Mensaje por Nek »

ey no te preocupes tio la mia tiene meses, y ahora ya no tanto pero con la edad del tuyo,,hacia exactamente lo mismo con el tiempo se le pasará, lo de morder las manos,,,, la mia mordia los pies descalzos y dolia, a base de reñirle dejó de morderlos, y ahora muerde las manos aunque ya casi no lo hace, paciencia tiempo y dedicacion, y dejara de ocurrir eso.

saludos!!!
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Re: Comportamiento alterado

Mensaje por LUITA »

Yo no he dicho que te de igual que se muera, he dicho que no entiendo tanta preocupación por su comportamiento futuro y actual cuando estás sacando el perro a la calle (irresponsabilidad) con el riesgo que eso supone, que pille la leishmanía y se muera.......a ver si aprendemos a leer.
Imagen
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Re: Comportamiento alterado

Mensaje por Keysia »

LUITA escribió:Yo no he dicho que te de igual que se muera, he dicho que no entiendo tanta preocupación por su comportamiento futuro y actual cuando estás sacando el perro a la calle (irresponsabilidad) con el riesgo que eso supone, que pille la leishmanía y se muera.......a ver si aprendemos a leer.
Luita, ¿qué tiene que ver la leishmania con las vacunas?. ¿Ya existe una vacuna contra la leishmania?. Estoy muy interesada en el tema.
ohlala
Schnauzer Baby
Mensajes: 27
Registrado: 09 Jun 2008 08:46
Ubicación: Sur de Madrid capital

Re: Comportamiento alterado

Mensaje por ohlala »

LUITA escribió:Yo no he dicho que te de igual que se muera, he dicho que no entiendo tanta preocupación por su comportamiento futuro y actual cuando estás sacando el perro a la calle (irresponsabilidad) con el riesgo que eso supone, que pille la leishmanía y se muera.......a ver si aprendemos a leer.
Luita, has dicho que corre riesgo de pillar la parvo. La leismaniasis la puede coger saliendo a la calle, al patio, a la terraza o estando en casa (bien se te puede meter un mosquito en casa y picarlo).
No creo que Juankos sea irresponsable cuando ha tenido la idea de preguntar a criador y veterinario sobre sacar a su cachorro a la calle.
Y su preocupación por su comportamiento es normal, porque es su amo y quiere a su perro.

Juankos, a mi me parece que quizas tu perro tenga un poco de sindrome del abandono, por eso llora cuando te separas de el. De todas formas es muy pequeñin y es normal que muerda y salte y te persiga.
Animo!
Imagen
ohlala
Schnauzer Baby
Mensajes: 27
Registrado: 09 Jun 2008 08:46
Ubicación: Sur de Madrid capital

Re: Comportamiento alterado

Mensaje por ohlala »

Keysia escribió: Luita, ¿qué tiene que ver la leishmania con las vacunas?. ¿Ya existe una vacuna contra la leishmania?. Estoy muy interesada en el tema.
Aun no hay vacuna contra la leishmaniasis, por desgracia
Imagen
Avatar de Usuario
JUANCOS
Schnauzer Neonato
Mensajes: 15
Registrado: 08 Ago 2009 08:24
Ubicación: Asturias

Re: Comportamiento alterado

Mensaje por JUANCOS »

Gracias a todos por informarme y ayudarme, desde luego que no he vuelto a sacar al perro a la calle, no quiero ni por lo más remoto pensar que por sacarle se ponga enfermo, además en 10 dias le tengo que poner otra vacuna, creo que es la tetravalente.

En cuanto al comportamiento, es bastante tranquilo, pero en ocasiones se pone bastante alterado, creo que lo hace jugando, de todos modos, le riñes y se para, pero enseguida vuelve al ataque, se pasa un rato hasta que se tranquiliza.

Es muy tozudo y ya ha dado señales de personalidad, vamos que tiene genio.

Supongo que será cuestión de paciencia y constancia, con tres meses el cachorro lo único que quiere es jugar.

Como no voy a tener paciencia , si es el niño de mis ojos.
Imagen
Cuando está relajado
Imagen
Y con sus jugetes.

No es un cielo?
Imagen
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Re: Comportamiento alterado

Mensaje por LUITA »

Sí, perdón a todos, me refería a la parvo, no a la leishmaniosis. Error por mi parte!!!!

En cuanto a Juacos, enhorabuena!!! haces muy bien no sacando a tu perro. Perdona si en mis palabras has visto algo de dureza, pero es que conozco a una persona que se quedó sin perro simplemente por el hecho de no ser responsable y tenerlo en casa hasta que tuviera todas las vacunas. Lo sacó antes de tiempo y cogió la parvo y se murió.
Imagen
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Re: Comportamiento alterado

Mensaje por LUITA »

Contra la leishmaniosis tan solo existe en el mercado el collar excalibur. Yo a Nena se lo puse este verano porque fuimos a Málaga y allí hay mucho mosquito. A algunos perros les da alergia, en la zona donde se pone el collar y hay que ponerlo 10 días antes de llevarlo a una zona de riesgo para que haga efecto. Parece que el collar, bastante carillo por cierto, es lo único hasta el momento que puede con el puñetero mosquito.
Imagen
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Re: Comportamiento alterado

Mensaje por Keysia »

Yo ya no compro el escalibor, desde que entré a la web a raíz de una conversación y vi que en el último apartado que trata el tema de la enfermedad, que titulan como "prevención", uno de los cuatro puntos dice lo siguiente:

"En las áreas donde los perros son el reservorio de la enfermedad, la eliminación de todos los perros o la caza selectiva de los perros seropositivos podría reducir la incidencia de la enfermedad pero son métodos inaceptables para el control desde un punto de vista ético."

No sé, quizá cuando dicen lo del punto de vista ético se quedan más tranquilos... Pues nada oye, a la hoguera con todos ellos!!!.

Pero mientras nadie habla de cómo las farmacéuticas se aprovechan de la creciente enfermedad cobrando por un medicamento de línea veterinaria 4 veces más que por el mismo medicamento utilizado en personas humanas...

http://www.scalibor.es/leishmaniosis/flebotomo.asp
Avatar de Usuario
JUANCOS
Schnauzer Neonato
Mensajes: 15
Registrado: 08 Ago 2009 08:24
Ubicación: Asturias

Re: Comportamiento alterado (Lishmaniosis)

Mensaje por JUANCOS »

Imagen
Avatar de Usuario
totyss
Schnauzer Adulto
Mensajes: 174
Registrado: 07 Mar 2009 10:02
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Comportamiento alterado

Mensaje por totyss »

Hola yo uso las pipetas de advantix, me han dicho que son las mejores del mercado.

Me las han recomendado 2 veterinarios diferentes.

Un saludo
Responder