perro que ladra otros perros

Recomienda adiestradores. Aconseja a los dueños de perros con problemas de comportamiento.
Responder
seg32
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 25 Ago 2009 02:33

perro que ladra otros perros

Mensaje por seg32 »

hola tengo un schnauzer de 4 años el problema es q casi nunca lo sacamos a pasear xq vivimos en una villa de 3 hectareas.... cuando me dijeron q tengo q sacarlo a pasear mas... al principio ladraba a la gente pero eso ya paso pero cada q ve a un perro le ladra y se pone como loco y ya no se q hacer
Avatar de Usuario
ppton
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 22 Jul 2009 20:16

Re: perro que ladra otros perros y se vuelve agresivo

Mensaje por ppton »

Hola, tengo un problema parecido, y no sé que hacer.
Mi barbudo, cuando ve a otro perro se pone histérico y le ladra.
Además se está volviendo agresivo. Si me acerco para que "conozca" al otro animal, le gruñe y le tira a morder. No sé como cambiar esta conducta.
Por un lado he leído que parte del problema viene de llevar al animal con correa, y de tirar cuando ocurre algo así, pero, si no puedo tirar hacia atrás para retirar a Gari del otro perro, ¿qué puedo hacer? si lo dejo temo que puedan morderse uno al otro.
Por otro lado, si llevo algo de comida para distraer su atención cuando ocurre algo así, temo que asocie el hecho de gruñir con el premio y sea peor todavía.
¿Qué me recomendáis?

Saludos
JA
Imagen
daphblakee
Schnauzer Neonato
Mensajes: 9
Registrado: 04 Ene 2011 23:38

Re: perro que ladra otros perros

Mensaje por daphblakee »

Hola chicos, pues lo que a mi me ha funcionado es llevar a mis minis a pasear al parque obvio caminando, como que cansarlas y ya cuando llegan al parue las dejo libres 8sin correa) y dejo que lo hagan ellas solas todo, pq a Luna no le gusta la gente, no la soporta, no les ladra, no los muerde, pero se aleja y con otros perros tambien, entonces cuando se me acercaban personas o perros, Luna pfff se ponia como loca hasta que un día llegue y la solté, ella al sentirse "sola" no tuvo remedio q bajarle dos rayitas a su agresividad y de ahi pa'l real como decimos por acá. Por qué no intentan dejarlos libres tantito, total, si tiran la mordida, ya sabrán defenderse ellos, no se metan. Ahora, eso de distraerlos es una muy muy MUY buena opción, creanme, mis perritas ya tienen 9 y 5 años cada una y ladran como lokas, creo q eso jamaz se les kitará asi q PACIENCIA!

espero haber ayudado un pokito con mi experiencia
Avatar de Usuario
Arthol
Schnauzer Baby
Mensajes: 20
Registrado: 13 Mar 2011 12:46

Re: perro que ladra otros perros

Mensaje por Arthol »

A nuestro gigante también le pasa lo de ladrar a otros perros cuando lo sacamos a pasear, lo que tratamos de hacer porque lo de tirar no sirve para mucho sino para animarle mas a sus ladridos y aumentar la tension. Antes de llegar a cruzarnos con otro perro le pedimos que se siente y le premiamos, y si conseguimos que siga sentado cuando pase el otro perro le premiamos. A veces lo conseguimos y a veces no, pero no dejamos de intentarlo.
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: perro que ladra otros perros

Mensaje por paquito22 »

A ver, pues yo tengo 3 perros, cuando salgo de paseo con uno, lo puedo controlar, pero no voy a estar todo el dia con los perros en la calle, 30 minutos con cada uno, mas que nada porque yo tb tengo mis cosas que hacer, asin que los saco a los 3 a la vez, y cuando se cruzan con otros perros, tengo que acortar las correas e irme para otro lado, es como sii se uniesen los 3 y se hicieran mas fuertes, pero hacen mucho ruido y poca nueces, porque cuando estan justo alado del otro perro, dejan de ladrar y se ponen a olerse, solo ladran cuando ven a otro perro de lejos, pero como en mi barrio ya me conocen, no se me hacerca nadie con perro, me siento mal, pero no se que hacer, ains, :roll: :shock: :?: :cry: :( :oops: :oops: :oops: .
LOLIYA
Schnauzer Neonato
Mensajes: 15
Registrado: 23 Nov 2011 16:58

Re: perro que ladra otros perros

Mensaje por LOLIYA »

hola yo tengo 2 schnauzer uno el macho que es de mi madre y la otra la hembra mia, el macho tiene 4 años y pensabamos que al nace habia tenio algun problema porque no es normal que ladrase tanto a todo y todo el mundo y nos preocupamos entnces cnforme han ido pasando los años nos hemos dado cuenta de que o bien no ve bien y se asusta o de que es un problema de que el perro tiene que fogar y cansarse..entnces despues de tanto leer y de informarnos empezamos a ver que conforme lo que leiamos nosotros no sacabamo a los perros el tiempo adecuado..asique empezamos a sacarle al dia despues de sus paseos normales para sus necesidades pues a parte unos 45 minutos al dia y empezabams a andar y andar sin dejarles oler nada y seguir andando intentando tirar unn poco de ellos de manera que se cansanse y no tirasen ellos de nosotras despues de 20 minutos los dejabamos unos 10 minutos que hiciesen lo que quisieran oler correr jugar..y despues otros 20 minutos para volver a casa, sin duda cuando llegabamos a la urbanizacion llegaban tan cansaicos que no tenian ganas de ladrar esto empezo a ser efectivo al cabo de 1 semana o asi y empezamos a darles los paseos por sitios donde ay mas gente y cuando pasabams por gente y no ladraban nos miraban y les dabams premios y si pasaba alguien y no ladraban nos miraban como diciendo dame otro premio jajaja son lo mejor espero que os sirva
nay loa
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 19 Mar 2012 02:04

Re: perro que ladra otros perros

Mensaje por nay loa »

Tengo 3, la pareja y un macho hijo de ellos, la hembra es muy tranquila y sociable, el macho grande ladra mucho pero no es agresivo ni con otros perros ni con las personas, sin embargo el cachorro que tiene 11 meses se pone mal cuando ve a un perro, le ladra como loco y se les avienta a morderlos, busco la manera de llamar su atencion pero no lo logro. El papa lo somete demasiado siempre, ahora ya ha sido menos que cuando estaba mas pequeno cada vez que yo me percato de este comportamiento lo corrijo, pero pue sno siempre estoy con ellos, no se que hacer para que no sea tan agresivo el bebe... que me recomiendan hacer? tambien pense en el collar :s
Responder