Sale disparado a por los perros

Recomienda adiestradores. Aconseja a los dueños de perros con problemas de comportamiento.
Responder
Jesu
Schnauzer Neonato
Mensajes: 14
Registrado: 19 Ene 2007 11:45
Ubicación: Valencia

Sale disparado a por los perros

Mensaje por Jesu »

Hola Marc,

Después de leer el resto de mensajes y ver los buenos consejos que das, te pido ayuda sobre el comportamiento de Güido.

Mi problema es el siguiente: Es un perro bastante tranquilo y obediente, sobretodo en casa. Es juguetón y despierto. El problema viene cuando lo bajo a la calle. Se exalta y no hace más que tirar de la correa para olerlo todo. Cuando hace eso le doy dos pequeños tirones y me quedo quieto diciendole "no". Pero el verdadero problema es cuando ve a otros perros, entonces si que tira como un animal para olerle y jugar con él (tiene 8 meses). No se si esta ansiedad de estar con otros perros se va con la edad, pero me tiene muy preocupado. Y más cuando le suelto y le intento enseñar a obedecerme y a estar a mi lado. Hay veces que me hace caso cuando ve a un perro, y se está quieto a mi orden, pero la mayoría de veces sale disparado a olerle y a jugar con él... e imagínate si el susodicho perro es uno de presa que va atado, ya la hemos liado!!
Llevo un par de semanas que me bajo premios, y cuando le suelto, voy diciendole "ven" cuando se va un poco lejos, y cdo me hace caso le doy uno (aunque la orden se la tengo que repetir varias veces), así muchas veces en el paseo. De la misma forma hago con la orden "quieto" cuando ve a un perro, pero ahí si que le he dado pocas veces porque no hace caso.
Quiero que mi perro me haga caso cuando va sin correa, y estos son todos los problemas que tengo.

Espero haberme explicado bien y no haberte molestado con esta consulta tan larga.
Muchas gracias por todos tus consejos.

Un saludo.
Jesus.
Avatar de Usuario
Xatos
Schnauzer Baby
Mensajes: 23
Registrado: 23 Ene 2007 11:35
Ubicación: Masquefa
Contactar:

Mensaje por Xatos »

Hola Jesus, el problema es jerarquico y de obediencia, simplemente no tiene unas pautas de educación marcadas y actua por impulsos o por conveniencia (premios).

La solución correcta es hacerle un entrenamiento básico en obediencia, de esta manera le dejaras claro quien es el que controla la situación, a quien debe obedecer y de que manera debe actuar.

Pero sobretodo ten claro una cosa, si no tienes el control sobre él cuando lo llevas atado, es imposible que lo tengas cuando lo tienes suelto.

saludos
Marc
Xatos d´Anoia
www.xatos.net
Jesu
Schnauzer Neonato
Mensajes: 14
Registrado: 19 Ene 2007 11:45
Ubicación: Valencia

Mensaje por Jesu »

Gracias Marc.

Tendré que dedicarle mas horas de enzeñanza, y si no funciona me pondré en manos de profesionales.

Un saludo.
Responder