Collares antiladridos ¿sí o no? Caso concreto.

Recomienda adiestradores. Aconseja a los dueños de perros con problemas de comportamiento.
Responder
Jara
Schnauzer Neonato
Mensajes: 13
Registrado: 09 Jun 2010 20:24

Collares antiladridos ¿sí o no? Caso concreto.

Mensaje por Jara »

Hola, abro este hilo porque he estado leyendo en las consultas acerca de perros ladradores y no he encontrado info sobre estos dispositivos, os explico mi caso:

Tengo dos minis hembra S&P. La madre tiene 6 años y la peque 8 meses. La madre vino a casa siendo ya adulta y muy ladradora, ladra cuando llegas a casa, cuando vienen visitas (desde que suena el timbre), cuando sale a la calle, cuando estamos con otros perros, cuando nos paramos a hablar con alguien, cuando le tiramos la pelota, cuando reanudamos la marcha... Conseguí que dejara de ladrar al llegar yo a casa y lo atenué cuando vienen visitas (siempre que no la saluden ni traigan perros), pero el resto de situaciones no las domino. Además es totalmente antisocial, no quiere saber nada de perros. Se marcha cuando uno quiere olerla y si insiste le ladra.

El problema es que la pequeña empieza a imitar este comportamiento y me niego a que acabe como su madre, porque estaba siendo una cachorra encantadora con todos los perros y nada ruidosa. Hasta tal punto llegamos que hemos optado por llevar a la madre a casa de mis suegros una temporada para evitar su "influencia", pero al volver viene peor, extremadamente nerviosa (allí la tratan en modo "tamagochi", sólo le dan de comer y la sacan a hacer sus cosas, por lo demás como si fuera un mueble).

Sus paseos entre semana son en el parque, nos juntamos con más perros amigos de la cachorra, corren tras la pelota como hora y media y el fin de semana solemos salir al monte y eso la calma bastante (aunque es capaz de subir al Veleta y seguir correteando como una bala).

Por lo demás en casa es normal: juega con su hija, con sus juguetes y también le encanta pasar horas echada a mi lado mientras trabajo o en los momentos de "relax".

He pensado en comprar un collar antiladridos de citronella que no le hacen ningún daño y mi veterinaria me ha recomendado el de Aboistop Citro porque es el único que ella ha comprobado que funcione. Pero como supone un desembolso importante me gustaría tener la opinión de algún etólogo antes de hacer nada. Además pienso que quizá calme los ladridos, pero no el estado de nerviosismo que los genera, no sé si es un razonamiento correcto.

Perdón por ser tan extensa pero quería explicar claramente el comportamiento de esta golfa para poder recibir una valoración adecuada. Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Collares antiladridos ¿sí o no? Caso concreto.

Mensaje por Shava »

Los sprays de citronela tienen dos problemas:

1º No funcionan con todos los perros
2º Sólo funcionan cuando el perro lo lleva puesto

Lo mas molesto es que ladre en casa, lo del parque ya es otro tema. Me explico:
Suponiendo que a tu perra le haga efecto el collar, aprendería que no tiene que ladrar cuando suena el timbre o llegas a casa. Pero si en el parque, cuando llega un perro y ella por miedo ladra y se lleva una rociada en la cara, quizá deje de ladrar pero estas causandole mas angustia de la que ya tiene de por si.

Así que yo te recomendaria buscar a alguien que tenga el collar (es más corriente de lo que parece) y te deje probarlo unos dias. Si lo encuentras usalo en casa, pero no se lo pongas para los problemas de sociabilización, eso lo deberias trabajar de otro modo. Si no encuentras a nadie piensa si te merece la pena comprarlo.
ImagenImagen
Jara
Schnauzer Neonato
Mensajes: 13
Registrado: 09 Jun 2010 20:24

Re: Collares antiladridos ¿sí o no? Caso concreto.

Mensaje por Jara »

Muchas gracias Shava, me parece una buena idea lo de probar el collar prestado, lo difícil será encontrarlo (los perros que conocemos apenas ladran) pero bueno...

Respecto a lo que me dices de la ansiedad, estoy de acuerdo, por eso decía que creo que el hecho de acallar el ladrido no elimina la causa de ese ladrido. Veo difícil solucionarlo por mi cuenta, la verdad, supongo que me faltan muchos conocimientos, pero ni echándola al suelo, ni "presentándole" a los otros... quizá haya que plantearse un adiestrador porque tampoco quiero tener que "desterrarla" por esto a una casa donde no es feliz.

Por lo menos, hoy he conseguido que al llegar a casa una amiga con sus dos perrillos, la Nena se quedase en el pasillo sentadita sin salir corriendo a la puerta ladrando como una loca (super nerviosa, eso sí).

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
carmen 43
Schnauzer Adulto
Mensajes: 173
Registrado: 09 Oct 2008 09:18
C.E.S. member: 749

Re: Collares antiladridos ¿sí o no? Caso concreto.

Mensaje por carmen 43 »

Hola yo te puedo contar mi caso personal tengo una pastor aleman y por los vecinos tuve que poner el collar te dire que no lo resuelbe durante los primeros dias si pero luego se acostumbran y hasta se le hacen heridas yo lo tengo no se donde por no tirarlo por lo que me costo pero esto lo utilizamos por inpotencia y desespero y es una salvajada y no me sirbio para nada despues de 4 años ya que ahora tiene 5 años sige mas o menos igual asin que suerte amiga

Carmen
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Collares antiladridos ¿sí o no? Caso concreto.

Mensaje por Shava »

Yo ya lo he comentado varias veces, no me fio un carajo de la mitad y media de los "adiestradores". Así que si te decides por uno, asegurate que es de los de verdad. Que muchos lo solucionan todo a base de collares electricos, transportines y patadas.
Es más, si consigues que la perra se quede sentada mientras entran perros y personas en casa es que eres capaz de solucionar el problema por ti misma. Trata de leer todo lo que pilles sobre el tema, y luego aplicalo a tu perra de un modo que veas que a ella le sienta bien. estoy segura de que no necesitas a terceros.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
lavillamaria
Schnauzer Joven
Mensajes: 107
Registrado: 24 May 2006 23:03
Ubicación: En un lugar de la Alcarria...
Contactar:

Re: Collares antiladridos ¿sí o no? Caso concreto.

Mensaje por lavillamaria »

El ladrido seguro que es un sintoma de algún problema, falta de estimulacion mental o física, ansiedad, miedos... es como si ante una infeccion solo damos antitermicos para la fibre que produce la infección, la infección seguirá ahí, no desaparecera...

Un saludo.
Jara
Schnauzer Neonato
Mensajes: 13
Registrado: 09 Jun 2010 20:24

Re: Collares antiladridos ¿sí o no? Caso concreto.

Mensaje por Jara »

Respecto a lo del collar yo también he pensado que quizá sólo funcionase al principio, como dice @carmen 43, porque la jodía perra es muy lista y es capaz de aguantarse las ganas hasta que se lo quiten, o acostumbrarse al flisflis de citro, o "aprender" que tras x ladridos el depósito se gasta...

Estoy de acuerdo con @lavillamaria en que debe de haber algún motivo para que ladre tanto, ciertamente es una perra extremadamente nerviosa desde siempre, pero ahora mismo no hay un motivo, digamos, objetivo para ello, creo que ha pasado a convertirse en costumbre porque en todos estos años nadie se ha planteado (o no ha sabido) corregir esto.

Pero hemos llegado a un momento en que sacarla a la calle supone para mí una fuente de estrés, llega a ponerme nerviosísima que no calle ni debajo del agua. Recuerdo que antes del parto y durante los primeros meses pasó una temporada relativamente buena, pero después volvió a lo mismo, y lo peor es que le pase esas costumbres a la hija.

Yo he estado mirando el tema de los adiestradores y la verdad es que aquí tampoco tengo referencias, así que creo que lo mejor será poner unas pautas de trabajo entre mi compañero y yo a ver si podemos hacer algo, no quiero dejarla en manos de veteasaberquién ni tampoco ser yo sola quien lo trabaje en casa.

Creo que lo primero va a ser llevarlas separadas por la calle, me explico: cuando Jara creció compramos una cadena doble para llevarlas juntas (Nena nunca ha tirado de la correa y me pareció una buena forma de que Jara aprendiera). El caso es que ahora Nena tira y la pequeña no!! :shock: Así que las volveré a llevar separadas, a la mami le cambiaré el arnés por collar y supongo que me será más fácil controlarla. Y me tomaré una tortillita de valiums cada vez que salgamos con ella... :S

Muchas gracias por las opiniones!
Avatar de Usuario
lluna
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 544
Registrado: 27 Jul 2010 17:43

Re: Collares antiladridos ¿sí o no? Caso concreto.

Mensaje por lluna »

Nosotros estamos igual con el tema de los ladridos,solo ladraba a los perros pero ahora ya ladra nada mas salir por la puerta de casa.
La llevo tres veces por semana a agility y adiestramiento en positivo,pero de momento no da sus frutos.Sale unas 4 veces a pasear una de ellas de mas de una hora de duración y los sábados y domingos vamos al parque de perros así creo que estimulación física y mental no le falta.
Lo de los miedos es otra cosa,le tiene miedo a todo,cuando llego a casa tardamos dos días en podernos acercar a ella,ahora esta mejorando ya empieza a dejarse tocar pero sigue siendo muy desconfiada.
Lo de tirar hasta que no haga efecto las clases utilizo un arnés halti que va cogida por el pecho ella no sufre y si intenta tirar se gira sobre si misma.El arnés funciona de maravilla y no me salió muy caro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
carmen 43
Schnauzer Adulto
Mensajes: 173
Registrado: 09 Oct 2008 09:18
C.E.S. member: 749

Re: Collares antiladridos ¿sí o no? Caso concreto.

Mensaje por carmen 43 »

Hola si es verdad que esto es un gran problema y nadie saca solucion que funcione yo ahora les doy flores de bach que me prepara una dª y parece que esta mas centrada pero en su mundo de ladridos esta igual y yo probe de todo adiestradores , educador a domicilio en positivo , el satiro collar de descargas hacerle hacer mucho deporte incluso le compremos una cinta de andar etc. y despues de 5 años sigue igual siempre digo que quizas sea yo pero cuando leo estos comentarios vuestros me siento aliviada de saber que no soy yo que es algo que se nos escapa a todos pero que? como entrar en la mente de nuestros perritos pero en fi seguimos

yo les dedico todo el dia y para mi son el todo por eso me desespera no saber ayudarle



Carmen
Avatar de Usuario
Cit
Schnauzer Adulto
Mensajes: 205
Registrado: 10 Ago 2010 20:06

Re: Collares antiladridos ¿sí o no? Caso concreto.

Mensaje por Cit »

Tema Ladridos!

Vaya que si hay muchos comentarios acerca de esto, pero es por su naturaleza ser muy ladradores estos perritos, Chispa avisa ladrando que alguien se acerca a la puerta y eso para nosotros está bien, por lo que la felicitamos de que avisó y cuando la persona entra a la casa le decimos que ya se calle y lo hace! en la calle le ladra a todos los perros y a los niños :wink:

Pero lo que hacemos es tocarla y decirle un sht! y deja de ladrar.

Los cachorros Snoopy & Yoshi también ladran mucho a los perros solamente, pero es que por esa zona no hay muy buenos perros para que socialicen, debido a que la mayoría son callejeros :| y no me fio de ellos...
Imagen

Imagen

Imagen
Jara
Schnauzer Neonato
Mensajes: 13
Registrado: 09 Jun 2010 20:24

Re: Collares antiladridos ¿sí o no? Caso concreto.

Mensaje por Jara »

Jeje, no puedo decir que me alegre de que haya más gente con el mismo problema pero al menos no me siento tan mal como cuando voy por la calle con la Nena y todos los perros están calladitos menos ella...
Es que es escandalosa para todo, ayer las grabé jugando a las dos y si queréis ver el vídeo, todos los ruidos que oigáis provienen de ella excepto un quejido de la peque, porque su madre la pisó.
Jara
Schnauzer Neonato
Mensajes: 13
Registrado: 09 Jun 2010 20:24

Re: Collares antiladridos ¿sí o no? Caso concreto.

Mensaje por Jara »

lluna escribió:Nosotros estamos igual con el tema de los ladridos,solo ladraba a los perros pero ahora ya ladra nada mas salir por la puerta de casa.
La llevo tres veces por semana a agility y adiestramiento en positivo,pero de momento no da sus frutos.Sale unas 4 veces a pasear una de ellas de mas de una hora de duración y los sábados y domingos vamos al parque de perros así creo que estimulación física y mental no le falta.
Lo de los miedos es otra cosa,le tiene miedo a todo,cuando llego a casa tardamos dos días en podernos acercar a ella,ahora esta mejorando ya empieza a dejarse tocar pero sigue siendo muy desconfiada.
Lo de tirar hasta que no haga efecto las clases utilizo un arnés halti que va cogida por el pecho ella no sufre y si intenta tirar se gira sobre si misma.El arnés funciona de maravilla y no me salió muy caro.
He pensado en comprar uno de esos arneses porque he visto que funcionan muy bien, pero de momento creo que con ponerle un collar normal me servirá, es que esta perra nunca ha tirado ni se iba de mi lado (de hecho la hemos llevado suelta muchísimas veces y genial), así que yo creo que se trata sólo de "reconducirla" un poco.

Yo para el tema del miedo te diría que es cuestión de ir acostumbrándola a todo tipo de ruidos y estímulos, no te puedo decir cómo porque las mías no tienen miedo a prácticamente nada (salvo a los niños, cosa que me fastidia bastante), pero supongo que si tú provocas ruidos y se los asocias con premios o juego, con el tiempo se hará a todo. Y mientras tanto, con cuidado para que no salga en estampida cuando no debe (es algo frecuente en los perritos cuando se llevan un susto y a veces tiene consecuencias terribles).
Avatar de Usuario
lluna
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 544
Registrado: 27 Jul 2010 17:43

Re: Collares antiladridos ¿sí o no? Caso concreto.

Mensaje por lluna »

Jara escribió:
lluna escribió:Nosotros estamos igual con el tema de los ladridos,solo ladraba a los perros pero ahora ya ladra nada mas salir por la puerta de casa.
La llevo tres veces por semana a agility y adiestramiento en positivo,pero de momento no da sus frutos.Sale unas 4 veces a pasear una de ellas de mas de una hora de duración y los sábados y domingos vamos al parque de perros así creo que estimulación física y mental no le falta.
Lo de los miedos es otra cosa,le tiene miedo a todo,cuando llego a casa tardamos dos días en podernos acercar a ella,ahora esta mejorando ya empieza a dejarse tocar pero sigue siendo muy desconfiada.
Lo de tirar hasta que no haga efecto las clases utilizo un arnés halti que va cogida por el pecho ella no sufre y si intenta tirar se gira sobre si misma.El arnés funciona de maravilla y no me salió muy caro.
He pensado en comprar uno de esos arneses porque he visto que funcionan muy bien, pero de momento creo que con ponerle un collar normal me servirá, es que esta perra nunca ha tirado ni se iba de mi lado (de hecho la hemos llevado suelta muchísimas veces y genial), así que yo creo que se trata sólo de "reconducirla" un poco.

Yo para el tema del miedo te diría que es cuestión de ir acostumbrándola a todo tipo de ruidos y estímulos, no te puedo decir cómo porque las mías no tienen miedo a prácticamente nada (salvo a los niños, cosa que me fastidia bastante), pero supongo que si tú provocas ruidos y se los asocias con premios o juego, con el tiempo se hará a todo. Y mientras tanto, con cuidado para que no salga en estampida cuando no debe (es algo frecuente en los perritos cuando se llevan un susto y a veces tiene consecuencias terribles).
Nosotros procuramos llevarla a todas partes para que se acostumbre a todo tipo de situaciones,con Lluna no lo hicimos y siempre me arrepentí no podíamos salir con ella a una terracita a tomar algo porque se estresaba,si la dejábamos en el coche (siempre visible a nosotros)lo pasaba fatal,no le gustaban los perros ,solo los de
la familia.Así que espero no volver a caer en errores pasados,por eso me empapo de vuestras informaciones.
Imagen

Imagen
LOLIYA
Schnauzer Neonato
Mensajes: 15
Registrado: 23 Nov 2011 16:58

Re: Collares antiladridos ¿sí o no? Caso concreto.

Mensaje por LOLIYA »

hola yo tengo 2 schnauzer uno el macho que es de mi madre y la otra la hembra mia, el macho tiene 4 años y pensabamos que al nacer habia tenio algun problema porque no es normal que ladrase tanto a todo y todo el mundo y nos preocupamos entnces cnforme han ido pasando los años nos hemos dado cuenta de que o bien no ve bien y se asusta o de que es un problema de que el perro tiene que fogar y cansarse..entnces despues de tanto leer y de informarnos empezamos a ver que conforme lo que leiamos nosotros no sacabamos a los perros el tiempo adecuado..asique 1º le pusimos un collar de se supne quehacia un ruido que nosotros no escuchabamos y no sirvio de nada 2º otro collar que hacia un ruido que si escuchabamos y al principio se asustaba y se callaba y despues le daba igual asique como de ninguna manera le pondriamos el otro collar de descargas empezamos a sacarle al dia despues de sus paseos normales para sus necesidades pues a parte unos 45 minutos al dia y empezabams a andar y andar sin dejarles oler nada y seguir andando intentando tirar un poco de ellos de manera que se cansanse y no tirasen ellos de nosotras despues de 20 minutos los dejabamos unos 10 minutos que hiciesen lo que quisieran oler correr jugar..y despues otros 20 minutos para volver a casa, sin duda cuando llegabamos a la urbanizacion llegaban tan cansaicos que no tenian ganas de ladrar esto empezo a ser efectivo al cabo de 1 semana o asi y empezamos a darles los paseos por sitios donde ay mas gente y cuando pasabams por gente y no ladraban nos miraban y les dabams premios y si pasaba alguien y no ladraban nos miraban como diciendo dame otro premio jajaja son lo mejor espero que os sirva
se me olvida decir que la mia que es la hembra acaba de cumplir un añico y que imita todo lo de el macho pero todo tiene arreglo si se insiste mucho regañar y mucho premiar cuando hago cosas buenas
Responder