Problemas en la calle

Recomienda adiestradores. Aconseja a los dueños de perros con problemas de comportamiento.
Responder
Avatar de Usuario
Pitchers
Schnauzer Neonato
Mensajes: 6
Registrado: 30 Abr 2011 19:22
Ubicación: Con Charly

Problemas en la calle

Mensaje por Pitchers »

Mi Charly de 3 Meses y 14 dias, lleva en mi casa desde el sabado. Le saque ayer por primera vez a la calle. Empieza a saltar y a intentar quitarse la correa y ademas se sienta en la calle. No me hace ni caso y se siente extraño, y le tengo que cojer. Ya en el parque (campa) sube a la campita y no hace sus "necesidades" (ya me entendeis no?). Llega a casa y hace como 3 caquitas y 2 pises. Ademas, en la calle, come margaritas (flores) .___. Lo que le provoca diarrea ._. :mrgreen:

Me ayudais? Muchas Gracias ;)

Un Saludo :roll:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: Problemas en la calle

Mensaje por Gabriel »

Fallo: no lo cojas. Son muy pequeños todavía, pero lo que no debes hacer es cogerlo, ni tan siquiera intentar tranquilizarlo.

La mia hace en dos días tres meses. Fuera de casa hace ya las cacas, pero los pipis no, solo en muy rara ocasión. Se asusta algo con los coches y los perros que ladran, pero mi repuesta es "eh ! vamos ..". Y nota perfectamente si nos alejamos o nos acercamos a casa: si nos alejamos yo voy delante, si nos alejamos "intenta" ir ella. Hoy incluso antes de entrar en casa, que la tía ya entraba pitando y estirando, me he sentado en un banco en la calle, justo delante y cuando se ha calmao nos hemos ido para dentro. Ya no estiraba tanto.

Mirate algún capítulo de César Millán en Youtube (el encantador de perros). Tu problema, el de que el perro no quiera caminar, lo resuelve bastante veces. Pero de todas formas vuelvo a decir, yo creo que son muy peques para exigirles demasiado ahora.
Guau !
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: Problemas en la calle

Mensaje por Gabriel »

Guau !
Avatar de Usuario
Pitchers
Schnauzer Neonato
Mensajes: 6
Registrado: 30 Abr 2011 19:22
Ubicación: Con Charly

Re: Problemas en la calle

Mensaje por Pitchers »

Gabriel escribió:Fallo: no lo cojas. Son muy pequeños todavía, pero lo que no debes hacer es cogerlo, ni tan siquiera intentar tranquilizarlo.

La mia hace en dos días tres meses. Fuera de casa hace ya las cacas, pero los pipis no, solo en muy rara ocasión. Se asusta algo con los coches y los perros que ladran, pero mi repuesta es "eh ! vamos ..". Y nota perfectamente si nos alejamos o nos acercamos a casa: si nos alejamos yo voy delante, si nos alejamos "intenta" ir ella. Hoy incluso antes de entrar en casa, que la tía ya entraba pitando y estirando, me he sentado en un banco en la calle, justo delante y cuando se ha calmao nos hemos ido para dentro. Ya no estiraba tanto.

Mirate algún capítulo de César Millán en Youtube (el encantador de perros). Tu problema, el de que el perro no quiera caminar, lo resuelve bastante veces. Pero de todas formas vuelvo a decir, yo creo que son muy peques para exigirles demasiado ahora.
Ya vi los videos, el siguiente paseo aplicare eso de no cojerle. Yo creo que es porque es un cachorrin. Y lo de las flores y no hacer pipi en la calle? Grax
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: Problemas en la calle

Mensaje por Gabriel »

Lo de las flores creo que con un "NO !" al final será efectivo.

En cuanto al pipi en la calle .. pues a mi me pasa lo mismo que a ti :D , no con las cacas. De todas formas, alguna vez que lo ha hecho en la calle la he felicitado mucho, y si la engancho en casa in-fraganti le hecho bronca. Me han dicho lo de hacer ruido con un papel de periodico, varias personas, pero no quiero ir medios disuasorios por miedo.
Guau !
Avatar de Usuario
Pitchers
Schnauzer Neonato
Mensajes: 6
Registrado: 30 Abr 2011 19:22
Ubicación: Con Charly

Re: Problemas en la calle

Mensaje por Pitchers »

Nada, sigue haciendo pipi y caquitas en casa... En la calle nada de nada =(
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: Problemas en la calle

Mensaje por Gabriel »

La paciencia es la reina de la ciencia. :)

No te creas que a mi no me está costando. Ahora me la llevo al curro por las mañanas. Trabajo en una nave industrial y cada 2 horas me voy fuera a hacer un cigarrito con ella. En mi despacho no hace nada y así la voy controlando. Ya estoy consiguiendo que hagas pipis en la calle, pero en casa, si me despiesto tambien.

Ahora mismo estoy teniendo una pelea con ella y las zapatillas .. :boxeo:
Guau !
Avatar de Usuario
Pitchers
Schnauzer Neonato
Mensajes: 6
Registrado: 30 Abr 2011 19:22
Ubicación: Con Charly

Re: Problemas en la calle

Mensaje por Pitchers »

Gabriel escribió:La paciencia es la reina de la ciencia. :)

No te creas que a mi no me está costando. Ahora me la llevo al curro por las mañanas. Trabajo en una nave industrial y cada 2 horas me voy fuera a hacer un cigarrito con ella. En mi despacho no hace nada y así la voy controlando. Ya estoy consiguiendo que hagas pipis en la calle, pero en casa, si me despiesto tambien.

Ahora mismo estoy teniendo una pelea con ella y las zapatillas .. :boxeo:
Gracias Gabriel, estas a todo :) Haber si hay suerte, ya os contare... :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: Problemas en la calle

Mensaje por Gabriel »

Je !

Es que tengo puesta una señal en el mensaje que me avisa cuando es respondido.

Te quiero decir una cosa. Es el tercer perro que tengo. Y con este he decidido hacerlo bien. El primero, un cocker, estiraba como un cabrón (perdón por el palabro) incluso con collar de castigo. Yo tenía trece años y nos acabó mordiendo a todos. Buena referencia, eh ?. El segundo era de mi hermana, un west highland, mejor perro, pero un día lo dejé suelo en un parque y me volvio a casa solo, cruzándose calles por barcelona de 4 carriles. Eso si, por el paso de peatones.

Por lo tanto, aunque he leido mucho, me falta práctica.

Ahora tambien estoy con el "Ven, vamos". Quiero que sea inmediato en vista de mi experiencia con el westy. Ayer, empecé a aplicar, que si el perro se me paraba caminando le llamaba y se venía le daba un chuche. A las 3 veces ya casi venía inmediatamente. Pruébalo, y luego sin chuche, claro. Este fin de semana quiero empezar a hacerlo a una distancia mas grande con la perra atada a una cuerda, por si acaso.

Eso si, esto no es cosa de un día.

Y si alguien quiere darnos más consejos, pues bienvenido !! :rendicion:
Guau !
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Problemas en la calle

Mensaje por Shava »

El tema del pis y la caca en casa depende del perro, algunos aprenden rapido y otros tardan años. Pitchers, prueba a bajarlo despues de que coma a un paruqe donde haya mas perros, así al ver a los otros perros a lo mejor se anima. Cuando lo haga fuera vuelvete loco felicitandolo.
Lo de asustarlos, pegarles, restregarles la cara... no sirve de nada, seguira haciendolo pero acojonado.
Luego en casa, procura tenerlo controlado, por ejemplo si estais en el salon viendo la tele, ponle la correa y que se quede viendo la tele con vosotros, así no se hará nada, luego lo sacas a la calle y si lo hace premio.
A ver si así lo consigues.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Pitchers
Schnauzer Neonato
Mensajes: 6
Registrado: 30 Abr 2011 19:22
Ubicación: Con Charly

Re: Problemas en la calle

Mensaje por Pitchers »

Vuestras soluciones son buenisimas, voy a probar la de que si viene cuando le llamo, le doy una chuche, ahora, cuando salga. En Cuanto a lo de "vigilarle" lo intentare ;) Aunque esta todo el dia conmigo, y cuando llego a casa me viene saltando y super feliz. =)

Despues del paseo, cuento.
Imagen
Imagen
Responder