Brisa no quiere salir a pasear

Recomienda adiestradores. Aconseja a los dueños de perros con problemas de comportamiento.
Responder
kikamoto
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 19 Abr 2011 19:56

Brisa no quiere salir a pasear

Mensaje por kikamoto »

Hola a todos.

Brisa es una schnauzer mini de 8 años, adoptada de particular a particular desde hace 3 meses. Sabemos que la anterior propietaria era una persona mayor bastante enferma.

El caso es que Brisa no quiere salir a la calle. Cuando le decimos "a la calle" se esconde por cualquier rincon, hay que ir con la correa dentro de casa y atarla para poderla sacar por la puerta. Una vez sale por la puerta de la calle, lo primero que hace es tirar como una loca para volver a entrar. Hace pipí en el primer árbol que encuentra y ya se quiere meter otra vez. Nosotros la obligamos a que pasee, porque está gordita, pero hay que llevarla literalmente colgando de la correa.

Hemos probado de ir al parque con los juguetes que mas le gusta para que corra un poco. Así como en casa juega con sus juguetes, en el parque se sienta y, cuando se los tiras, se los queda mirando.

Hoy la he sacado a pasear sin la correa y se ha sentado en la puerta de la calle. Cuando la he ido a coger del collar, me ha hecho un amago de mordisco, esto lo hace cuando tiene medio o se la obliga a hacer algo, porque es muy cabezona.

El veterinario nos ha dicho, literalmente, que el perro es "vago", que es su caracter. Pero yo quiero que se acostumbre a salir y a hacer ejercicio, que por su salud le viene muy bien.

A ver que me podeis aconsejar.
Avatar de Usuario
paz
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 10 May 2009 14:07
Kennel Name: Cabales
Kennel number: 27301
Contactar:

Re: Brisa no quiere salir a pasear

Mensaje por paz »

Hola

No me puedo creer que un perro sea tan bago como para no ir ni a por sus juguetes..... Tan agusto que se ha quedado el veterinario (jajaja).

Seguro que la tratareis lo mejor posible, pero que esta pasando una mala temporada con el cambio de propietario, 8 años son muchos años para cambiar hábitos, no debe sentirse agusto en la calle, el que amenace con morder demuestra el temor que la tiene, lo mejor es seguir obligandola e ir premiandola los escasos momentos que deje de luchar, pero no ofrecerle comida para que ande, que si no, relaciona que cuando lucha consigue que le ofrezcan comida, osea no ofrecerle comida cuando lucha para darsela cuando anda, sino que darsela cuando ha dejado de luchar, sin haberle enseñado la comida.

Suerte y perseveracion, que no es solo por ejercicio, que la relacion con ella sera mas intensa si podéis pasear tranquilamente por la calle.
Imagen
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Brisa no quiere salir a pasear

Mensaje por Shava »

Pues con los casos que he visto así lo mejor es echarle tiempo. Si se pone muy cazurra en no querer salir la coges en brazos y la llevas al parque, y alli intentas comportarte de forma normal. Habla con otras personas, pasea, lo normal.
Como la perra lo que quiere el volver a casa, seguro que hacia casa va ella delante, así que eso es lo que debes premiar. Vas hacia casa pero dando ligeros rodeos, que ella vaya con ganas pero tu dirijas el paseo. Si en estos momento tira de la correa, no la corrijas, que ya tendrás tiempo cuando salga con normalidad.

Y como todo, paciencia y tiempo. Verás como llega un momento en el que es ella la que quiere salir a la calle y a ti al que le de pereza. xD
ImagenImagen
Responder