ataca?

Recomienda adiestradores. Aconseja a los dueños de perros con problemas de comportamiento.
Responder
Avatar de Usuario
xikitita85
Schnauzer Baby
Mensajes: 38
Registrado: 26 Ene 2012 00:02

ataca?

Mensaje por xikitita85 »

Buenas, quería comentaros algo porque ya no sé como hacerlo.
Mi cachorro tiene no llega a 3 meses. Es muy reboltoso, muerde mucho y a veces aprieta. Todavia no controla la fuerza (algunas veces si).
El caso es que cuando hace algo y lo riño probé a pegarle un toquecito con la mano. No dio solución. Probé con la mano entera un cachete en el culo pero notandose, nada tampoco.
Por supuesto le riño con "no" y "shhhh" pero parece sordo.
He empezado con un periodico, pero como el periodico le encanta yo no sé si lo ve como un juego.
Doy contra el suelo o algo para hacer ruido y él se rebota y quiere coger el periodico en vez de huirle. Le doy suave a él con el periodico y lo mismo....
A mi también me intenta morder si le riño con la mano. Pero no lo veo agresivo por eso ya no sé si el lo ve como un juego o que.
De vez en cuando se vuelve loco y empieza a correr y cuando vuelve a mi intenta también tirarse como diciendo ee que estoy aqui otra vez...Aun asi, sigo pensando que no es agresivo, no gruñe y a veces mueve el rabo.

Que puedo hacer?? Como le puedo reñir y que me haga caso?
ImagenImagen
cansadadelnick
Schnauzer Joven
Mensajes: 137
Registrado: 06 Ene 2012 12:32
Ubicación: sevillla

Re: ataca?

Mensaje por cansadadelnick »

a mi tb me pasa, y por ahora no se que decirte, haber si alguien nos dice algo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
antosaenz
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 56
Registrado: 05 Jul 2011 09:38

Re: ataca?

Mensaje por antosaenz »

Me temo que solo queda armarse de paciencia y confiar en que con el tiempo se vaya moderando y comportando, desde luego todo menos el castigo físico, no lo entienden y les deprime, yo lo que hago es que cuando juego con Bruno al primer mordisco un poco fuerte, me quejo y le advierto, así es como jugaba con su madre y sus hermanos y como aprenden a medir la intensidad del juego, ahora me llena la cara de lametones cuando digo AY!! y si ya repite abandono el juego y le aparto de mi, es suficiente castigo y al final va entendiendo que por las buenas hay juego y diversión y si se pasa cortamos y listo. Tener a mano sus juguetes y mordedores y cambiar de juego.
Espero que os ayude mi experiencia, pero si la cosa se tuerce, os recomiendo unas sesiones con un educador profesional.
Avatar de Usuario
onomico
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 24 Ene 2012 06:12

Re: ataca?

Mensaje por onomico »

La verdad es que no sabría que decirte, el tono de la voz es muy importante, si a él le suenaa juego, ya puedes darle con un palo que seguirá jugando, sobretodo si está excitado.

Tal vez si tratas de imponer tu autoridad cuando esté en ese estado de nerviosismo, cogelo del cuello y aplastalo contra el suelo, no hace falta uqe le hagas daño pero hazlo de forma firme y no cedas hasta que se rinda y saque la lengua o incluso un poco mas.

Aprovecha ese momento para gritarle para que asocie tu voz enfadada a tu autoridad, tal vez de esta forma entienda que cuando te enfadas no es momento de jugar sino de atender.

El mio también se toma algunas broncas a juego pero rápidamente se da cuenta de que no estoy jugando y se va a su cuna a esconderse.
Imagen
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: ataca?

Mensaje por Gabriel »

De pequeños son unas fieras, pero a base de insistir se le va pasando. Tírale un juguete para que descargue su energía con él.
Guau !
cansadadelnick
Schnauzer Joven
Mensajes: 137
Registrado: 06 Ene 2012 12:32
Ubicación: sevillla

Re: ataca?

Mensaje por cansadadelnick »

hoy estuve en la veterinaria y me comento que mi perro tiene un caracter fuerte y que ademas le gusta siempre tener la ultima palabra,,,, que cuando lo ponga boca arriba si no le gusta que lo siga haciendo hasta que se acostumbre, y asi con todo, pero que le riña que si no despues es peor, ella le hizo shiiiiiiiii y se callo y yo le hago shiiiii y nada, creo que mi voz suena poco contundente, pero bueno el perro es muy inteligente pq sabe que sacarme la tierra de las macenas no esta bien, y lo hace cuando sabe que me doy la vuelta, cuando yo estoy delante no hace nada, son muy listos los barbuditos! encima cuando tira la tierra y despues lo miro sabe que es por lo de la maceta y se esconde, por dentro me parto de risa, pero me paso todo el dia levantando tierra si me despisto" :cry:
ImagenImagen
Responder