Me voy a volver loca...

Recomienda adiestradores. Aconseja a los dueños de perros con problemas de comportamiento.
Avatar de Usuario
biancahk
Schnauzer Baby
Mensajes: 45
Registrado: 06 Feb 2012 19:37
Ubicación: San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca)

Me voy a volver loca...

Mensaje por biancahk »

Hola!!la verdad que le tengo ya mucho cariño a Zeus pero...me voy a volver loca!!!tiene 2 meses y 5 dias, el sabado ya le puse la primera vacuna, y el veterinario al verme, me dijo muchacha que te ha echo zeus, tienes las manos fatal, que le pusiera un bozal cuando intentara peinarlo limpiarlo etc...y que se fuera acostumbrando, ya que me llevo unos bocaos que telita...incluso jugando, aunque jugando ya directamente me muerde y me doy media vuelta sin hacerle caso. Bueno, hoy llego a casa despues de trabajar al medio dia, y me encuentro con que a destrozado su cama enterita todas las partes que ha arrancado de su cama desperdigadas por la habitacion donde tengo sus periodicos para hacer necesidades, se ha meado encima de ella, el cuenco de la comida en la otra punta de la habitacion y la tolva de agua de 1.5ltr tambien movida de su sitio....los periodicos donde hace sus necesidades mordidos y exo añicos y eso que estaban con pis...cuando lo he sacado de la habitacion pa poder limpiarla ya que con el no me deja hacer nada ya que va a morderme y me toca ponerle bozal, pero se lo pongo y se vuelve como loco para intentar quitarselo y se pone a saltar en el sitio donde estoy limpiando o haciendo lo que sea, no se si este comportamiento es normal, por que a mi no me lo parece, despues ya lo he calmado levantandolo del suelo, le quite el bozal y lo deje en el suelo, y a sido darme media vuelta y meter el morro en el cubo de la fregona que estaba con fregasuelos y se ha llenado toda la barba de espuma, se la he quitado, y le dije que no, pero a este cachorro le da igual. Y la gata aun sigue sin aceptarla, se que con paciencia todo ira bien, pero ya tengo miedo de que coja Zeus y la muerda como me muerde a mi.
Imagen
Avatar de Usuario
onomico
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 24 Ene 2012 06:12

Re: Me voy a volver loca...

Mensaje por onomico »

Por la gata no te preocupes, tiene mas que perder él que la gata. En cuanto le dé un arañazo se le quitan las ganar de morder.

Por lo demas tendras que tener paciencia, procura dejar a su alcance cosas que no pueda romper y asegurarte de que tenga algo que morder en lugar de su cama.

Si está mucho tiempo solo no le dejes comida, dásela al llegar, de esta forma recien comido tiene mucha energia y hay que gastarla como sea, sácalo antes de salir e intenta que se canse, al llegar, un hueso, agua y hasta luego.

Hay muchas maneras de evitar que te muerda, al jugar, para mí la mas efectiva es usar algo que le resulte desagradable, rociate las manos con vinagre por ejemplo al morderte notará el mal sabor y se le quitaran las ganas.

Puedes usar un vaporizador tipo limpiacristales lleno de agua o una pistola de agua, cuando veas que va a morder le echas un chorro en la cara y le gritas NO!, si consigues que no lo tome como un juego también será muy efectivo.

Para tranquilizarlo no lo cojas ni le des mimos, eso crea el efecto contrario, un grito, un golpe en el costado con los dedos ( a lo cesar millan) cógelo del cuello y aplastalo contra el suelo hasta que se rinda (no te pases tampoco se trata de hacerle daño)

Bueno no se que mas añadir, suerte y mucha paciencia
Imagen
Avatar de Usuario
Mel
Schnauzer Forofo
Mensajes: 365
Registrado: 01 Ene 2012 11:13
Ubicación: Tarragona

Re: Me voy a volver loca...

Mensaje por Mel »

Sobretodo dejale un hueso para morder porque seguro que esta con los dientes y a mi me fue muy bien dejar la radio puesta.. Para que no se sienta solo y le entre esa ansiedad... Y mucha paciencia...
Goliat, Mia y Lluna (MIS FIELES AMIGOS)

Goliat (Schnauzer gigante - 8/12/2010)
Imagen
Mia (Schnauzer gigante - 16/02/2012)
Imagen
Lluna (Schnauzer mini - 17/05/2009)
Imagen
cansadadelnick
Schnauzer Joven
Mensajes: 137
Registrado: 06 Ene 2012 12:32
Ubicación: sevillla

Re: Me voy a volver loca...

Mensaje por cansadadelnick »

yo tb le dejo la radio puesta y desde esto ya no llora cuando me voy y se queda dormido. tb le doy un hueso de esos que se pueden comer y esta todo el dia con el! :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
biancahk
Schnauzer Baby
Mensajes: 45
Registrado: 06 Feb 2012 19:37
Ubicación: San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca)

Re: Me voy a volver loca...

Mensaje por biancahk »

Bueno, pues con la gata, ai seguimos igual, como dicen...las cosas de palacio van despacio jejeje.

ahora le a dado por morder los marcos de las puertas de su habitacion!!!buffffff pa matarlo!!!me ha dejao sin marco de la puerta por abajo...le echao un producto para que no lo muerda, pero le da igual, lo del vinagre en las manos, funciona si, pero me lo chupa y vuelta a morder las manos...ya directamente paso de el si quiere jugar conmigo que no me muerda esta claro. lo del vaporizador tambien lo intente al principio bien, pero despues esta deseando que le eche para chupar lo que echa...le intente echar unas gotas de limon pero tambien le da lo mismo.
Y lo de tranquilizarlo cogiendole del cuello, es imposible, tiene muchisima fuerza y es un inquieto!


Dios dame pacienciaaaaaaaaaaa!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: Me voy a volver loca...

Mensaje por Gabriel »

Va siendo hora de que le pegues un grito .. pero mira que son cabezones de pequeños.
Guau !
Avatar de Usuario
biancahk
Schnauzer Baby
Mensajes: 45
Registrado: 06 Feb 2012 19:37
Ubicación: San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca)

Re: Me voy a volver loca...

Mensaje por biancahk »

algun grito? lo unico que le asusta y se esta kieto es la aspiradora jajajaja, ni diciendo que no, ni poniendo bozal se esta quieto. a mi me va a dar algo!
Imagen
Avatar de Usuario
antosaenz
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 56
Registrado: 05 Jul 2011 09:38

Re: Me voy a volver loca...

Mensaje por antosaenz »

Todavía es pronto para que controle la fuerza de la mordida, pero no te quieren hacer daño, simplemente no controlan bien, cuando te muerda, 1/ no retires la mano, te harás mas daño obligale a soltarla y así le vas educando una orden básica "SUELTA" 2/ Grita y quéjate, un AAYYY agudo 3/ apártalo y deja de jugar con el, terminará aprendiendo a como jugar contigo. 4/ dale su juguete mordedor para que entienda lo que debe morder y lo que no.

Y....SI.....paciencia, mucha paciencia, jajajajaja a que son adorables? jajajajajjja :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: Me voy a volver loca...

Mensaje por Gabriel »

Lo que a mi me funcionó fue el "ahi" y el no. Lo de verdad funciona es cuando a ti te cambia el estado de animo y te cabreas un poco. Al tercer "no" dejaba de jugar con ella, pero no le daba un juguete, o lo que es lo mismo, un premio.

El darle un juguete es cuando esta mordiendo una pata de una silla, por ejemplo.

A la aspiradora la atacaba, pero a base de disciplina pasa de ella.

Ahora lo que hace es tirarse a los bajos del pantalón de mi hija cuando juegan. Culpa de las dos, por cierto. Pero a base de "eh" y "no" la perra para. Por cierto que veces la perra se pone a murmurar cuando le paro la actitud, como si se quejara.

Un consejo: el "no" es más efectivo cuando está a punto de hacerlo, no cuando ya lo está haciendo.

Ayer por ejemplo le tuve que dar un toque de atención guapo. Estaba en el sofá y la aparte para ponerme yo. No llego a gruñido, pero si a queja. Le dije enseguida "eh !, pero que pasa ! A mi ni quejas." y bajo las orejas enseguida. Yo tuve un cocker del que todavía tengo las huellas de sus colmillos en el brazo al que le faltó eso, más de un toque. Luego nadie tenía huevos de sacarlo de la cama o el sofá.
Guau !
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: Me voy a volver loca...

Mensaje por Esther »

Estoy leyendo este post y la pobre biancank lo esta pasando realmente mal!!!

Bueno sobre lo del gato no te preocupes ya te han dicho que es tiempo y que los animales se acostumbren, pero lo que realmente me preocupa es la actitud que tiene tu perro!! estamos todos que es un cachorro y claro tienen que morder porque esta con los dientes, pero tienes que controlar mucho ese tema!!

Tienes que ponerte en marcha ya porque como sigas asi cuando tenga la edad de 1 año o menos vas a tener un problema.

Un consejo que te doy que ya lo han dicho,es cuando el perro te muerda cojele del cuello y lo pones patas arriba en posición de lado y le sujetas el cuello con una de las manos y con la otra la parte de atras para que no aga impulso de levantarse y hasta que realmente no este calmado no le sueltes, si penas y tampoco lo tienes que hacer daño solo sujetarle.

Lo que esta haciendo el perro en estos momentos contigo es medirse contigo saber si tu eres la que manda o el manda, aunque tenga solo 2 meses actuan asi.

Por eso tambien te muerde tu casa tus muebles etc... porque es suyo y no tuyo!! el se ve en el derecho de romper todo porque lo considera de su propiedad cuando le pongas firme y se de cuenta que tu eres la que mandas veras como remiten todos esos actos.

Es bastante dificil poder ayudarte por aqui, porque las palabras son faciles de decir y dificiles de aplicar,
y mas con un cachorrito.

Tienes que ser muy firme con el perro, aunque sea un cachorro!!

Espero que te valla bien ojala te pudiera ayudar mas y poder ver al perro y evaluarlo y enseñarte como hacerlo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: Me voy a volver loca...

Mensaje por Esther »

Perdón se me olvido decirte que en vez de darle gritos al perro utilices tu expresión corporal, me explico, los perros no hablan se expresan mediante, gruñidos algun que otro sonido, a que tu sabes cuando tu perro esta cansado, feliz, triste, ellos se expresan mediante expresiones corporales, pues eso es lo que tiene que hacer.

En primer lugar es mantener siempre la calma nunca debes perder los nervios porque si regañas a un perro cuando estas nerviosa, extresada, das sintomas de inferioridad y se aprovechan de esos momento.

SE MUY FIRME!!!

Otro ejemplo claro que creo que todos en algun momento hemos visto en televisión, una manada de lobos los lobos tiene una jerarquia hay un alfa y los demas son seguidores si algun seguidor intenta comer antes que el macho alfa o retar al macho alfa, el se hace respetar y o con voces sino con un gruñido y en caso que no entre en razones es cuando le da un toque para que sepa quien es el que manda. Eso es lo que tienes que hacer tu.
Y tambien puedes cojer como ejemplo los perros, una hembra cuando tiene una camada y los cachorros se pasan a morderlas fuerte o se meten en problemas, la madre les da un toque y los cachorros aprenden la lección ensequida.

Tambien puedes utilizar una palabra, puede ser un "no" o le puedes chistar eso lo que para ti sea mas facil.

Perdón por los ladrillos que acabo de poner!!! espero que te sirva de ayuda.

Un saludo
kilwacero
Schnauzer Neonato
Mensajes: 10
Registrado: 28 Abr 2009 17:43

Re: Me voy a volver loca...

Mensaje por kilwacero »

Menudas barbaridades

Ni se te ocurra hacer lo que te han dicho, bastante alterado parece que está ya el cachorro

Ponte en contacto con algún club de tu zona y mucho cuidado con los consejos que la gente da por internet
Avatar de Usuario
onomico
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 24 Ene 2012 06:12

Re: Me voy a volver loca...

Mensaje por onomico »

Oye, si no te importa, Por que no nos dices cuales son las barbaridades? Así todos podemos aprender de tu gran experiencia con los animales
Imagen
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: Me voy a volver loca...

Mensaje por Esther »

No te enfades onomico, no merece la pena.

En estos foros cada uno dice lo que considera bueno para corregir una conducta o lo que le ha ido mejor con su perro. Y luego cada uno hace lo que quiere o lo que considera.

Como ha dicho kilvacero que acuda a un expecialista, que tambien es otra opinion. Pero si me gustaria decirle que he adiestrado a muchos perros y he realizado cambios de conducta a otros muchos y con resultados excelentes. Incluso te digo que en unos 3 años hice un campeon de España en Obediencia, rastreo y ataque y siempre con maximas puntuaciones, asi que considero que algo se y me puedo permitir el lujo de dar un consejo. Y nunca me hizo falta el pegarle ni maltratarlos, es mas en television cuando estuve hace unos años enseñe a mucha gente como se puede enseñara un perro siempre en positivo.

Pero es solo una opinión.

Un saludo
Avatar de Usuario
onomico
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 24 Ene 2012 06:12

Re: Me voy a volver loca...

Mensaje por onomico »

No me enfado Esther pero no me negaras que resulta muy sencillo tirar la piedra y esconder la mano, si alguien aquí ha dicho una barbaridad y kilwacero lo sabe, lo ideal es que el propio Kilwacero nos cuente cual es la barbaridad y nos muestre la verdad a todos, aquí todos estamos para aprender.

Yo no tengo tanta esperiencia como tú, eso seguro, nunca me he dedicado al adiestramiento de forma profesional o avanzada, mas como un juego con todas las mascotas que han pasado por mi casa y he tenido muchas, perros, gatos, hurones, ardillas, loros, halcones,... lo que funciona con unos no será igual de efectivo con otros, eso sí darles cariño y regalitos funciona con todos.

Bajo ningún concepto quisiera imponer mis palabras como la verdad absoluta, por supuesto que no, son cosas que como tú dices me han dado resultado o he investigado minuciosamente, si me equivoco ruego por favor a todo aquel que me lea que me corrija puesto que mi primer interés aquí es aprender, por eso precisamente le pido a kilwacero que nos revele las incorrecciones de nuestras palabras.
Imagen
Responder