Mi mini adulto cada día ladra más a la familia

Recomienda adiestradores. Aconseja a los dueños de perros con problemas de comportamiento.
Responder
gema m.
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jun 2012 19:07

Mi mini adulto cada día ladra más a la familia

Mensaje por gema m. »

Hola, buenas tardes.

Intentaré no enredarme mucho :)

Mi familia tiene un schnauzer miniatura macho de doce años. Siempre ha tenido un carácter bastante dominante, y acostumbraba a ladrar cuando oía a los vecinos al otro lado de la puerta. Con el tiempo empezó a ladrar también a las visitas, hasta el punto que directamente la gente dejó de venir, y nosotros dejamos de invitar. Pero desde hace unos años también nos ladra a nosotros en cuanto llegamos a casa. Yo ya no vivo allí, y más o menos entiendo que a mí me ladre cuando voy, pero con mi padre, que entra y sale muchas veces de casa a lo largo del día, cada vez actúa de un modo más feroz. No es un ladrido de ansiedad y alegría por verlo, ni de reclamar atención (como hace cuando llega mi madre) sino que es un ladrido y una actitud en general muy agresiva.

La cosa es que mi padre está perdiendo la paciencia y eso está creando muchos problemas en la familia (aunque suene a tontería, pero es así, y es que cuando eso se repite día tras día tantas veces, y encima llegas de situaciones externas tampoco muy bonitas, te hartas).

¿Alguien podría recomendarme alguna solución? Sé que el perro ya es muy adulto, pero quiero pensar que pese a eso todavía estamos a tiempo de corregirlo. O quizás alguien del foro pueda recomendarme algún adiestrador?

Cabe decir, si sirve de algo, que mi familia en los últimos diez años ha cambiado unas siete u ocho veces de residencia (he perdido la cuenta) y que eso puede haberle provocado mucho stress. Además, desde hace un par de años es diabético, y tenemos que inyectarle insulina dos veces al día. Para colmo de males, hace algo más de un año se quedó ciego de ambos ojos.

Muchas gracias por la atención. Espero recibir algún consejo!! :):):)

(os dejo este enlace a modo de presentación de mi pequeña bestia parda! http://www.youtube.com/watch?v=u7Jee280R38 )
Avatar de Usuario
IsaM
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 75
Registrado: 03 Jun 2012 17:46

Re: Mi mini adulto cada día ladra más a la familia

Mensaje por IsaM »

Buenas gema,

A mi se me ocurren algunas cosas...el perro, con 12años y con diabetes, habéis mirado si ve y oye bien? por que eso podría generarle ansiedad y agresividad cuando no es capaz de dominar el entorno. Por otro lado, si dices que al que más ladra es a tu padre, que es el que vive con el y también el que más está perdiendo la paciencia...como se comporta con el una vez dentro de casa?quiero decir, le tiene miedo o manía?

Si bien es cierto que es un perro mayor yo no encuentro eso un problema para cambiarle algunos comportamientos, en mi opinión es mucho más problemático el que lleve años haciéndolo, por que ahora a demás del motivo por el que lo haga, tiene el factor del "hábito de hacerlo". Recomendar un adiestrador es complicado, pero mi recomendación es que no acudáis a ninguno de esos que se anuncian por los barrios o por los periódicos e internet, si no que os busquéis un buen centro especializado en el que seguro que viendo al perro os pueden dar pistas para ayudarle y para encontrar el motivo de los ladridos. De todas maneras, lo que os he dicho, antes de llamar a nadie, hacer una visita al veterinario y cercioraros de que ve y oye correctamente. Y a tu padre, lo que le digo yo al mio...algún día tu también serás mayor y te volverás un viejo gruñón y cascarrabias, así que entiendele! jajaja


Un saludo
Imagen
gema m.
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jun 2012 19:07

Re: Mi mini adulto cada día ladra más a la familia

Mensaje por gema m. »

Jo, muchísimas gracias por responder tan pronto!!

A ver, el perrete se quedó ciego hace casi casi un año, pero lo de ladrar a la familia viene desde hace más tiempo. Sí que es cierto que se le puede haber agudizado un poco más a raiz de eso, pero el problema ya venía de atrás.

Una vez que has entrado en casa y te ha perseguido ladrando como un loco hasta que te sientas, no vuelve a dar problemas, hasta que llega nuestra hora de comer o cenar. Entonces vuelve a perder el control y nos persigue cuando recogemos la mesa mientras nos ladra.

El problema está en que ahora mismo resulta casi más difícil razonar con mi padre que con el perro. Pero quizás si oye a una persona especializada que le pueda explicar el comportamiento del perro, pueda llevarlo mejor.

Intentaré acercarme al veterinario a ver qué me pueden aconsejar allí. El pobre ha tenido que acudir tantas veces que es como su segunda casa y se pone contento cuando entra por la puerta de la clínica... Si es que en el fondo es un cacho de pan, pero nos ha salido un poco respondón, pobre...

Insisto, muchas gracias!!! :)
Responder