¿¿Y por que no en vida ??

Homenaje a nuestras mascotas desaparecidas. Información sobre cementerios caninos.
Responder
Avatar de Usuario
DE LOS CASTIZOS
Criador de Schnauzer
Mensajes: 39
Registrado: 26 Ene 2009 19:30
Kennel Name: De los Castizos
Kennel number: 15.699
Ubicación: Las Rozas, Madrid

¿¿Y por que no en vida ??

Mensaje por DE LOS CASTIZOS »

Porqué les hacemos un homenaje cuando “se han ido” y no cuando tenemos la suerte de tenerlos?

Yo quiero dejar constancia de lo que significan mis tres amores para mi HOY, mientras los tengo conmigo; quiero darles las gracias por las satisfacciones que recibo a diario, por su amor incondicional, por sus mimos, por todo lo que me aportan. Quiero dejarles dicho (aunque no sepan leer, pero todo se andará …), de lo muchismo que los quiero y de lo afortunada que me siento de que sean parte de mi “familia”.

Baco, 8 años (mi pastor alemán) y mis dos barbudas blancas (Roma, de casi 3 y Ankara de 1 y medio), son seguramente una de las mejores cosas que tengo y me de las mejores que me pasado en estos años.
Espero tener que esperar muuuuuuuuucho, para enviarles unas palabras de despedida.
marinita
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 06 Ago 2009 14:12

Re: ¿¿Y por que no en vida ??

Mensaje por marinita »

es verdad...aprovecho tu hilo para hablar de mi niña... se llama Bonnie ya tiene 13 añitos y esta echa una chavala,nadie le echaria esa edad!!! nos la trajeron cuando yo solo tenia 12 años asi q me he criado con ella,hemos dormido juntas todas las noches en mi cama, incluso dentro de las sabanas...me acuerdo cuando llego desde murcia a malaga y la sacamos del transportin tan enanita y con esa carita asomando...a mi fue a la primera que vio...y se hizo pipi cuando la sacamos mas graciosa...luego tuvo su epoca gamberrilla y comenzo a romper cables, zapatillas etc era una nenita y tenia q sacar dientes.Luego me acuerdo la primera q fuimos a la playa y no tuvo q hacer otra cosa q tragarse un anzuelo con carnada incluida, era bebita tendria 4 meses y me queria morir pensando q se nos iba,tuvimos q ingresarla de urgencias,y le tuvieron q abrir su barriga para sacarselo,por suerte no se hizo nada, lo peor?le volvio a ocurrir pasado un año!!! y me acuerdo cuando le cortamos las orejillas y tenia que ir con la cosa esa pobrecita q mal lo pasó
Pero para mi es sin duda mi hermana, me conoce perfectamente,reconoce mis estados de animo y todo,y ella es como un peluche no molesta nada, es la perra mas educada q jamas vi,puedes llevarla a cualquier sitio q jamas ni va a molestar,ni ladrar ni hacerse pipi...
De verdad q la quiero muxisimo y me encantaria tenerla siempre conmigo, es buenisima y solo me da alegrias, lastima q no fue mama pero bueno... BONNIE QUE ERES LA MEJOR Y JAMAS TE VOY A OLVIDAR!
pondria fotos pero no se como se ponen
Braila
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 24 Ene 2010 22:21

Re: ¿¿Y por que no en vida ??

Mensaje por Braila »

pues teneis muchisima razon. tras despedirme de taz.... he de agradecerle a mi canichita cleo el estar ahi. tiene 5 meses y lleva 3 conmigo. NADIE me habia echo sentir tan querida como ella, pues su mayor obsesion soy yo. me quiere incondicionalmente. si yo me muevo ella se mueve si yo me levanto ella me sigue aya donde este ella se tumba a mis pies, me mira, me todo!!! ella esta ahi en todo momento... antes cuando la dejaba en casa lloraba asta tal punto que la lleve a un adiestrador a ver si podia corregirlo y con unos senciollos pasos ya controla y se puede quedar sola, pero cuando llego, da unos chillidos que parece que no me hubiera visto en la vida.... joder esta perra me quiere demasiado y que alguien me quiera de esa forma tan incondicional me llena muchisimo.... ojala algun humano me quisiese asi....
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: ¿¿Y por que no en vida ??

Mensaje por paquito22 »

Es cierto, igual que se le hace un homenaje a una mascota fallecida,(aunque para mi no son mascotas, son seres vivos, son como niños),(SON MIS NIÑOS),tb se le puede o deve hacer un homenaje cuando estan vivos, ya que ellos se merecen todo, y mas, :roll: :wink: :( :oops: :oops: :shock: :? :o :wink: .
Avatar de Usuario
Cit
Schnauzer Adulto
Mensajes: 205
Registrado: 10 Ago 2010 20:06

¿¿Y por que no en vida ??

Mensaje por Cit »

Hola,

Si yo también quiero hacerle su merecido homenaje a mi Chispa, es mi vida...
Me invade el sentimiento de felicidad cada que hablo de ella, los demás me miran y no entienden cómo puedo querer tanto a ese pequeño ser.
Mi hermana la encontró en la calle sucia, desnutrida aun muy pequeña, debió tener 6 o 7 meses. La llevó a casa
y le dijo a mis papás que si se podía quedar, (anteriormente habíamos tenido una mini S&P que murió y nos dolió mucho). por esa razón dijeron que no y la que más se negó fue mi mamá. Yo llegué de la escuela tarde y ese día no había luz en la casa y cuando llegué mis hermanos me platicaron y me la mostraron, yo la toqué y con la luz de la lámpara la ví y lo primero que les dije: Oh! que bonita y pequeña, pero mañana la bañamos!
y me respondieron: Ejem. Ya la bañamos y yo :S está bien, Ese día la dejamos en un cojín abajo y comenzó a chillar cuando se quedó sola y nosotros la subimos y mi papá dijo: No la suban no puede dormir con ustedes. y le dijimos: pero está llorando, pobrecita :| Al día de hoy duerme con mis papás, :) se
pone en sus pies, jaja o a veces duerme conmigo.

Pasaron los días y no paró de hacernos reir y asombrarnos con lo obediente que era, no pasaron ni 2 semanas cuando tuvo si primer celo, (no quiero ni imaginarme lo que le pudo pasar si se quedaba en la calle en esa situación), era muy juguetona y nos mordía, pero con delicadeza y aprendió rápidamente a avisar para salir.

También los primeros días al ver la puerta de la casa abierta salía a toda velocidad y nosotros íbamos detrás de ella para traerla.
Creemos q fue así como escapó de su anterior casa y también nos dimos cuenta de que le temía a la escoba y a los niños, quien sabe cual haya sido su historia.

El hecho es que ahora ha estado con nosotros todo este tiempo y nos ha alegrado todos los días, alerta cuando alguien extraño toca la puerta, y no permite que gente desconocida se nos acerque, es algo posesiva, sobretodo con mi mamá ya que se queda en la casa todo el día con ella, es muy tierna, incluso en los días en que ha sufrido siempre nos ha demostrado que es muy valiente y fuerte.

Cuando tuvo su primer camada, bueno todos estábamos muy nerviosos, no queríamos tocarla para no lastimarla, pero está tan acostumbrada a las caricias que hasta nos enseñaba su panza gordita. :D

tuvo a 6 cachorros hermosos y nos tocó ver cómo hacía sus labores de madre excelente, sorprendidos por tanta delicadeza de su parte y responsabilidad, casi no quería salir al parque por no dejarlos solos tanto tiempo...

Hace 3 años una perra callejera Bull Terry la atacó quebrándole la patita delatantera derecha además de que le dío otras 2 mordidas en la ingle, me asusté mucho cuando le ví su pata y ella no lloraba,
La llevamos al veterinario mas cercano, pero nos dijo que él no tenía equipo de rayos X y sólo se limitó a ponerle una férula, de inmediato comenzó a estar muy mal y triste, al día siguiente mis papás la llevaron a una clínica de una universidad, pero no nos dieron muchas alternativas porque los estudios y la hospitalización era muy costosa, más que un particular. Fueron con otra veterianaria y ésta de plano nos dijo que la durmiéramos que no había mucho que hacer... CÓMO se le ocurre decir eso!!! :censored: A Chispa NOOOOOOO! :´(

En fín habían pasado al menos 5 días cuando la llevaron con un Veterinario que hasta el momento agradezco que se presentara en nuestro camino, y dijo tráigala aqui vemos que le hacemos a Chispita!!!

La llevaron y la dejaron hospitalizada, al día siguiente la intervinieron, le pusieron unos clavos que le atravezaban la patita, y la tuvieron ahí como 3 días, (él siempre nos dijo que iba a estar bien), los cuales estábamos muy tristes extrañándola en casa :( Luego ya fueron por ella y la vimos tan flaquita, :( tan triste que ya no sabíamos que hacer para que comiera, y estuvo así a raíz de toda la anestesia que le tuvieron que aplicar, además q le dábamos medicamento para evitar infecciones.

Fueron de verdad días muy difíciles, le dábamos comida y suero, gelatina, gerber, pero no aceptaba nada, en fin...

Pasaron algunos días cuando comenzó a sentirse con más apetito y comenzó a intentar levantarse, estuvo con el aparato como 2 meses en los cuales le ayudábamos para caminar, sentarse, ir al bañito y luego poco a poco fue recuperando peso y a sostenerse ella sola.

Le quitaron el aparato y le pusieron un vendaje el cual se lo retiraron en un mes más... Ella comenzó de nuevo a ser alegre y a valerse más por si misma MI CHISPA VALIENTE!!!

Al día de hoy la patita le quedó un poco chuequita porque en los días q aun no la operaban el hueso comenzó a soldar, pero ella está igual de feliz, corre, sube escaleras, hasta se avienta de la resbaladilla del parque ella sola, y sigue siendo tan cariñosa.

Todos los días cuando alguien de la familia llega a la casa ella sale de donde esté y saluda se levanta en 2 patitas y pide que la carguen, la verdad nos encanta que haga eso!!!

A mi en lo personal un día largo, cansada, estresada, fastidiada con el trabajo, el tránsito, los problemas económicos ella me lo resuelve con un lametazo y se queda ahí para contarnos (es un decir) cómo estuvo su día, porque también ella a veces se siente algo seria, ajaja. Le encanta que la abrace y juegue con
ella a sus 9 años sigue siendo juguetona y hermosa!!!

CHISPA eres mi Vida y mi adoración y espero seguir cargándote todos los días, por mucho, mucho tiempo. :lol:




Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Casper
Schnauzer Forofo
Mensajes: 498
Registrado: 13 Sep 2010 11:18
Ubicación: Barcelona

Re: ¿¿Y por que no en vida ??

Mensaje por Casper »

Yo tenia un yorki, se llamaba KINDER lo queriamos muchisimo ( Esto solo lo entiende el que tiene animales) por desgracia un golpe de calor lo enfermo y despues de 5 dias intentandolo todo murio, hace un mes y medio lo hemos pasado fatal :consolacion: pero mi marido me ha traido a Casper y aunque nunca sustituira a Kinder ahora es miembro de nuestra familia y lo queremos mucho :loveit:
ImagenImagen

Imagen
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: ¿¿Y por que no en vida ??

Mensaje por mi.otto »

Hola a todos,deciros que no se lo que se siente al perder a un barbudin,a veces cuando leo algun caso se me saltan las lagrimas :cry: :cry: ,no me imagino el dia que me pase a mi,sera horrible,por eso hoy voy a escribir estas lineas.

Nosotros tenemos a Otto nuestro primer barbudin,nunca hemos tenido perros,por eso no se lo que se siente cuando se van.
La primerta vez que le vimos nos emocionamos y todos nos pusimos a llorar de alegria.
Otto es maravilloso,es amigo de los niños,de todos los perros, solo ladra cuando ve peleas y no para hasta que se detienen.A hurtadillas nuestros niños le llaman por las noches para que se suba con ellos y nosotros nos hacemos los tontos porque sabemos que son felices.
Es como mi sombra,donde yo voy miro y el esta alli,pero no me importa porque lo quiero como es,cariñoso,valiente,jugueton,mimoso..... :) :)

Intentamos disfrutar todo lo que podemos con el,en el rio,la nieve,corriendo,en parques,es uno mas de nosotros,con su juego a unido mas a mis hijos.
Jamas nos ha echo un feo,siempre esta ahi dispuesto a darlo todo sin pedir nada a cambio.

Gracias Otto por formar parte de nuestra familia,eres el pequeñin,pero con un gran corazon,siempre estare contigo,ahora y cuando te vayas. :wink:
romantico-22
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 74
Registrado: 19 Ene 2011 11:13

Re: ¿¿Y por que no en vida ??

Mensaje por romantico-22 »

DE LOS CASTIZOS escribió:Porqué les hacemos un homenaje cuando “se han ido” y no cuando tenemos la suerte de tenerlos?

Yo quiero dejar constancia de lo que significan mis tres amores para mi HOY, mientras los tengo conmigo; quiero darles las gracias por las satisfacciones que recibo a diario, por su amor incondicional, por sus mimos, por todo lo que me aportan. Quiero dejarles dicho (aunque no sepan leer, pero todo se andará …), de lo muchismo que los quiero y de lo afortunada que me siento de que sean parte de mi “familia”.hola que tal tienes toda la razon,pero solo decirte que uno no sabe lo que tiene asta que lo pierde............

Baco, 8 años (mi pastor alemán) y mis dos barbudas blancas (Roma, de casi 3 y Ankara de 1 y medio), son seguramente una de las mejores cosas que tengo y me de las mejores que me pasado en estos años.
Espero tener que esperar muuuuuuuuucho, para enviarles unas palabras de despedida.
romantico-22
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 74
Registrado: 19 Ene 2011 11:13

Re: ¿¿Y por que no en vida ??

Mensaje por romantico-22 »

romantico-22 escribió:
DE LOS CASTIZOS escribió:Porqué les hacemos un homenaje cuando “se han ido” y no cuando tenemos la suerte de tenerlos?

Yo quiero dejar constancia de lo que significan mis tres amores para mi HOY, mientras los tengo conmigo; quiero darles las gracias por las satisfacciones que recibo a diario, por su amor incondicional, por sus mimos, por todo lo que me aportan. Quiero dejarles dicho (aunque no sepan leer, pero todo se andará …), de lo muchismo que los quiero y de lo afortunada que me siento de que sean parte de mi “familia”.hola que tal tienes toda la razon,pero solo decirte que uno no sabe lo que tiene asta que lo pierde............

Baco, 8 años (mi pastor alemán) y mis dos barbudas blancas (Roma, de casi 3 y Ankara de 1 y medio), son seguramente una de las mejores cosas que tengo y me de las mejores que me pasado en estos años.
Espero tener que esperar muuuuuuuuucho, para enviarles unas palabras de despedida.
tienes toda la razon,pero solo decirte que uno no sabe lo que tiene asta que lo pierde
Responder