Viajar en coche

Lugares recomendados para pasar la tarde, unos días, o lo que haga falta, con nuestros barbudos
Responder
Avatar de Usuario
mermaidbcn
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 57
Registrado: 02 Ene 2009 19:30

Viajar en coche

Mensaje por mermaidbcn »

Hola:
He estado mirando en el foro de viaje a ver si encontraba información sobre como deben viajar los perros en coche.
Se acerca el buen tiempo y nosotros hacemos muchas salidas, y como la policia se está poniendo muy dura con todo, paso que me multen por no llevar a Licky correctamente, en cuanto a lo legal y a su seguridad.

Me podeis ayudar??
Imagen
Avatar de Usuario
tinamarriott80
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 86
Registrado: 24 Ene 2009 14:22
Ubicación: Barcelona

Re: Viajar en coche

Mensaje por tinamarriott80 »

Hola!

Nosotros también llevamos a Darin en coche, desde bien peque. Cuando era muy peque (2 meses) lo llevábamos en su transportín, bien encajado. Pero al crecer le compramos una especie de cinturón de seguridad para perros. Nosotros lo compramos en Mister Guau (porque lo tenemos al lado), pero seguramente lo tendrán en muchas tiendas de animales. Se trata de un arnés con un enganche para, valga la redundancia, engancharlo al cinturón trasero. Le ponemos una toalla vieja debajo, por si hay accidentes (la primera vez vomitó) y listo! Es lo reglamentario: transportín (si el perro es pequeño), el cinturón este o poner un separador en el coche, lo cual es más adecuado para los perros más grandes y movidos, para que no puedan pasar a la parte de delante, pero es un rollo de colocar y para un schnauzer el cinturón es lo mejor.
Espero haberte ayudado!
Ah! y a ver si nos vemos en la quedada de Bcn, cando sea que la acabemos montando.
Abrazos!
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Re: Viajar en coche

Mensaje por Keysia »

No sé exactamente qué debe decir la legislación al respecto, y si hay diferencias entre comunidades... no tengo muy claro si a parte del cinturón hay que separar con red la zona trasera de la delantera.

Lo que está claro es que nunca podrán ir en la cabina del coche sueltos, han de ir siempre sujetos para evitar que se muevan y produzcan distracciones y también para que, en caso de accidente, no salgan despedido hacia delante y provoquen lesiones a los ocupantes del vehículo.

Si van en el maletero tienen que llevar rejas o red separadora de la parte de delante, pero creo que no hace falta que vayan atados.

Nosotros los llevamos en el maletero dentro del transportín y la verdad es que ellos van muy bien, en cuanto abres la puerta se suben sin pensarlo, ya que asocian coche a salir fuera.
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Re: Viajar en coche

Mensaje por LUITA »

La respuesta es exacta. Para que no te multen debes comprarle un cinturón de seguridad (yo lo uso también con Nena) o bien un separador, pero eso es más bien para perros grandes.
El citurón es más cómodo, pero recuerda SIEMPRE DEBES PONÉRSELO CON ARNÉS Y NO CON COLLAR, porque en un frenazo brusco puedes estrangularle. Si no lo llevas habitualmente con arnés busca uno regulable y lo dejas en el coche, así no lo pierdes. Yo hago eso, lo llevo en el coche y se lo pongo cuando la traslado para viajes, sin siquiera quitarle su habitual collar, que es con el que la paseo.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Re: Viajar en coche

Mensaje por ROSANALORD »

Yo con Lord tambien hago lo mismo. Me dejo el cinturón de seguridad para él en el coche, y cuando vamos, solo tengo que engancharlo a su arnes... asi no hay olvido posible.
Imagen
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: Viajar en coche

Mensaje por paquito22 »

Hola,nosotros tenemos 5 perros, el collie,no lo llevamos nunca en el coche,porque se marea y lo pasa muy mal, al no ser que tenga que ir a veterinario para algo grave, ya que para las vacunas viene el veterinario a casa,despues para los 4 perros mas pequeños,mi madre para la suya si tiene el cinturon,de hecho tiene que estar legalizado, porque ya le a parado la guardia civil varias veces y han visto a la perra con el cinturon y no han dicho ni pio,pero sinembargo, para los 3 mios, mi marido no quiere que le pongamos el cinturon, porque dice que se le estropea al asiento del coche, que ni toalla, ni manta, ni nada, que el perro va en el maletero, pero a mi no me gusta que vaya en el maletero, ya que si lo metemos en transportines al ser 3 perros necesitamos o un transportin grande que nos ocupa todo el maletero, o 3 transportines,entonces si nos vamos de viaje y llevamos maletas y cosas, que?¿que nos falta coche,uff,esto si que es un foyon, jaja, :roll: ,saludos.
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Re: Viajar en coche

Mensaje por Keysia »

paquito22 escribió:Hola,nosotros tenemos 5 perros, el collie,no lo llevamos nunca en el coche,porque se marea y lo pasa muy mal, al no ser que tenga que ir a veterinario para algo grave, ya que para las vacunas viene el veterinario a casa,despues para los 4 perros mas pequeños,mi madre para la suya si tiene el cinturon,de hecho tiene que estar legalizado, porque ya le a parado la guardia civil varias veces y han visto a la perra con el cinturon y no han dicho ni pio,pero sinembargo, para los 3 mios, mi marido no quiere que le pongamos el cinturon, porque dice que se le estropea al asiento del coche, que ni toalla, ni manta, ni nada, que el perro va en el maletero, pero a mi no me gusta que vaya en el maletero, ya que si lo metemos en transportines al ser 3 perros necesitamos o un transportin grande que nos ocupa todo el maletero, o 3 transportines,entonces si nos vamos de viaje y llevamos maletas y cosas, que?¿que nos falta coche,uff,esto si que es un foyon, jaja, :roll: ,saludos.
Mira, acabas de describir nuestra situación. Nosotros tenemos el maletero ocupado con el transportín de los perros, es más, compramos el más grande que pudimos para que tuvieran el mayor espacio posible. Así que, cuando nos vamos de viaje y tenemos que llevar equipaje lo que hemos hecho es comprar un baúl de los que van en el techo del coche y problema solucionado.
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: Viajar en coche

Mensaje por paquito22 »

Si, bueno, tb es una buena opcion,jaja.
Responder