Tipo de correa de paseo

Lugares recomendados para pasar la tarde, unos días, o lo que haga falta, con nuestros barbudos
Responder
Avatar de Usuario
keltoi_su
Schnauzer Neonato
Mensajes: 19
Registrado: 28 May 2009 14:56
Ubicación: Barcelona (España)

Tipo de correa de paseo

Mensaje por keltoi_su »

Hola a todos,

Este fin de semana me entregarán a mi nuevo compañero de viaje.... y ya me han surgido un montón de dudas. Hoy he ido a Mister Guau (BCN) a comprarle el comedero, bebedero y demás.
A la hora de la cadena y la correa me he hecho un pequeño lío.
Mi cachorro será un Schnauzer Mediano... y no sé qué diámetro aproximado tendrá su cuello... Tampoco sé si es mejor una correa de las extensibles o de las fijas para pasearlo.

Agradezco toda vuestra ayuda. Ya veis, estos son los pequeños inconvenientes de ser una novata.
Imagen
usuario borrado

Re: Tipo de correa de paseo

Mensaje por usuario borrado »

holaaaa....

pues yo te recomiendo q la correa no sea extensible... sobre todo xq asi tienes al peke mas controlado y para q se acostumbre a ir a tu lado... te lo digo x experiencia... yo no es q tuviera la extensible pero mi correa era larga y mi gigante se me hizo un poco indomable...jjajaja... ahora he optado por unaa correa corta, pero ademas he tenido q comprarle una especie de bozal q permite q lo enganches como correa para q el perrito no jale x ti y se mantenga pegado a su dueño... es de adiestramiento... no se si habras oido hablar de el... estilo halti... y creeme... es milagroso... xq ahora mi gigante va a mi lado... pero no creo q en principio te haga falta.... puesto q con la correa corta es suficiente...

salu2 y lametazos de luna....
Avatar de Usuario
po0mp0ncita
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 79
Registrado: 04 Abr 2009 15:13
Contactar:

Re: Tipo de correa de paseo

Mensaje por po0mp0ncita »

opino lo mismo,cuando llevo a mi barbudin con la correa extensible no hace mas que tirar se creuza de lado a lado y tiene que ser por donde a el le apetece ir.

Hace poco le compre una correa normal muy mona de huesitos jajajajaja,pero a lo que vamos,ahora va a mi lado y mucho mas relajado se ve que no se siente tan "independiente" por decirlo de alguna manera como con la extensible,sabe que por mucho que tire no va a conseguir que le de mas correa.......



Un saludo!
Imagen
Un Buen Blog Sobre Mascotas : http://msmrpuppy.blogspot.com/
Avatar de Usuario
keltoi_su
Schnauzer Neonato
Mensajes: 19
Registrado: 28 May 2009 14:56
Ubicación: Barcelona (España)

Re: Tipo de correa de paseo

Mensaje por keltoi_su »

Mil gracias por vuestras respuestas, me son de mucha ayuda.

Si alguien tiene un Schnauzer mediano, me gustaría que me dijera (mas o menos) qué diámetro de cuello tienen, para así poderle comprar el collar más apropiado....

Thank you...... very muchas.
Imagen
Avatar de Usuario
Tsunami
Schnauzer Joven
Mensajes: 120
Registrado: 25 Feb 2009 09:08
Ubicación: Donostia (Gipuzkoa)

Re: Tipo de correa de paseo

Mensaje por Tsunami »

Hola.

Pues yo discrepo de lo que te han dicho.
Si lo que te van a regalar es un cachorro, no lo dudes, compra un flexi o correa extensible. Ya tendrás tiempo de cambiar y te explico porqué.
Cuando un perro es cachorro, le cuesta acostumbrarse a la correa y además no te obedecerá porque no controla las odenes que empieces a darle.
Con un flexi, puedes poco a poco ir enseñandole a que cuado se aleje y le llames tiene que venir y si es necesario te lo traes con la correa. De esta manera no te arriesgas a soltar a un cachorro que todavía no conoce la llamada y puede ser un peligro cerca de una carretera si se te escapa.
Con este tipo de correas, el cachorro no se siente agobiado por una correa corta ya que puede corretear y a la vez puedes practicar la llamada cuando esté lejos (los 5m que se estira la correa) y si no te viene acercartelo tirando suavemente de ella y premiandole cuando llegue donde tí. Así aprenderá y luego le podrás soltar si que corra ningún riesgo.
Cuando tengas la seguridad de que el perro ya a aprendido acudir a tu llamada podrás soltarlo y comprar una corta para enseñarle a caminar a tu lado y sin tirar. Pero todo es un proceso.
Espero haberte ayudado y suerte con tu nuevo amigo.
Soy Joko, un aficionado a los palitos.
Imagen

Txiki.
Avatar de Usuario
KIKO73
Schnauzer Joven
Mensajes: 120
Registrado: 09 Feb 2009 14:23
C.E.S. member: 770
Ubicación: Murcia

Re: Tipo de correa de paseo

Mensaje por KIKO73 »

Yo te recomiendo que al principio lleves la extensible, y que lo hagas como dice Tsunami.
Mi peque tiene ya seis meses y a veces le pongo la extensible y otras no. De todos modos la extensible te permite ponerle el seguro y mantener la distancia que creas adecuada.
Pero desde luego, al principio que no quieren ni andar, es recomendable la flexi.
Un saludo.
Salu2. Kiko

Imagen
Avatar de Usuario
SalPim
Schnauzer Baby
Mensajes: 23
Registrado: 29 Dic 2010 21:27

Re: Tipo de correa de paseo

Mensaje por SalPim »

el nuestro va con flexi pero suele tirar, a veces llevo dos perros de paseo y se hace insufrible, menos el nocturno que van a lo que van (pipi y poco más... jeje)
ImagenImagen

Yoda del Berrocal
Avatar de Usuario
lavillamaria
Schnauzer Joven
Mensajes: 107
Registrado: 24 May 2006 23:03
Ubicación: En un lugar de la Alcarria...
Contactar:

Re: Tipo de correa de paseo

Mensaje por lavillamaria »

Yo tampoco aconsejaría correa corta, pero tampoco aconsejaría una extensible, con las extensibles los perros se acostumbran a ir con una correa que tira (aunque sea poco) lo que hace que ellos tiren en el sentido contrario por lo que estemos enseñandolos a tirar de la correa
Yo aconsejaria una correa de unos 3 metros pero no extensible para que el perro tenga la sensacion de estar suelto sin notar ningun tipo de tensión. Los primeros dias nos podemos liar un poco pero en poco tiempo nos acostumbraremos a manejar esa correa y los paseos cambiarán muchísimo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
lluna
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 544
Registrado: 27 Jul 2010 17:43

Re: Tipo de correa de paseo

Mensaje por lluna »

Nosotros ayer le compramos el arnés de halti y es mano de santo (al menos el primer paseo largo),anduvo todo el camino a mi lado y sin tirar,primero hicimos unas practicas en casa.
Estuve leyendo un foro de educación en positivo y lo recomendaban,como la colega es muy asustadiza era un suplicio tiraba para llegar a casa y se ahogaba y si le ponías un arnés normal iba de izquierda a derecha sin control.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
SalPim
Schnauzer Baby
Mensajes: 23
Registrado: 29 Dic 2010 21:27

Re: Tipo de correa de paseo

Mensaje por SalPim »

he comprado una correa especial para 2 perros y el cahorro me tira mucho del adulto... :/ pero para pasear dos perros no veo otra...
ImagenImagen

Yoda del Berrocal
Avatar de Usuario
capitan
Schnauzer Baby
Mensajes: 43
Registrado: 03 Jun 2010 08:47

Re: Tipo de correa de paseo

Mensaje por capitan »

hola,
primero comentar que el flexi si va a un campo donde no haya coches si, sino nunca, no son aconsejables por dos motivos , el primero nunca comtrolas al perro, y el 90% de los problemas siempre es con los perros que llevan flexi y el segundo el perro siempre deberia ir al lado o detras de uno.
yo cuando saco a mis perros, 2 adultos van en una correa para 2 perros , el cachorro en la otra mano, con una correa solo, por que al ser bebe todavia no controlan los tirones, y una suelta. en tu caso podrias llevar 1 perro de cada mano hasta que el cachorro se adactase a la correa, a no tirar, y luego sacarlos con la doble, todo es aconstumbrarse los primeros dias, lo digo por experiencia.
un saludo
Avatar de Usuario
dvdmiralles
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 68
Registrado: 11 Jun 2009 16:14

Re: Tipo de correa de paseo

Mensaje por dvdmiralles »

Estoy leyendo vuestras respuestas y la verdad es que me muero de envidia.

Para empezar tengo dos minis machos. tengo que pasearles con la correa corta por que si no sería una locura, tiran y tiran. Me he leido mil argumentos sobre el tema, y nada, es imposible que no tiren. Una vez cansados (40 minutos) puede ser que no tiren de la correa pero cuando estan muy cansados.

yo los paseo con correa corta, y con collar al cuello. Si les pongo una correa doble para llevar a dos perros a la vez, se mean el uno al otro, es imposible que no se manchen, ya que no paran de marcar. Si les pongo arnes, solo faltaría un trineo para mi..... ya que si tiran con correa al cuello, que no paran de jadear, imagina con un arnes....DIOSSS!!!

Tienen dos años ya, y estoy pensando en comprar un collar tipo bozal, (como los caballos me imagino que seran), para ver la respuesta de ellos. Ya os contaré.

Si me podeis dar algun consejo en cuanto al tema lo agradecería, por que mis minis son formidables, buienisimos con las personas y con otros perros, los puedo dejar sueltos que no se escapan, pero una vez con correa....ggggg


SALUDOS
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: Tipo de correa de paseo

Mensaje por mi.otto »

Estoy con capitan, nosotros tenemos 2 correas yna estensible de 5 metros y la normal, si vamos por el pueblo le pongo la normal, pero su me voy a un parque al campo me llevo la estensible, aunque me gusta mas la estensible y procuro ir con ella, el callar uso el normal de cuero y el de adiestramiento, que es que si Tira mucho el mismo se va apretando el collar y sabe que tiene que aflojar para irse liberando, y como son listisimos pues sabe que no tiene que tirar, aunque aveces nos cruzamos con otro perriyo o un niño y como le encantan pues tira :D
Responder