Viajar en avión

Lugares recomendados para pasar la tarde, unos días, o lo que haga falta, con nuestros barbudos
Responder
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Viajar en avión

Mensaje por LUITA »

Hola chicos, ete verano voy a viajar de Bilbao a Málaga en avión con Nena. Ella pesa 7,5 kilitos y lo que quiero saber es que, seguro que debe viajar een bodega...pero qué compañías aéreas operan en este trayecto? porque llevo buscando vuelos que permitan animales y después de una hora no he sacado nada claro por internet....
gracias a todos!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Re: Viajar en avión

Mensaje por LUITA »

sigo buscando y ya desesperada porque no encuentro. Sabeis de alguna compañía???? gracias, es urgente
Imagen
Dublín
Schnauzer Veterano
Mensajes: 251
Registrado: 30 Mar 2011 16:15

Re: Viajar en avión

Mensaje por Dublín »

sin escala, creo que solo iberia y vueling , las demás con escala, salvo low cost pero esos no admiten animales y sobre politica perros en avión:

Viajar con mascotas: en avión.


La aceptación de animales domésticos en los vuelos de Air Europa está sujeta a las siguientes condiciones:
Deberán viajar en una jaula homologada para su transporte.

En caso de pequeños animales en cabina pueden aceptarse en una bolsa/contenedor apropiado que pueda permanecer cerrado durante el vuelo.

Debe presentarse certificado veterinario de buena salud y cartilla de vacunaciones en regla, además de los requisitos especiales que cada país exija para su importación en caso de vuelos internacionales.

Los animales hasta 6 kg. de peso (incluido el peso de la jaula) podrán viajar en cabina. Los que superen ese peso (incluido el de la jaula) deberán viajar en bodega.

Para los animales en bodega no hay más límite que la capacidad de las mismas.

Sólo se aceptarán en cabina animales de compañía tales como perros, gatos, pájaros, hamsters, etc. pero otros animales menos comunes que pudieran resultar molestos para el resto del pasaje (por ejemplo, pequeñas serpientes, lagartos, arañas, etc.) deberán embarcarse siempre en bodega, aún cuando no sobrepasen los 6 kgs. de peso, y dentro de los contenedores que la reglamentación de IATA exige para su transporte.

Los perros que vayan en bodega deben llevar bozal obligatoriamente.

Sobre Vuelos Iberia. Para viajar con animales doméstico en España y Estados Miembros de la Unión Europea es necesario:

Pasaporte con identificación y vacunación en regla.

Lo animales pueden ser aceptados como equipaje en bodega o en cabina de pasaje, siendo en todo caso obligatorio tasar los mismos con la tarifa de exceso de equipaje.

Para poder viajar en cabina, el peso máximo del animal es de 8 Kg, incluyendo la jaula. El peso y talla del animal deberán permanecer dentro de los límites establecidos tanto a la ida como a la vuelta

La jaula/recipiente debe tener como máximo 45 cm de largo, 35 cm de ancho y 25 cm de profundidad. Debe ser resistente, cómoda, segura y que permita la ventilación.

Debido a que el número de jaulas está limitado por el tipo de avión, el transporte de un animal deberá ser autorizado por la Oficina de Reservas..

Perros Lazarillos:

Sólo se aceptarán en cabina cuando acompañen a pasajeros cuya orientación dependa de aquéllos.
En caso de pasajeros sordos, éstos necesitarán un certificado médico confirmando este estado.
Los perros lazarillo serán transportados en la cabina de conformidad con las normas de la compañía aérea y de importación nacionales. Cuando sean transportados, no se cobrará precio alguno.
No se cobrará a las Personas con Movilidad Reducida por el transporte de los objetos básicos que faciliten su movilidad ni de otros elementos esenciales auxiliares en caso de discapacidad.
Si los desplazamientos son a Suecia, además de lo anteriormente mencionado también deben:

Se les debe realizar una valoración de anticuerpos neutralizantes con resultado satisfactorio (6 meses antes del desplazamiento, 120 días después de la vacunación).

Los animales menores de tres meses, que aún no han sido vacunados por no tener la edad mínima, necesitarán la autorización del estado miembro de destino.
En los desplazamientos a Reino Unido e Irlanda no se permite el transporte de animales (ni en cabina ni en bodega) ni siquiera perros lazarillos.

Spanair
Sólo pueden transportarse perros y gatos

El transporte de animales en cabina debe comunicarse en el momento de realizar la reserva

Los animales deben llevarse en un contenedor cerrado especial para animales vivos, no superando los 6 kg en total. Las medidas del contenedor no deben superar 50x40x25

Si no cumplen estos requisitos deben transportarse en el compartimiento de carga (excepto perros lazarillos)

Para su aceptación, deberá cumplimentar un formulario que le será entregado en el mostrador de facturación de Spanair
Si el animal que quiere transportar no es ni un pero ni un gato, debe enviarlo como Mercancía Manifestada. Para ello debe contactar con Lufthansa Cargo (empresa que comercia las bodegas de mercancía de Spanair) en el teléfono 900 303 020

Vueling
Transporte de animales:
a) El Pasajero podrá, durante el proceso de reserva, optar por contratar el servicio de transporte de una mascota (salvo roedores) para lo cual habrá de abonar un precio adicional y cumplir las siguientes condiciones:
El animal deberá ir cerrado en una caja especial, con agujeros de respiración y fondo impermeable, y no será válida una caja casera manipulada. Si el recipiente no resulta aceptable o seguro, a juicio exclusivo del personal de tierra o vuelo, será rechazado.
Las medidas máximas de la caja serán 50 cm de largo, 40 cm de ancho y 20 cm de profundidad, siempre que la suma de estas tres dimensiones no exceda los 110 cm.
El peso máximo de la caja (incluyendo el animal y sus complementos) será de 8 kg.
Los recipientes de comida o bebida deberán ir cubiertos, para evitar que su contenido se derrame.
El transporte de la caja debe hacerse en el suelo, ubicando la misma entre los pies del Pasajero o debajo de su asiento. Queda prohibido transportar la caja en el asiento anexo al del Pasajero, aunque se encuentre vacío, o sobre las piernas.
Se rechazarán todos los animales que por sus características especiales (mal olor, estado sanitario, higiene o comportamiento violento) pudieran resultar molestos para el resto del pasaje.
El animal no podrá salir del recipiente en ningún caso desde el embarque hasta el desembarque del avión.
Sólo podrá ser transportado un único animal por caja, excepto pájaros u otros animales de reducido tamaño.
b) Debido a las normas nacionales, Vueling no permitirá el transporte de este tipo de animales en sus vuelos a/desde el Reino Unido, Irlanda y Malta.
c) El Pasajero debe asegurarse de que la normativa del país de destino permite transportar al animal y de que éste cumple las medidas higiénicas adecuadas, y también deberá disponer de la documentación necesaria para su tenencia y transporte.
d) El Pasajero se responsabilizará de cuantos perjuicios (tales como multas impuestas por el país de destino del vuelo, etc.) pudiera sufrir Vueling por el transporte de animales sin la documentación adecuada.
e) Sólo se admitirán dos animales a bordo en cabina en un mismo vuelo. El sistema informático de reserva no ofrecerá la posibilidad de contratar este servicio a los pasajeros que pretendan reservar una vez excedido este cupo máximo.
f) Vueling no ofrece la posibilidad de transportar animales en la bodega del avión.
g) La tripulación se reserva el derecho a cambiar de asiento a aquello pasajeros que viajen con animales con el fin de cumplir con las normas de seguridad.

Esto es lo que dice internet, pero mejor confirma con la compañía directamente, y asegurate de que la reserva del perro está confirmada, que una amiga mía perdió un vuelo porque resulta que se les había pasado la reserva de su perrita, y como en cabina ya había otros perros, ya no podían viajar más, y tuvo que sacar otro billete para ella y para la perra para otro vuelo.
Espero que te sirva, un saludo
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.

[url=http://pitapata.com]ImagenImagen
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Re: Viajar en avión

Mensaje por LUITA »

michísimas gracias, claro que me sirve
Imagen
Responder