A Boira la ha mordido un rottwailer sin ton ni son, ahora q?

Lugares recomendados para pasar la tarde, unos días, o lo que haga falta, con nuestros barbudos
Avatar de Usuario
irembcn@hotmail.com
Schnauzer Baby
Mensajes: 32
Registrado: 20 Abr 2011 20:29

A Boira la ha mordido un rottwailer sin ton ni son, ahora q?

Mensaje por irembcn@hotmail.com »

Estavamos con nuestra peque d 5 meses en el parque jugando, mientras ha llegado un chico con su carlina y rottwailer sueltas. La rotwailer ha ido hacia boira y le ha quitado el palito, ella se lo ha cedido enseguida y se ha apartado, m´s tarde ha seguido jugando con mi chico, sin ladrar ni liarla d ninguna manera y sin ton ni son se ha acercado a ella y de golpe se le ha hechado encima y la ha sacudido en el aire varias veces,
El dueño pretendia q hicieran las paces para q a la mia no le qede trauma, trataba d cogerla para q la otra la olfateara y no se q rollo más, nos hemos ido y al mirarla tenia varias heridas, una en el lomo bastante profunda.
El veterinario la ha mirado con atención (radiografias, la ha pelado, antiinflamatorio, antibiotico... perfecto pero una pasta)
Mi pregunta es si le puedo pedir responsabilidades?
Un schnauzer puede ir suelto?
q hacer despues de una agresión, ella pasa bastante de los perros pero no me gustaria q les coja miedo?
rass
Schnauzer Joven
Mensajes: 140
Registrado: 11 Nov 2010 20:07

Re: A Boira la ha mordido un rottwailer sin ton ni son, ahora q?

Mensaje por rass »

sin lugar a dudas, datos y denuncia, aporta las facturas. El rotwailer debe ir atado y con bozal
Avatar de Usuario
BITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 371
Registrado: 08 Feb 2010 16:22
Ubicación: CASTELLON

Re: A Boira la ha mordido un rottwailer sin ton ni son, ahora q?

Mensaje por BITA »

yo me informaria, pero ten en cuenta que tu tambien la llevabas suelta y aunque es cachorro y de tamaño pequeño va suelta No se yo me informaria bien pero si que lo demunciaria y por lo menos los gastos del veterinario te los tendria que pagar.
Es mi opinion, pero agradeceria a alguien que supiera bien del tema nos aclarase las dudas. . ...
Avatar de Usuario
irembcn@hotmail.com
Schnauzer Baby
Mensajes: 32
Registrado: 20 Abr 2011 20:29

Re: A Boira la ha mordido un rottwailer sin ton ni son, ahora q?

Mensaje por irembcn@hotmail.com »

Hablaré con el, haber como reacciona. Gracias por la respuesta
Avatar de Usuario
BITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 371
Registrado: 08 Feb 2010 16:22
Ubicación: CASTELLON

Re: A Boira la ha mordido un rottwailer sin ton ni son, ahora q?

Mensaje por BITA »

de todos modos informate de lo de la denuncia pq yo pienso que no le hizo mas pq era un carchorro, sino no se hasta donde hubiera llegado ... no es por dramatizar el tema pero igual no estariamos hablando de unas heridas en el lomo. .. ..
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: A Boira la ha mordido un rottwailer sin ton ni son, ahora q?

Mensaje por Gabriel »

Preséntale la factura al dueño del rotwailer. Si no te la paga, denuncia al canto y adviértele que puedes ir por abogados.
Guau !
mimere1827
Schnauzer Baby
Mensajes: 34
Registrado: 17 Mar 2011 12:27

Re: A Boira la ha mordido un rottwailer sin ton ni son, ahora q?

Mensaje por mimere1827 »

Hola, en primer lugar siento mucho lo de tú barbudo, pero en referencia a tú pregunta te diré que NINGÚN perro sea de la raza que sea puede estar sin atar, con lo que si denuncias no vas a conseguir nada, por otro lado si tienes seguro de hogar, normalmente y siempre y cuando el perro esté totalmente en regla ( vacunas, chip. etc..) se hacen cargo de los gastos del veterinario, lo se seguro por que yo trabajo en una cía de seguros y no es la primera vez que tramito un tema de estos.
Saludos y que tu barbudo se recupere pronto.
Avatar de Usuario
BITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 371
Registrado: 08 Feb 2010 16:22
Ubicación: CASTELLON

Re: A Boira la ha mordido un rottwailer sin ton ni son, ahora q?

Mensaje por BITA »

a ver , me podrias explicar un poco lo que acabas de decir??? que es lo que entra en el seguro de nuestra mascota???
mimere1827
Schnauzer Baby
Mensajes: 34
Registrado: 17 Mar 2011 12:27

Re: A Boira la ha mordido un rottwailer sin ton ni son, ahora q?

Mensaje por mimere1827 »

Si tienes el seguro del hogar, quedan cubiertos los animales domesticos, lo que cubre es el daño que tú perro le pueda hacer a algo ó a alguien( personas u otros animales) y los daños que le hagan al tuyo.
Avatar de Usuario
BITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 371
Registrado: 08 Feb 2010 16:22
Ubicación: CASTELLON

Re: A Boira la ha mordido un rottwailer sin ton ni son, ahora q?

Mensaje por BITA »

ahhhh gracias por la aclaracion, lo de que entraba lo que mi perro hiciera lo sabia pero lo otro no, de todos modos para que te entre en el seguro lo que a tu perro le han hecho tendra que ir acompañado de una denuncia no?? pq sino como lo justifacas??
mimere1827
Schnauzer Baby
Mensajes: 34
Registrado: 17 Mar 2011 12:27

Re: A Boira la ha mordido un rottwailer sin ton ni son, ahora q?

Mensaje por mimere1827 »

No es necesaria la denuncia, simplemente con que el veterinario haga constar que son daños producidos por otro perro es suficiente, al menos en la compañia donde yo trabajo, a lo mejor en otra si que te lo requieren.

Salu2.
Avatar de Usuario
BITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 371
Registrado: 08 Feb 2010 16:22
Ubicación: CASTELLON

Re: A Boira la ha mordido un rottwailer sin ton ni son, ahora q?

Mensaje por BITA »

Muchas gracias por la aclaracion. :P
Avatar de Usuario
irembcn@hotmail.com
Schnauzer Baby
Mensajes: 32
Registrado: 20 Abr 2011 20:29

Re: A Boira la ha mordido un rottwailer sin ton ni son, ahora q?

Mensaje por irembcn@hotmail.com »

Me he estado informando en las ordenanzas municipales y si que han de ir todos los perros atados en vias y lugares públicos, pero a quien se le complica y mucho la vida es a personas que tienen perros de raza peligrosa y nos los llevan como procede y más siendo agresivos.
A Boira la sacudio con mucha agresividad y creo que eso en su lenguage tiene un fin, Ahora llamaré al seguro de casa y igualmente me miraré uno especifico para ella, me han dicho que en mapfre tienen uno muy completo.
Que 5 mesecitos tiene pero a los 3 se le rompio una pata y ahora esto, no ganamos para sustos ni para veterinarios.
Gracias por las intervenciones
Avatar de Usuario
BITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 371
Registrado: 08 Feb 2010 16:22
Ubicación: CASTELLON

Re: A Boira la ha mordido un rottwailer sin ton ni son, ahora q?

Mensaje por BITA »

anda que rachita. . .. . los cachorros son de goma asi que en 2 dias curada ya veras . .. .cuando tengas informacion del seguro ya nos diras.
mimere1827
Schnauzer Baby
Mensajes: 34
Registrado: 17 Mar 2011 12:27

Re: A Boira la ha mordido un rottwailer sin ton ni son, ahora q?

Mensaje por mimere1827 »

De nada Bita.

Irembcn, si bien es cierto que al dueño del rotwailer se le puede caer el pelo y que le pongan una multa cuantiosa piensa que a tí si denuncias también te la pondran ( seguramente de menos importe, pero te la pondrán) ya que el tuyo también iba suelto.

Aconsejarte que no hay en el mercado ningun seguro especifico para perros, únicamente un seguro de Rc, el cual te va a cubrir lo mismo que el del hogar, eso si, te lo van a vender como que es solo para eso y vas a pagar una pasta. Informate muy bien antes de contratar y lee muy bien las condiciones.

Suerte.
Responder