A Boira la ha mordido un rottwailer sin ton ni son, ahora q?

Lugares recomendados para pasar la tarde, unos días, o lo que haga falta, con nuestros barbudos
Avatar de Usuario
irembcn@hotmail.com
Schnauzer Baby
Mensajes: 32
Registrado: 20 Abr 2011 20:29

Re: A Boira la ha mordido un rottwailer sin ton ni son, ahora q?

Mensaje por irembcn@hotmail.com »

No me gustaria denunciar pero si quiero hablar con el q tenga más cuidado y q sea consciente de lo que tiene entre manos.
Boira ha pasado una noche que no sabia ni como ponerse.
Mimere en cuanto al seguro solo cubre si tengo un perro considerado peligroso, jejej q no es el caso.
Bueno y cualquier cosilla q os podamos ayudar iremos mirando por el foro.
mimere1827
Schnauzer Baby
Mensajes: 34
Registrado: 17 Mar 2011 12:27

Re: A Boira la ha mordido un rottwailer sin ton ni son, ahora q?

Mensaje por mimere1827 »

PUES MIRATELO BIEN, POR QUE NO SE DONDE TENDRÁS TU EL SEGURO, PERO ES AL CONTRARIO, SE EXCLUYEN A LAS RAZAS PELIGROSAS, MIRATE EL CONDICIONADO DEL SEGURO QUE SEGURO QUE TE LO PONE Y TE LO TIENEN QUE PAGAR ( LOS GASTOS DEL VETERINARIO).

SALU2.
Avatar de Usuario
BITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 371
Registrado: 08 Feb 2010 16:22
Ubicación: CASTELLON

Re: A Boira la ha mordido un rottwailer sin ton ni son, ahora q?

Mensaje por BITA »

yo tengo entendido tambien que es como dice mimere, que si el perro no es de raza peligrosa entra en el seguro, y si es de raza peligrosa ya tienes que tener un seguro especial para el.
Lo que no sabia es que entraba lo del ataque de otro animal, pero que estan en el seguro del hogar si, al menos yo si que lo tengo asi.
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: A Boira la ha mordido un rottwailer sin ton ni son, ahora q?

Mensaje por Shava »

MMM a ver creo recordar que un schnauzer puede ir suelto en verano a partir de las 9 y en invierno a partir de las 8, siempre y cuando no entre en zonas verdes no destinadas a uso canino. O eso me dijeron los guardas la ultima vez que me la liaron.
Luego, yo le diria al chico de la Rotwailer dos cosas:
1º "Oye mira, que lo del otro día al final acabó en el veterinario, y la factura es de X así que a ver como lo hacemos...

Si te responde en plan "Oye lo siento, yo lo pago, que tengo al perro con seguro y tal...." pues se acabó el problema.

Si te dice que se la suda, pues le dices lo siguiente "Si tienes al perro suelto, sin bozal y sin seguro te caen 600€, mas la denuncia que te voy a poner por el ataque, tu verás que te merece la pena"

2º Si a la primera te ha respondido bien, le dices "Y a ver si puede ser que la proxima vez que nos veamos, tu perra este atada"
Y si te ha respondido mal "Y la proxima vez que te vea con la perra suelta te denuncio otra vez"

Si el tio no es un payaso sin cerebro llamara a su seguro y asunto resuelto, sin denuncia ni nada. Sino que se joda, que sale perdiendo. Tu multa será de 30€ y la suya de base 600€ mas luego lo que le caiga por el ataque.

:D
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: A Boira la ha mordido un rottwailer sin ton ni son, ahora q?

Mensaje por Gabriel »

Yo la verdad que flipo con los dueños de algunos perros. Imaginaros hoy la escena: yo paseando con mi mini-perra por la calle y veo arriba de unas escaleras un imponente doberman negro de 3 metros de alto suelto. Vamos, que porque no me he cruzao con un policia para denunciarlo para hacerlo, porque muchas veces paseo la perra con mi hija de tres años, y no es plan de encontrarse con una bestia así.

¿ Y como denuncias a alguien ? Lo pillas del cuello, le das una somanta-palos y le quitas el DNI para denunciarlo ??
Guau !
Avatar de Usuario
paz
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 10 May 2009 14:07
Kennel Name: Cabales
Kennel number: 27301
Contactar:

Re: A Boira la ha mordido un rottwailer sin ton ni son, ahora q?

Mensaje por paz »

En mi opinión:
El ataque de un perro, en el que se produzcan heridas, y es agresión sin provocación, hay que denunciarlo en el momento, a no ser que conozcamos sobradamente al dueño del perro agresor y sepamos que se responsabiliza de cualquier problema que pudiera surgir a posteriori.
La manera es tan sencilla como llamar por teléfono a los agentes municipales.
El problema es que en el momento nos preocupa más la salud del perro, pero sí esperar unos minutos no resulta importante, es mejor denunciar.
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: A Boira la ha mordido un rottwailer sin ton ni son, ahora q?

Mensaje por Shava »

A ver, que un doverman esté suelto no es legal, pero yo no veo justo por el simple hecho de ver un perro así suelto pensemos en denunciar.
Aqui en el foro tenemos muchos gigantes, que no es por nada, pero pueden ser igual de peligrosos que un doverman.

El tema es el dueño.

Si yo estoy en el parque, y veo que baja Lorr, un presa canario impresionante, me alegro, ya que se que es un perro super bien sociabilizado y que responde de lujo a su dueño. En cambio si veo que baja Sinco un mierdicruce de fox terrier me entra un cabreo que no veas, ya que el dueño es un payaso y no sabe llevar al perro de las narices... Así que si un día Rufo tiene una bronca con Lorr, se que no voy a denunciar, ya que el dueño será el primero que se responsabilice. Ademas de que es un perro al que si le atacan no responde. En cambio casi estoy deseando que el puto Sinco VUELVA a atacar a Rufo para ponerle una denuncia y que se joda.

Así que el tema es ese, un Rot viene y le quita un juguete a mi perro. Ya es un problema, ya que estamos viendo a un perro posesivo, es decir que puede pasar de quitarle el juguete a tu perro a comerselo en un segundo. ¿Es culpa del perro? NO, del dueño, que resulta que le gustan "los perros de presa xq son mu' fuertes y si tengo un perro asi, implica que yo soy mas fuerte aun" Toma castaña.

Cualquier perro en manos inexpertas pueder ser un peligro. Yo tengo desde hace casi 11 años a Rufo y está perfectamente sociabilizado, pero si mis padres en vez de cogerme un schnauzer mini, me hubiesen cogido un Rot, a día de hoy mi perro se hubiese comido ya a media ciudad o incluso a mi misma, ya que no es la misma disciplina la que necesita una raza u otra.

No me enrollo mas, SI a las PPP , NO a los dueños caprichosos e irresponsables.


Y en cuanto a como denunciar, lo mas seguro es que el tio ese sea conocido, si bajas a un parque a menudo todo el mundo te conoce y sabe x donde vives, a que te dedicas y esos rollos. Así que aunque se pire, lo que tienes que hacer es preguntar a la gente.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Irethye
Schnauzer Joven
Mensajes: 107
Registrado: 22 Nov 2009 20:39

Re: A Boira la ha mordido un rottwailer sin ton ni son, ahora q?

Mensaje por Irethye »

Estoy con Shava... todo eso no depende del perro sino del dueño... hace unos años, un vecino mío tenía un pitbull y era justo cuando más mala fama tenían... y el perro era un encanto... era la cosa más buena y dócil que te pudieras echar a la cara.... en cambio, no hace mucho, un pastor aleman atacó a mi Darko... y el único crimen que cometimos fue pasar a su lado... Yo no pensé que le hubiera pasado nada porque reaccioné muy rápido y lo aparté, luego me enteré (esa tarde le tocaba pelu) que tenía un arañazo bastante bestia en el cuello... vamos que si le pilla me lo mata.

Es cierto que el perro estaba atado, pero no llevaba bozal, y por lo que me pude enterar en la peluquería aquel perro no era la primera vez que atacaba a otro perro, y de echo, había estado a punto de atacar a un niño de 3 años... en su momento no lo pensé pero si ahora volviera a ocurrir tengo claro que denunciaría.

La cuestión es que un pastor alemán es tan bueno como el dueño quiera... yo siempre le he tenido mucho cariño a esa raza, ya que fue una de las primeras que tuve hará 24 años... (vamos era yo una criaja de 5 :P) y era la cosa más buena que pudieras imaginaros y eso que estaba cruzado con lobo!

Espero que la cosa se te haya solucionada irem, ya nos dirá como ha acabado todo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: A Boira la ha mordido un rottwailer sin ton ni son, ahora q?

Mensaje por Shava »

Ahora mismo estoy en Italia, con mi Rufete en su super guarderia. Estoy en casa de mi tio, que tiene una manera curiosa de ver el mundo canino:
Dentro de casa tiene una Carlina, que esta todo el dia cogida en brazos, comiendo esquisiteces, reciviendo caricias... un millón de cosas.
Luego tiene en el jardin dos perreras, no muy grandes con un presa canario de unos 6 años y una american staffordshire de 8. Los dos parecen abuelos de Rufo (que le queda nada para los 11) La razon es facil, comen cuando se acuerdan, no salen NUNCA de paseo, pasan frio, calor... Una pena de perros.
Bueno pues como tengo la costumbre de salir a pasear con Rufo dos veces al dia (paseos largos, no salidas a la calle) aqui estoy, en el norte de Italia sacando tiempo entre visita y visita para sacar a los pobres perros al menos dos veces al dia.
Esta tarde me voy a llevar la camara para que vais que penita de perros y lo bien que se lo estan pasando conmigo.

Y ahor lo importante, el presa, que rondará los 60 kilos, es muy bueno con otros perros, pero la american no, si cogiese a un perro lo mataria, sin duda. ¿Me voy a un parque lleno de perros y los suelto? NO ¿Voy por una zona residencial con los perros sueltos? NO
Como veo que puede pasar cualquier cosa, cojo a los perros, los llevo bien agarrados (sin bozal, que es algo que me agobia de sobremanera) y me voy a una zona de viñedos a pasear con ellos.
¿Seria mucho mas facil soltarlos en un descampado, sentarme y pasar de ellos? Si, pero como soy propietaria de un mini perro de 8 kilos, me pongo en la piel de ambos propietarios y hago lo normal.
Con esto todos contentos, y sin peligro de matar a nadie. Los perros disfrutan, ya que pese a ir atados, al menos salen, se mueven, se bañan... de todo.

Esta tarde voy a una charca de la que me han hablado, si veo que está desierta, los soltaré para que corran, pero no se me ocurriria hacerlo, ni aunque haya personas sin perros.

P.D: Y pese a tener a estos perros echo de menos a mi barbudillo U_U
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: A Boira la ha mordido un rottwailer sin ton ni son, ahora q?

Mensaje por Shava »

Aqui estan las fotos ^^

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Todas las razas son buenas, lo que siempre la caga es el dueño ;)
ImagenImagen
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: A Boira la ha mordido un rottwailer sin ton ni son, ahora q?

Mensaje por mi.otto »

En el tema del seguro de perros,tras coger a nuestro barbudin nos digeron en el seguro que esta raza se podia incluir en el seguro de hogar por no ser peligrosos,aun asi les pedi que lo incluyeran en el contrato,y NO tiene ningun aumento en el precio.
A dia de hoy tengo todo incluido y escrito en la poliza, y yo llevo un carnet del seguro donde aparecen nuestros datos y los del barbudin, por si pasara algo.

Y en lo referente a los ataques,es una pena que miremos a los perros,aunque es la realidad y yo tambien me fijo en las razas con las que nos cruzamos,cuando toda la culpa la tienen sus dueños por no saber lo que tienen y no educarlos,tenian que morderlos a ellos en los huevos.
Yo denunciaria a cualquier dueño de un perro que atacase a otro y le causara heridas o algo mas serio,sea cual sea su raza.

Yo por si acaso no me fio de algunas razas grandes,y si son del tamaño de Otto pues que se huelan y juegen,y si pasara algo se podria defender hasta que los separasemos. :duelo:

Pos data:La novia de Otto es una golden retriever :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Brill74
Schnauzer Baby
Mensajes: 47
Registrado: 30 Dic 2007 10:03
Ubicación: Barcelona

Re: A Boira la ha mordido un rottwailer sin ton ni son, ahora q?

Mensaje por Brill74 »

Hola! Tengo un Schnauzer mediano y tenía una Rottweiler que murió hace un año. El rott, como todas las razas "potencialmente peligrosos" tiene que ir atado y con bozal, creo que eso todos lo saben, además tienen que tener un seguro OBLIGATORIO, por los daños que pudiera causar, y su propietario tiene que tener la LICENCIA DE PORTACIÓN DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS (por ley).

Por lo tanto el propietario de la rott está obligado a pagar los daños, además de la multa que se va comer por no tener ni seguro ni licencia y dejarla suelta. Estoy segura que si los hubiera tenido hubiera sido lo primero que te hubiera dicho
Creo, personalmente, que lo deberías denunciar para que se de cuenta de su irresponsabilidad, el daño que puede causar muchas veces no hay dinero que lo pague. Además del daño que hace a la raza siendo tan inconsciente!!!

He tenido 2 rottweilers (uno fuera de España que vivía en el campo) y los amo, pero soy la primera en difundir la responsabilidad que significa tener uno de ellos. Yo a mi perra (la que tenía aquí) la sacaba siempre con bozal y atada en la ciudad, la soltaba en el "pipi-can" del parque pero le dejaba puesto el bozal. Los fines de semana me iba a la montaña, buscaba sitios perdidos donde supiera que era muy improbable encontrar a alguien, donde pudiera disfrutar, correr y jugar mientras la tenía vigilada. De más está decir que hay que educarlos muy bien y tener tiempo para dedicarse a ellos.
Si no se es responsable y se está dispuesto a asumir todas las responsabilidades que significa tener un Rottweiler, MEJOR NO TENERLOI!!!
sisoma 1
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 09 Nov 2011 22:32

Re: A Boira la ha mordido un rottwailer sin ton ni son, ahora q?

Mensaje por sisoma 1 »

hola un saludo, hablando del tema de la cuantía de la denuncia , por llevar un perro potencialmente peligroso sin licencia y sin seguro,sin bozal asciende a 2700 - 3000 eurazos, (lo sé por una experiencia mas o menos cercana) no me quiero imaginar lo que le meterían por llevarlo suelto.
Si lo metes por lo penal seguramente será mucho menos, pero yo lo que haría si el tio pasa del tema , controlarle horarios y zonas donde suelta a su bestia y llamar una patrulla ( municipales, guardias, policia etc.
Así sería una infraccion administrativa que la cursarían ellos con su consiguiente multa.
un saludo
Avatar de Usuario
Ana.shula
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 55
Registrado: 24 Oct 2011 13:29

Re: A Boira la ha mordido un rottwailer sin ton ni son, ahora q?

Mensaje por Ana.shula »

Te pondran multa, como bien ha dicho sisoma 1, siempre que la hora no fuese entre las 22:00 y las 8:00, porque en esa franja horaria, se les puede llevar sueltos, al menos en Madrid
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
irembcn@hotmail.com
Schnauzer Baby
Mensajes: 32
Registrado: 20 Abr 2011 20:29

Re: A Boira la ha mordido un rottwailer sin ton ni son, ahora q?

Mensaje por irembcn@hotmail.com »

Hola!! Aunque hace tiempo de este post os comento como quedo todo:
- Con el chico de la rottwailer me lo sigo encontrando y todo q procuro evitarlo hay veces que su perra se ha vuelto a acercar y me sale la vena agresiva, le digo que la coja, incivico, irresponsable... :oops: pero ni me mira la llama y se van. El otro dia me lo encontre de frente y ya que tenia la perra cogida hable con él. Para el chico no fue para tanto, pera ella tiene su cicatriz, me comento que si el seguro no habia dado señales de vida q se les habria pasado, (ya, ya, creo q ni lo ha gestionado :censored: ).
La proxima vez le comentaré a lo q asciende por no llevar atada a su perra.

- Y los seguros son increibles, con el :doc: miramos uno muy completo de mafre y después de hacer todos los papeles y la revisión médica, nos dijeron que solo la aseguraban 3/4 partes, y claro cualquier cosa que le pase en el 1/4 trasero derecho ni lo miran, aunque sea la uña!!!
Total como todo puede ser, que le pase algo y digan que es consecuencia de la patita derecha. Conclusión sin seguro, que le vamos a hacer! :|
Responder