Arnes o collar

Lugares recomendados para pasar la tarde, unos días, o lo que haga falta, con nuestros barbudos
Responder
Avatar de Usuario
onomico
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 24 Ene 2012 06:12

Arnes o collar

Mensaje por onomico »

Hola chicos, Expongo este tema para cer cual es vuestra opinión ante este dilema... Collar o arnes.

Siempre he sido mas propenso a usar collar puesto que es mas sencillo adiestrarlo y limpio pero por otra parte es mas cómodo para el perro el arnes? Al menos para el mio si, se comporta de manera distinta cuando usa arnes, corre mas, tira de la correa,...

De hecho ha encontrado un juego muy divertido cuando lleva arnes, uso correa extensible, espera a que esté a su lado y de repente empieza a correr todo lo que puede, cuando se acaba la correa le pega un tirón, da una voltereta aprovechando el impulso y vuelve corriendo a mi lado de nuevo.

Se lo pasa pipa haciendo eso de verdad y solo lo hace los dias que lleva arnes, cuando lleva collar no lo hace, sabe que se haría daño.

PD: por supuesto estoy hablando de un mini, si se tratara de un mediano o gigante, jamas se me ocurriria ponerle un arnes, podría acabar yo colgado de un pino del tirón.
Imagen
Avatar de Usuario
MAMEN
Schnauzer Joven
Mensajes: 149
Registrado: 26 Ene 2012 13:02

Re: Arnes o collar

Mensaje por MAMEN »

Hola, nosotros utilizamos arnet, es bastante menos agresivo para ellos niko tira, y como llevo correa extensible le freo y el deja de tirar con lo cual no se cual será mejor a nosotros nos va bien con el anet.
Un saludo :D
Imagen
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: Arnes o collar

Mensaje por Esther »

Yo utilizo collar, bueno yo no mi perro...jejeje.

No me gustan muchos los arneses tiran bastante mas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Blaze
Schnauzer Baby
Mensajes: 25
Registrado: 05 Mar 2012 16:46

Re: Arnes o collar

Mensaje por Blaze »

Yo con blaze uso collar, arnes unica y exclusivamente el de seguridad para el coche.
Un saludo!!
gigante: caracter fidelidad fortaleza!!
Avatar de Usuario
onomico
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 24 Ene 2012 06:12

Re: Arnes o collar

Mensaje por onomico »

Hombre Blaze, es que ponerle un arnes a un gigante sería casi un suicidio, casi te conviene mas engancharle un carro detras :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: Arnes o collar

Mensaje por Gabriel »

Uf ! Arnes y collar extensible. Que mala combinación.

Solo he utilizado la correa extesible (que compró mi mujer, yo no la hubiera comprado), para enseñarle a la perra que si está lejos y la llamo tiene que venir. Y tengo que hacerlo mas. Pero para paseo común collar de toda la vida.

Solo uso el arnés en coche para viajes largos o cuando me la llevo a la montaña, que por cierto va suelta. Así si la tengo que cojer me es más cómodo. Yo me pongo las botas y ella el arnés.
Guau !
Avatar de Usuario
Pandora2011
Schnauzer Forofo
Mensajes: 388
Registrado: 15 Ago 2011 10:11
Ubicación: Galdakao, Bizkaia
Contactar:

Re: Arnes o collar

Mensaje por Pandora2011 »

yo prefiero collar , el arnes solo para el coche


hoy mi pequeña pitufa a estao mordiendo la extensible... luego estabamos paseando, se a puesto a ladrar a una niña (k raro por cierto) y derepente se a roto la extensible :s , la niña acojonada , la perra suelta y a mi , q estaba sentada en un banco con la camara reflex y el mac, casi se me caen ambas cosas al suelo. Por suerte no a pasado nada, pero un susto. mñn la correa de cadenas, por lista
http://www.flickr.com/photos/slr_photography_gallery/

Pandora, Schnauzer miniatura negro/plata nacida el 14 de junio en Laredo, Cantabria.

Imagen
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: Arnes o collar

Mensaje por paquito22 »

Mi opinion referente a este tema, es :

Dependiendo de la raza del perro, yo uso una cosa u otra, ya que el arnes estropea el pelo a segun que raza de perro, pero tb es verdad, que si el perro tira mucho con la correa, yo prefiero el arnes, pero si el perro no tira, para que no se le estropee el pelo, para mi lo mejor es el collar, en fin, para gustos ........ colores, un saludo. :oops: :oops: .
Avatar de Usuario
RokySchnauzer
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 09 Feb 2014 17:38

Re: Arnes o collar

Mensaje por RokySchnauzer »

Yo utilizo collar y correa corta, de momento sin problemas, estamos intentando educarle para que no tire y me han dicho que con lo que utilizamos es la mejor combinación.
Fotos en la web http://www.todoschnauzer.com/ de mi Schnauzer Roky
EzequielJL
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 84
Registrado: 15 Feb 2012 01:42
Ubicación: Zafra (Badajoz)

Re: Arnes o collar

Mensaje por EzequielJL »

Yo no pienso que a un gigante no se le pueda poner un arnes, de echo el mio lo lleva y sin problemas.

Que el perro tire no depende del collar o del arnes, depende de la educacion. El que tira, lo hace con uno y con otro.

Ademas, pienso que el collar en determinados casos incluso le puede hacer daño. Un dia, cosas raras que pasan, el mio resbalo y cayo un poco y era alto. Tiene potencia suficiente para salir de echo lo hizo pero al caer yo que iba agarrado le agarre y si lleva collar, ademas de desequilibrarlo... imaginad... soltarlo y ya esta hubiese sido mejor. Con el arnes le sujete el tiron y salio sin mas.

Saludos...
Responder