Trabajo con Gigantes

El Schnauzer Gigante, según el estándar de la raza, es la única variedad de Schnauzer sometida a pruebas de trabajo. En este foro se anima a la participación de los propietarios de Gigantes y de los aficionados a las prueba de trabajo caninas.
Avatar de Usuario
HUBERCAN
Schnauzer Baby
Mensajes: 23
Registrado: 25 Jun 2008 08:36
Ubicación: ALDEA DEL FRESNO
Contactar:

Trabajo con Gigantes

Mensaje por HUBERCAN »

Hola a todos. Soy juan Weber y no he podido entrar antes para hablar un poco del tema.
En cuanto el trabajo con gigantes en españa no es mas que cuestion de tiempo.
Yo llevo muchos años compitiendo con un malinois y está claro que el trabajo en españa se ciñe al pastor alemán y el mali, cosa que en otros paises no.
LLevo trabajando un par de años con schnauzer de pomerland los cuales tienen una calidad excelente, y estoy contentísimo.
No solo por tener el placer de entrenar con "Dakota", que no os podeis hacer una idea de la calidad de esta " supuestamente " perrita ( digo esto porque se ha puesto en duda su calidad )
Y la he cogido con 7 años....

El trabajo con Ch. Merlín de Pomerlan no tiene nada que envidiar a otras razas.
Tiene una calidad excelente de instintos y el trabajo es de lo mas llamativo.
Es un perro con un empuje extraodinadio y capaz de actuar de una forma extraodinaria en cualquier disciplina de R.C.I.
No estoy en nada de acuerdo que es sacrificado trabajar con gigantes, para nada. Estoy entrenando con 4 gigantes de Pomerland y es cuestión de esperar el momento. Es decir:

ES CUESTION DE SABER HACERLO...

En mi opinion hay ejemplares muy buenos, pero hay que saber seleccionarlos. Y en eso Miguel es un experto ya que nunca ha perdido el contacto con las lineas de trabajo y eso se refleja en sus perros.
No todos los perros valen, eso es cierto, pero pasa no solo en los gitgantes sino en todas las razas del mundo.
Lo que pasa que hay razas que llevan una seleccion de cría dedicada unica y exclusivamente al trabajo y eso lleva mucho tiempo.
Pero si nos ponemos las pilas todos, con el tiempo se podrá hacer un buen trabajo.

Un saludo a todos/as y ánimo...

Juan Weber
HUBERCAN, EDUCACION CANINA
WWW.HUBERCAN.COM
Responder