Últimas pruebas de trabajo realizadas con gigantes en España

El Schnauzer Gigante, según el estándar de la raza, es la única variedad de Schnauzer sometida a pruebas de trabajo. En este foro se anima a la participación de los propietarios de Gigantes y de los aficionados a las prueba de trabajo caninas.
campos de oro
Criador de Schnauzer
Mensajes: 162
Registrado: 23 May 2007 19:08
Kennel Name: Campos de Oro
C.E.S. member: 97
Ubicación: Valencia

Re: Últimas pruebas de trabajo realizadas con gigantes en España

Mensaje por campos de oro »

hola a todos todo lo espuesto es muy bonito sobre el papel
creo que hay muy buenos perros de cualquier criador de españa
que darian la talla en el mundo del trabajo pero el gran`problema
es donde estan las personas que quieran trabajar a sus perros a
ese nivel creo que encontrariamos muy pocas yo me conformaria
que en las exposiciones se diera muy bueno a todos los perros que
no dieran un minimo de caracter si en una exposicion salen 4 o 5
gigantes si pedimos mas requisitos no saldria ninguno yo si que
tengo en los pedigree a verro v kuchenhorm y a nico v eutinger tale
y cuantas personas se han interesado por algun cachorro de esas
camadas ninguna ese es el problema y estoy deacuerdo con todo lo expuesto por vosotros sobre el tema saludos
Avatar de Usuario
HUBERCAN
Schnauzer Baby
Mensajes: 23
Registrado: 25 Jun 2008 08:36
Ubicación: ALDEA DEL FRESNO
Contactar:

Re: Últimas pruebas de trabajo realizadas con gigantes en España

Mensaje por HUBERCAN »

Hola soy Rosa de Hubercan.

El mundo del trabajo esta copado por pastores alemanes y por malinois en España. Eso ya lo sabemos todos. Mi compañero Juan y yo misma, como ya hemos dicho en este foro, llevamos muchos años en el mundo de rci, compitiendo a nivel nacional con nuestros perros y sí, son pastores alemanes y malinois. ¿Por que ahora estamos entrenando con gigantes?, pues, entre otras cosas, porque un criador se ha preocupado de querer meter a sus perros en el rci y, dada nuestra gran amistad con él, pensó en nosotros para realizar su sueño y, desde hace ya tiempo, el nuestro... Poder llevar al gigante al mundo del trabajo e intentar que sea con buenos éxitos.

Miguel (Pomerland) empezó ya hace tiempo a trabajar con sus perros con Javier Moreno, que quien entienda algo de rci sabrá que es uno de los mejores que hay en España en este campo, el cual dijo que Miguel tenía muy buenos ejemplares. Pero por motivos de tiempo Miguel tuvo que dejar de trabajar con sus perros (siempre la falta de tiempo). Pero si Miguel, pasado el tiempo, no nos lo hubiera comentado, nosotros no hubiéramos podido adivinar que él seguía interesado en hacer esa incursión con sus perros en el rci.

Es decir, que los criadores tienen que dar ese paso, porque si no nadie sabría que quieren realizar ese esfuerzo. ¡A ver cuantos criadores cederían perros con su afijo para poder intentar que sus perros trabajasen...! Ellos son los que primero tendrían que creer en sus perros y después, por supuesto, encontrar buenos guías que trabajen sus perros. Bueno, o no, porque el mundo del rci no esta vetado a nadie. Cualquier persona con interés pude ser guia y llevar el mismo a su perro al mundo del rci.

Pero claro, es sacrificado. Hay que levantarse pronto para hacer rastros. Hay que ir a entrenar mínimo dos veces por semana, vamos, hay que dedicarle tiempo. Pero así es la única manera de conseguir algo.

Creo que al gigante se le cortan las alas desde dentro porque si nosotros mismos les ponemos limitaciones ¿que no harán los de fuera?. Pues seguirán pensando que el gigante solo es un perro bonito que solo sirve para exposiciones de belleza.

Y, francamente, eso es algo que a mi me duele, porque de verdad yo no lo creo.

Y vosotros tampoco, ¿a que no?.

Saludos a todos.

Rosa
HUBERCAN, EDUCACION CANINA
WWW.HUBERCAN.COM
Responder