Quiero hacer trabajo con mi gigante

El Schnauzer Gigante, según el estándar de la raza, es la única variedad de Schnauzer sometida a pruebas de trabajo. En este foro se anima a la participación de los propietarios de Gigantes y de los aficionados a las prueba de trabajo caninas.
Avatar de Usuario
Indar
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 76
Registrado: 09 Sep 2008 02:05
C.E.S. member: 756
Ubicación: Vizcaya

Re: Quiero hacer trabajo con mi gigante

Mensaje por Indar »

Hola a todos,
Ya he puesto en práctica el ejercicio de los globos...ni se inmuta cuando explota, en cuanto estalla el globo a buscar la chuche.
Ya he conseguido la tela de saco( tengo la cocina que parece un txiki-park), juego con ella a que la atrape y empieza a tirar,....a qué os referis con que hay que hacerlo de la manera correcta? :?:
El adiestrador solo me dijo que jugara con el rodillo a cazarlo y no he podido volver desde el martes.
Si no os importa explicarmelo un poco hasta que pueda hablar con él os lo agradecería.
Un saludo.
imarcoc
Criador de Schnauzer
Mensajes: 125
Registrado: 12 Jun 2006 23:57
Kennel Name: Kamaku's
C.E.S. member: 757
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: Quiero hacer trabajo con mi gigante

Mensaje por imarcoc »

Nos referimos a como darle de morder: a boca llena, con la intensidad adecuada...
Mejor que te lo expliquen en directo los monitores del club. Es algo demasiado práctico como para solo explicarlo teóricamente.

Es que parece una tontería pero no lo es ni mucho menos. Es un trabajo de iniciación con infinidad de matices y que puede adelantar o retrasar mucho el trabajo posterior.
KAMAKU'S
Schnauzer Miniatura Negro
Educación Canina
E-mail: imarcoc@msn.com
covarubia
Criador de Schnauzer
Mensajes: 109
Registrado: 18 Jun 2008 04:50
Kennel Name: Covarubia
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Quiero hacer trabajo con mi gigante

Mensaje por covarubia »

Hola de nuevo,

Me alegro que los primeros ejercicios te vayan saliendo bien.

1)Como muy bien te apuntan en el club el rodillo se lo lanzas y que juegue a cazarlo..............correcto. (pero pasado un tiempo ella verá que al caer queda muerto, con lo cual va perdiendo interés por que sabe que antes o despues ella llega y la caza "objeto-rodillo" está allí, esperandole. (Irá bajando la rapidez....)
2)Siguiente paso...............buscamos rapidez.........
al atarle a la cuerda o te espabilas o la caza se escapa......(por lo que conseguimos rapidez e intensidad...).
La caza nunca se para...., no te va a esperar a que tu llegues...
Con la cuerda le haces que el rodillo empieze a dar saltitos a su alrededor (objeto tiene vida), esto le incitará de nuevo.
MUY IMPORTANTE: la caza es en teoria "un conejo, rata, zorro... ", por lo cual siempre huye o corre a su alrededor..............."me teme" (ella gana autoestima y confianza).
NUNCA va de frente a ella, sino "vaya raton o conejo con tantos kinders, que me desafia y se enfrenta a mí"........(además entraria en defensa o pasividad).

Y claro, ahora viene la madre del cordero...........

Si mordisquea (como muy bien te indica imarcoc), o abandona levemente la presion en la mordida de la presa, viene el sutil tacto de saber pegar el tironcito de la cuerda (y mas ahora con el cambio de dentición), para que la presa recobre vida y se le escape, empezando de nuevo el juego o caza.
Como te indica imarcoc no descuides el tema de las boca ya que un mal condicionamiento al ganar la presa creará un vicio, que posteriormente te retrasará realizando correcciones. (hay que saber tranquilizarla cuando la ha mordido correctamente.............)

Un saludo
Última edición por covarubia el 18 Ene 2009 06:07, editado 1 vez en total.
covarubia
Criador de Schnauzer
Mensajes: 109
Registrado: 18 Jun 2008 04:50
Kennel Name: Covarubia
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Quiero hacer trabajo con mi gigante

Mensaje por covarubia »

Hola

Por cierto, antes de tranquilizarla (saber tranquilizarla???), debe tener una correcta mordida (a boca llena), y esto es precisamente lo que te indicaba imarcoc.
Es que este punto es de "suma importancia", ya que requiere conocer la tecnica en el giro del rodillo......etc.,
Pero esto si que no te lo voy a explicar ya que es realmente necesario que lo veas "in situ" y te lo expliquen en el club.

Un saludo
Avatar de Usuario
Indar
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 76
Registrado: 09 Sep 2008 02:05
C.E.S. member: 756
Ubicación: Vizcaya

Re: Quiero hacer trabajo con mi gigante

Mensaje por Indar »

Hola a todos, que poco meneo hay en esta sección del foro.....qué pena :(
Escribia para contaros que finalmente he encontrado alguien que me está ayudando con el RCI (dejé el club de Mondioring por razones varias) y hemos empezado con el rastro, estoy como loca porque hasta que empecé yo estuve realizando ejercicios por mi cuenta y han dado su fruto en el campo de trabajo.
Indar tiene ahora 6 meses así que aún queda muuuuuuuucho trabajo por delante, de momento al rastro que es lo nuestro.

Un saludo a todos y ya os contaré.
Avatar de Usuario
misterflynn
Criador de Schnauzer
Mensajes: 51
Registrado: 08 Oct 2007 18:04
Kennel Name: Mister Flynn
C.E.S. member: 142
R.S.C.E member: 1020
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: Quiero hacer trabajo con mi gigante

Mensaje por misterflynn »

Enhorabuena!!!
ánimo con el RCI, y por lo del meneo en la sección no te preocupes toda la vida hemos sido 4 gatos en este tema, eso sí casi siempre los mismos 4 gatos, pero bin avenidos (espero... :lol: )
Ya nos irás contando, saludos


ah! si se puede contar el abandono del Mondioring me gustaría que lo compartieras, si no, no importa. :)
Avatar de Usuario
Indar
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 76
Registrado: 09 Sep 2008 02:05
C.E.S. member: 756
Ubicación: Vizcaya

Re: Quiero hacer trabajo con mi gigante

Mensaje por Indar »

Muchísimas gracias, estoy muy contenta y seguiremos trabajando y disfrutando.
Tranquilos que seguro os haré participes de mis avances :D
Es una pena lo del movimiento porque para alguien que como yo, que es novata doblemente, en ser la orgullosa dueña de un gigante y en el mundo de trabajo, leer experiencias de los que llevais tiempo seria muy gratificante,....."problemas" a tener en cuenta con la raza, sus particularidades trabajando respecto a otras razas,......

Pero bueno, estoy encantada porque cuando he preguntado algo os habeis volcado :D , así que gracias

:thanks:
Responder