YO TAMBIEN QUIERO TRABAJAR

El Schnauzer Gigante, según el estándar de la raza, es la única variedad de Schnauzer sometida a pruebas de trabajo. En este foro se anima a la participación de los propietarios de Gigantes y de los aficionados a las prueba de trabajo caninas.
Responder
Avatar de Usuario
Tsunami
Schnauzer Joven
Mensajes: 120
Registrado: 25 Feb 2009 09:08
Ubicación: Donostia (Gipuzkoa)

YO TAMBIEN QUIERO TRABAJAR

Mensaje por Tsunami »

Hola a todos.

En primer lugar, queria agradecer a esta parte del foro su interés por proporcionar información seria sobre este tema y ayudarnos a los que no tememos ni idea de como comenzar pero que tenemos mucha ilusión.
No sé quien escribió en el foro que eran cuatro gatos los que se movían aqui y que les hacía mucha ilusión fomentar estas modalidades en los gigantes porque son perros que valen para algo mas que para belleza.

Pues bien, me hizo mucha ilusión ver el interés que ponía esta persona en explicar todo de manera sencilla y con ilusión, creo que es la mejor manera de atraer a la gente a estas disciplinas. Bueno sin liarme mucho....

Estoy siguiendo todo lo que expuso Indar, ya que yo estoy en su misma situación y con un gigante de la misma edad y sobre todo porque no quiero repertir las mismas preguntas que hace ella. Estoy haciendo los ejercicios que le habeís recomendado y todo va muy bien (el globito, el que busque algo entre obstaculos etc..) pero hay un ejercicio que recomendais que no lo he entendido, el de los bidones. ¿Alguien podía explicarmelo?

Y por último, ¿donde podría encontrar información de las diferencias entre mondio y ring, y lo que de estas disciplinas necesito saber?

Al igual que Indar, agradeceros el interes que poneís en esta parte del foro.

Un saludo.
Soy Joko, un aficionado a los palitos.
Imagen

Txiki.
Avatar de Usuario
Indar
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 76
Registrado: 09 Sep 2008 02:05
C.E.S. member: 756
Ubicación: Vizcaya

Re: YO TAMBIEN QUIERO TRABAJAR

Mensaje por Indar »

Holaaaa Tsunami!!!
Veo que sigues interesada y me alegro. Como nos veremos en la expo de Irún, podemos charlar si te apetece y te cuento cosillas. :encuentro:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Tsunami
Schnauzer Joven
Mensajes: 120
Registrado: 25 Feb 2009 09:08
Ubicación: Donostia (Gipuzkoa)

Re: YO TAMBIEN QUIERO TRABAJAR

Mensaje por Tsunami »

Hola Indar.

Si aquí sigo, con mucha ilusión como tu, pero sin mucho exito. Por aquí no hay na de na, pero estoy dispuesta a desplazarme a Bilbao si es necesario para hacer algo que me hace tanta ilusión.
El otro día fuí a la federación y ví un anuncio de un adiestrador de Hernani, un pueblo de aqui cerca, ahora quiero sacar tiempo y pasarme por ahí haber que tipo de trabajo hace.
Pero al nivel que me gustaría a mí creo que no hay nada.
Pero yo soy cabezota y no pararé hasta hacer algo que me guste con Joko.
Tengo ganas de que nos veamos en Irun e intercambiemos información. Pero he visto en este foro que hay gente sin mal rollo y con muy buena disposición de ayudarnos.

Bueno, nos venos en Irun el sabado que viene, no creo que haya mucho gigante pero trataré de identificar a Indar. ¿Porque ese será su nombre no?

Bueno un abrazo y hasta el sabado.
Soy Joko, un aficionado a los palitos.
Imagen

Txiki.
Avatar de Usuario
Indar
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 76
Registrado: 09 Sep 2008 02:05
C.E.S. member: 756
Ubicación: Vizcaya

Re: YO TAMBIEN QUIERO TRABAJAR

Mensaje por Indar »

Nos veremos allí y te cuento :secreto1:
covarubia
Criador de Schnauzer
Mensajes: 109
Registrado: 18 Jun 2008 04:50
Kennel Name: Covarubia
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: YO TAMBIEN QUIERO TRABAJAR

Mensaje por covarubia »

Hola Tsunami,

Voy a intentar explicarte lo de los bidones.

En principio el perro debe tener un condicionamiento elevado a jugar con el "rodillo".
Una vez que has llegado a ese punto le atas el rodillo a un bidon de agua o garrafa con unas piedras en su interior para que a la vez que juega con el rodillo se habitue a a otros "estimulos externos o presiones", comienza poco a poco y si acaso acusa el ruido lo habituas poco a poco con una cuerda entre el bidon y el rodillo que paulatinamente iras reduciendo.

Espero que te sirva de aclaración.
Si no te aclaras Indar podra aconsejarte e inclusive te puedo mandar un link para que veas el proceso.

Un saludo

Suerte y adelante
Avatar de Usuario
Tsunami
Schnauzer Joven
Mensajes: 120
Registrado: 25 Feb 2009 09:08
Ubicación: Donostia (Gipuzkoa)

Re: YO TAMBIEN QUIERO TRABAJAR

Mensaje por Tsunami »

Hola Covarubia.

Muchisimas gracias por tu explicación, ahora si lo he entendido.
Empezaré a practicarlo y ya os contaré. No creo que tenga muchos problemas por el ruido del bidón ya que a Joko poco le importan los ruidos si se trata de jugar.

Un abrazo y te agradezco el interés.

Txiki
Soy Joko, un aficionado a los palitos.
Imagen

Txiki.
Responder