RING Y SHUITZ (o algo asI)

El Schnauzer Gigante, según el estándar de la raza, es la única variedad de Schnauzer sometida a pruebas de trabajo. En este foro se anima a la participación de los propietarios de Gigantes y de los aficionados a las prueba de trabajo caninas.
Responder
Avatar de Usuario
Tsunami
Schnauzer Joven
Mensajes: 120
Registrado: 25 Feb 2009 09:08
Ubicación: Donostia (Gipuzkoa)

RING Y SHUITZ (o algo asI)

Mensaje por Tsunami »

Hola.
Ayer fuí a una expo en Irun y aunque no es algo que me entusiasme me presente para tener una experiencia y porque mi hijo quería participar en jovenes presentadores.
El caso es que allí había un stan de un adiestrador de
San Sebastian que trabajan el ring y el shuiitz o algo así.
Alguién me puede dedir en que consisten estas modalidad y las diferencias que hay con el mondio.

muchas gracias.

Un saludo.Txiki
Soy Joko, un aficionado a los palitos.
Imagen

Txiki.
Navier
Schnauzer Baby
Mensajes: 38
Registrado: 27 Jun 2007 10:12

Re: RING Y SHUITZ (o algo asI)

Mensaje por Navier »

Buenas,

Comentarte que hoy por hoy el Mondioring no esta reconocido por la RSCE y algun que otro grupo de trabajo que lo practica esta teniendo problemas al respecto, tampoco quiero entrar en detalle.
Como consejo teniendo en cuenta la raza de perro que tienes (sin ver al individuo en concreto) te aconsejo que practiques RCI, IPO o SCH que en definitiva viene a ser lo mismo. Aunque lo primero que tendras que obtener es la BH. Otro tipo de trabajo que puedes practicar es la obediencia internacional.

http://www.rci-schh.es/

En esa pagina puedes descargarte los reglamentos tanto de BH, RCI y obediencia internacional.
Avatar de Usuario
Tsunami
Schnauzer Joven
Mensajes: 120
Registrado: 25 Feb 2009 09:08
Ubicación: Donostia (Gipuzkoa)

Re: RING Y SHUITZ (o algo asI)

Mensaje por Tsunami »

Hola Navier.

Ante todo muchas gracias por la información. He entrado en la dirección que me has facilitado, pero vaya...con lo novata que soy en esto y tanta sigla BH,RSCE,IPO,RCI,SCH....cualquiera se aclara :lol:
Vosotros esto lo dominais perfectamente pero yo todavía tengo problemas para descifrar las siglas, no sabía que para hacer alguna disciplina de trabajo fuese esto tan complicado.
Bueno me lo voy a tomar con tranquilidad y leer todo atentamente para ver que es lo que puedo o me gustaría hacer.

Muchisimas gracias Navier.
Soy Joko, un aficionado a los palitos.
Imagen

Txiki.
Avatar de Usuario
jocco fulda
Criador de Schnauzer
Mensajes: 105
Registrado: 01 Oct 2006 23:30
Kennel Name: Fulda Lilliput
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: RING Y SHUITZ (o algo asI)

Mensaje por jocco fulda »

Hola,

yo tampoco estoy muy puesto, pero diria que probablemente lo que nombras como "shuitz" sea schutzhund (que es lo mismo que IPO). Creo que un sitio donde te aclararían de buen gusto tus dudas es en un dia de perros. Que por cierto, van a celebrar la segunda edición el 30 y 31 de Mayo en Pedrola (Zaragoza). Ojalá que de entre los que trabajáis con gigantes haya alguien con tiempo y ganas y se anima, sería una buena oportunidad de poder mostrar a la gente que hay vida más allá de los lobitos...
Saludos
Responder