RING Y SHUITZ (o algo asI)

El Schnauzer Gigante, según el estándar de la raza, es la única variedad de Schnauzer sometida a pruebas de trabajo. En este foro se anima a la participación de los propietarios de Gigantes y de los aficionados a las prueba de trabajo caninas.
Responder
Avatar de Usuario
Tsunami
Schnauzer Joven
Mensajes: 120
Registrado: 25 Feb 2009 09:08
Ubicación: Donostia (Gipuzkoa)

RING Y SHUITZ (o algo asI)

Mensaje por Tsunami »

Hola.
Ayer fuí a una expo en Irun y aunque no es algo que me entusiasme me presente para tener una experiencia y porque mi hijo quería participar en jovenes presentadores.
El caso es que allí había un stan de un adiestrador de
San Sebastian que trabajan el ring y el shuiitz o algo así.
Alguién me puede dedir en que consisten estas modalidad y las diferencias que hay con el mondio.

muchas gracias.

Un saludo.Txiki
Soy Joko, un aficionado a los palitos.
Imagen

Txiki.
Navier
Schnauzer Baby
Mensajes: 38
Registrado: 27 Jun 2007 10:12

Re: RING Y SHUITZ (o algo asI)

Mensaje por Navier »

Buenas,

Comentarte que hoy por hoy el Mondioring no esta reconocido por la RSCE y algun que otro grupo de trabajo que lo practica esta teniendo problemas al respecto, tampoco quiero entrar en detalle.
Como consejo teniendo en cuenta la raza de perro que tienes (sin ver al individuo en concreto) te aconsejo que practiques RCI, IPO o SCH que en definitiva viene a ser lo mismo. Aunque lo primero que tendras que obtener es la BH. Otro tipo de trabajo que puedes practicar es la obediencia internacional.

http://www.rci-schh.es/

En esa pagina puedes descargarte los reglamentos tanto de BH, RCI y obediencia internacional.
Avatar de Usuario
Tsunami
Schnauzer Joven
Mensajes: 120
Registrado: 25 Feb 2009 09:08
Ubicación: Donostia (Gipuzkoa)

Re: RING Y SHUITZ (o algo asI)

Mensaje por Tsunami »

Hola Navier.