MUNDIAL 2.009 SCHNAUZER

El Schnauzer Gigante, según el estándar de la raza, es la única variedad de Schnauzer sometida a pruebas de trabajo. En este foro se anima a la participación de los propietarios de Gigantes y de los aficionados a las prueba de trabajo caninas.
Responder
Navier
Schnauzer Baby
Mensajes: 38
Registrado: 27 Jun 2007 10:12

MUNDIAL 2.009 SCHNAUZER

Mensaje por Navier »

Buenas,

Tenemos un representate de nuestra raza en el mundial 2.009 que se celebrará en Austria los dia del 3 al 6 de septiembre. El perro es Lex Vom Hatzbachtal por la federacion Rusa y la guia es Larisa Tsvetkova, el año pasado tambien participo alcanzando el puesto 82 de 119 participantes, tubo mala suerte en la proteccion (le fallo el control). Esperemos que este año tenga mejor suerte.

Os paso el video de la proteccion del año pasado por si a alguien le pudiese interesar:

Proteccion ( 74 ptos)

http://www.youtube.com/watch?v=r5ZZj6f7 ... re=related
imarcoc
Criador de Schnauzer
Mensajes: 125
Registrado: 12 Jun 2006 23:57
Kennel Name: Kamaku's
C.E.S. member: 757
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: MUNDIAL 2.009 SCHNAUZER

Mensaje por imarcoc »

Enhorabuena, el perro es para estar bastante más arriba en esta disciplina. Dentro de lo que cabe personalmente prefiero esos fallos en control que otro tipo de fallos, en un añito de trabajo tienen que haberlo solucionado sin problemas. El perro con un trabajo claro y una pequeña vuelta a la base tiene que subir mucho su nivel. Podeis estar orgullosos de la calidad del perro. El tipo de trabajo que le intuyo no es el que más me gusta o es que todavía fue poco cerradito, pero la calidad se le nota. Este año seguro que se pone mucho más arriba !!!

Sería divertido ver más schnauzers así por los campos de trabajo españoles.

P.D.: Muy buenas bocas.
KAMAKU'S
Schnauzer Miniatura Negro
Educación Canina
E-mail: imarcoc@msn.com
Avatar de Usuario
HUBERCAN
Schnauzer Baby
Mensajes: 23
Registrado: 25 Jun 2008 08:36
Ubicación: ALDEA DEL FRESNO
Contactar:

Re: MUNDIAL 2.009 SCHNAUZER

Mensaje por HUBERCAN »

Hola a todos.

Estoy de acuerdo con Imarcoc, siempre es mejor que el perro te falle por exceso que por defecto. Es decir, siempre es mejor que el perro te falle porque tiene empuje y se ve claro que esta deseando morder a que te falle porque se queda atras o "rechaza al figurante". A este perro se le ve que tiene un gran empuje y, efectivamente, con un buen trabajo de asentamiento de obediencia dentro de la defensa, el perro no va a tener ningun problema.

Y si, ojala podamos ver mas schnauzer trabajando en España. Nosotros ya sabeis que estamos poniendo de nuestra parte.

Pero tambien es verdad que todavia estamos esperando contestación del delegado de trabajo de club del schnauzer a un mensaje que le hemos enviado hace como 2 meses para que nos aclare algunas dudas sobre el campeonato de España de trabajo del schnauzer y el mundial del schnauzer.

En fin, tendremos que intentar encontrar las respuestas por otro sitio. En algun lugar donde pongan el interes que este tema se merece. Claro que si alguno de los schnauzers que ahora mismo estan haciendo trabajo quedara en un buen puesto en una Copa de España de RCI seguro que "otro gallo cantaria" y entonces a lo mejor recibimos esa respuesta a las dudas. Pero seguro que ya seria tarde.

Saludos.

Rosa
HUBERCAN, EDUCACION CANINA
WWW.HUBERCAN.COM
rammstein
Schnauzer Baby
Mensajes: 34
Registrado: 06 Ago 2009 18:23

Re: MUNDIAL 2.009 SCHNAUZER

Mensaje por rammstein »

Buenas,

He visto el video, en mi opinión el perro en todo momento esta muy mecanizado, y esto es lo que suele pasar, es necesario que el perro "entienda" el fin de los ejercicios para que después los tiempos puedan a largarse o no.

En cuanto a que es mejor "ir pasado" o "quedarse corto" pues pienso que ni lo uno ni lo otro.

Saludos.
Escoged los más bellos de entre los que mejor trabajen y velad por que la raza jamás deje de ser de utilidad.
Avatar de Usuario
layamajo
Criador de Schnauzer
Mensajes: 40
Registrado: 11 Jul 2008 20:18
Kennel Name: Layamajo
C.E.S. member: 694
R.S.C.E member: 4183
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: MUNDIAL 2.009 SCHNAUZER

Mensaje por layamajo »

Hola a todos/as.

Imarcoc,el perro ya habia mejorado un mes y medio despues (24-10-2008),pues fue la ISPU y saco 95 puntos en C.El perro esta mucho mas controlado,que era lo que le faltaba,entre otras cosas.

Ramstein,estoy de acuerdo que lo uno ni lo otro,pero puestos a elegir.... "donde no hay no se puede quitar".

Hubercan,no se si estas al tanto de la nueva normativa de Canina para ir a la copa,pero sino te cuento.

Participaran en la Copa de España,todos aquellos que hayan quedado clasificados en primer lugar en el Campeonato del Club de su raza,exigiendo al menos 4 participantes en grado III.Tambien se clasificaran los participantes con mejor puntuacion en las 4 selectivas que se realizaran de Octubre a Febrero en Valladolid,Madrid,Barcelona y la otra creo que es en Malaga,hasta un total de 36 participantes maximo.

Por que la gente habla en los foros con un nick?

Un saludo
Layamajo
imarcoc
Criador de Schnauzer
Mensajes: 125
Registrado: 12 Jun 2006 23:57
Kennel Name: Kamaku's
C.E.S. member: 757
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: MUNDIAL 2.009 SCHNAUZER

Mensaje por imarcoc »

Me alegro que en un mes después ya estuviera mejor. Sin duda no había problema importante cuando esos eran los fallos que tuvo, fallos por plus de ganas y no por falta.

Evidentemente que no debería haber fallos ni por falta ni por exceso, ya que se busca la realización perfecta del ejercicio...pero vamos, que si tengo un coche de carreras prefiero que tenga algún fallo porque tengo un super motor y no tengo bien apretadas las tuercas, que lo solucionaré en principio sin problemas, a qué me falte motor, en ese caso por muy bien que tenga apretadas las tuercas y equilibrados los pares....sigo sin motor.
KAMAKU'S
Schnauzer Miniatura Negro
Educación Canina
E-mail: imarcoc@msn.com
Avatar de Usuario
HUBERCAN
Schnauzer Baby
Mensajes: 23
Registrado: 25 Jun 2008 08:36
Ubicación: ALDEA DEL FRESNO
Contactar:

Re: MUNDIAL 2.009 SCHNAUZER

Mensaje por HUBERCAN »

Hola Jose Luis.

Las reglas de la canina para la copa ya las sabia. Lo que me interesaba saber es las que tiene el club del schnauzer para el tema del campeonato de la raza. Ya se que hay que tener un mínimo de perros para que se pueda realizar pero nuestra duda es si habiendo ese minimo de perros... ¿el club del schnauzer se preocuparia de preparar ese campeonato? y otra cosa mas, nosotros sabemos por otras razas que hacen rci (boxer, etc) que se pueden presentar en los campeonatos de otros paises pero suelen necesitar el aval de su club en su pais. Ahi va el tema ¿el club del schnauzer nos avalaria?.

En una palabra, si yo entro en las paginas oficiales del p. aleman, p. malinois, boxer, doberman, roti, etc.. puedo encontrar las reglas para competir en rci. ¿donde puedo encontrar las del schnauzer?. Hombre, puede ser que esten en la pagina del club y yo no las haya visto :roll:

Bueno, si alguien me puede ayudar, lo agradeceria.

Saludos a todos.

Rosa
HUBERCAN, EDUCACION CANINA
WWW.HUBERCAN.COM
Responder